Jump to content

RECETAS DNC (o Días de Alimentos Saciantes, DAS)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Jolín Miko, qué pinta tiene este pan. Yo nunca he hecho un día DAS, porque para mí es primordial empezar el día con mis tostadas de pan, y el de centeno puro no es que me siente bien, precisamente. Pero con esta opción, seguro que me voy a animar a hacerlos de vez en cuando. Una duda, el queso blando se podrá cambiar por el tipo batido 0%? Y la levadura, sirve la royal? Es que esas otras marcas yo no las conozco :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 555
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

384

• ro69.

50

• Narico

15

• Rizomo

15

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

COMPOTA DE MANZANA Una rica compota para tomar como postre, otra manera de comer fruta y además es muy digestiva, también le podéis añadir un poquito de canela y le dais un punto estupendo. Ingre

PAN RÀPIDO Ingredientes: 1 taza de Buttermilk 300 gr. de granos de espelta o copos de avena 1 bolsita de polvos de hornear (Tipo Royal) Sal Instrucciones: Se muelen los granos o los copos, se

Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro) [ATTACH=CONFIG]9976[/ATTACH] Ingredientes: 300 gramos de espaguetis 300 gramos de garbanzos 7 hojas de laurel

Posted Images

Hola Alcarpa:

- el queso blando creo que es lo mismo que el queso batido, pero no estoy muy segura. Lo miré en la Guía de la compra española que yo tengo y era el que traía el cuadradito verde, de ahí que lo traduje así, pero no estaba 100% segura y por éso puse la foto para que quedara claro el tipo de queso. El de la foto en concreto es del LIDL.

- la levadura seca es el genérico y sí, es levadura Royal, la que se utiliza para bizcochos. Gracias por comentarlo porque igual ha quedado poco claro.

Y los DAS, si das con un pan que te guste, te van a encantar!

Enlace al post

1. TACOS

[ATTACH=CONFIG]12256[/ATTACH]

Ingredientes:

Media coliflor
    3 Huevos o 4 claras

Instrucciones:

1 - Calentar el horno
    2 - En un procesador de comida, picar la coliflor
    3 - Cocinarlo en el microondas 5 minutos, moiviéndolo hacia la mitad
    4 - Si no queremos utilizar el microondas, se puede cocer en una cazuela con 1/4 de taza de agua. Tapar la cazuela y cocinar a medio fuego unos 8-10 minutos moviendo hacia la mitad para que no se queme. Si lo hacemos así, tb.tendremos que escurrir más agua.
    5 - Ponemos la coliflor en un trapo de cocina, encima de un colador que esté puesto en un bowl (para escurrir el agua y que ésta caiga en el bowl). Quitamos la mayor cantidad de agua posible.
    6 - Mezclamos la coliflor con los huevos
    7 - Ponemos la mezcla en papel vegetal dando forma circular (que no quede muy fino, porque se puede romper más tarde)
    8 - Hornear 10 minutos. Dar la vuelta. Hornear otros 5-7 minutos. Es importante para secar el taco.
    9 - Colocar los tacos a secar en (creo que se llama) las rejillas.
%2$s: 
tumblr_inline_mlbufg7Jo21qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbug4NVDb1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbugxDlR11qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbuhjMLrB1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbui4dR7C1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbuis5IUo1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbujdXzgf1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbujzii6t1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbukjuSoT1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbul6Ofus1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbuloiNrk1qz4rgp.jpgtumblr_inline_mlbum8oz2X1qz4rgp.jpg

Receta de Starting Over (forera del foro oficial WW. uk)

post-103894-14375575031317_thumb.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post

Excelente receta que podría usarse igualmente como base de pizza.:)

Gracias Carmanyola! La base de pizza con coliflor es un poco diferente. Pensaba que ya se conocía porque lleva por el foro bastante tiempo. Creo que la tengo por ahí y si no me equivoco tb. podría ser válida para DAS.
Enlace al post

FALSA PIZZA de Arasia

[ATTACH=CONFIG]12257[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]12258[/ATTACH]

Ingredientes:
- 160 gr de coliflor,
-
50 gr de queso rallado (nosotras queso batido %)
- 1 huevo,
- 1 diente de ajo,
- un poco de sal, pimienta, curry, albahaca
- y 1 cucharada de aceite de oliva.

