Jump to content

RECETAS DNC (o Días de Alimentos Saciantes, DAS)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Postre de chocolate

Ingredientes:

600ml Cacaolat 0
5 hojas de gelatina
una cucharadita de nescafé (potencia el sabor del chocolate)

Poner a remojo la gelatina en agua fría, escurrir y añadir al cacaolat caliente (no hirviendo) y el nescafé. Remover y poner en moldes individuales a cuajar en la nevera.

¡De muerte!

Si es para puntuar 1PP

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 555
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

384

• ro69.

50

• Narico

15

• Rizomo

15

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

COMPOTA DE MANZANA Una rica compota para tomar como postre, otra manera de comer fruta y además es muy digestiva, también le podéis añadir un poquito de canela y le dais un punto estupendo. Ingre

PAN RÀPIDO Ingredientes: 1 taza de Buttermilk 300 gr. de granos de espelta o copos de avena 1 bolsita de polvos de hornear (Tipo Royal) Sal Instrucciones: Se muelen los granos o los copos, se

Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro) [ATTACH=CONFIG]9976[/ATTACH] Ingredientes: 300 gramos de espaguetis 300 gramos de garbanzos 7 hojas de laurel

Posted Images

ALL-I-OLI de ZANAHORIA

DSCF1468.JPGIngredientes:

500gr zanahorias
5-8 dientes de ajo
40gr aceite de oliva virgen extra
Un trozo de jengibre fresco
Sal, laurel, comino

Instrucciones:

En primer lugar se pelan los ajos y se ponen a fuego bajo en una sartén enteros, con una gotita de aceite, para que se doren un poco por fuera. Esto hará que su sabor cambie, por un lado será más suave y por otro aportará ese regusto a ajo tostado que creo que queda muy bien. (La cantidad de ajo es aproximada, depende de nuestro gusto personal, si os gusta el all-i-oli fuerte, echad uno de los dientes en crudo, para potenciar el sabor)

Por otro lado hervimos la zanahoria pelada y a trozos grandes, junto con un trocito de jengibre fresco y una hoja de laurel. El jengibre es opcional. Podéis usarlo solo en el agua, o añadir un trocito cuando trituréis para dar más sabor. Tened en cuenta que es un sabor fuerte y os tiene que gustar.

Una vez que la zanahoria está blanda ya podemos hacer el all-i-oli: en un recipiente ponemos los ajos y los cubrimos con la mitad del aceite. Se tritura con un turmix hasta que quede una pasta amarillenta. Entonces añadimos los trozos de zanahoria, sal y si os gusta un poco de comino. Se tritura todo bien.

Ahora es el momento de emulsionar la mezcla para conseguir la textura adecuada. Ponemos el turmix un poco inclinado, de manera que haga "remolino" y vamos echando el resto del aceite en un hilo muy fino a fin de que