1 - Ponemos en el vaso de la thermomix la coliflor, el queso previamente rallado y el diente de ajo. Picamos unos 10seg al 5, o hasta que veamos que nos quedan unas migas.

2 - Incorporamos al vaso el aceite, el huevo, las especias la sal y la pimienta, mezclamos 30 seg al 4.

3 - Vertimos la mezcla sobre un papel de horno y le damos con las manos forma de pizza.

4 - Metemos al horno precalentado 180º, 30min, los 10 ultimos pondremos la bandeja mas arriba para que se dore.

Nota de Arasia : en mi horno ha llevado menos tiempo, así que como os digo siempre, vigilad.

Fuente: MR, subforo de Thermomix.

post-103894-14375575031375_thumb.jpg

post-103894-1437557503152_thumb.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post

CHORIZO DE PAVO Y POLLO de Julicar

[ATTACH=CONFIG]12308[/ATTACH]

Ingredientes:

400gr de carne pica de pollo y pavo
14 bolas de pimienta negra
1 cucharadita de cominos en grano
2 dientes de ajo grandecitos
2 clavos de olor1 cucharadita de oregano
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de agua
1 cucharada colmada de pimenton ahumado (lo venden en Hipercor marca La Chinata)

Preparación:

- En un mortero poner los ajos pelados y todas las especias menos el pimentón, machacar todo bien,
- añadir el vinagre y el agua y mezclar bien,
- en un bol ponemos la carne picada y añadimos la sal y todo lo delmortero, mezclamos bien
- añadir el pimentón ahumado y mezclar muy bien todo ( yo amase con las manos bien limpias unos 6 minutos aprox.)
- una vez bien mezclado todo, cojemos film transparente y ponemos una cantidad de carne y envolvemos dandole forma redondeada y alargado (ver fotos)
- cuando terminamos de hacerlo lo meteremos en la nevera minimo 24h antes de comer,

Comentario de Julicar:
Para comerlo lo podemos hacer al horno, a la plancha ó al vapor, como embutido frio meter unos 3 minutos en el microondas y acompañado con huevos fritos estaaaaaaaaaaaaa de viciooooooo

Posdata: para cocinarlo quitar el film

%2$s: 
Receta original de Susana

250gr de carne picada de ternera
1 diente de ajo picado
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de sal ahumada

Macerar la carne con todos los ingredientes, hacer chorizos y envolver con papel vegetal, reservar en la nevera 48h

Fuente: MR, Recopilación de Recetas Dukan. Receta original de Susana Rivera

post-103894-14375575033287_thumb.jpg

Enlace al post

HUEVOS "FRITOS" en el VAROMA (THERMOMIX)

Con el chorizo esperando, qué menos que unos huevos "fritos". Hay diferentes formas de hacerlos apenas sin grasa, pero ésta me llamó la atención. Igual las expertas en Thermomix ya lo conocen, pero yo no lo había visto nunca y me gustaría compatirla.

[ATTACH=CONFIG]12309[/ATTACH]

Foto de Bianca Hansen

post-103894-14375575033418_thumb.jpg

Enlace al post

Miko' date=' intuyo que so [b']es un papel vegetal no?? Que buena idea!! Yo suelo pincelar una sarten de ceramica y se hacen genial tambien, y con una pizquita de aceite nada mas.
El embutido tiene que estar de vicio tambien.

Sí Nelai, éso es lo que parece, papel vegetal. Yo no lo había visto nunca!
Y el embutido lo tengo en recetas pendientes, no lo he probado pero ..... me imagino que tiene que estar........... !!! Además es que Julicar tiene muy buenas recetas.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...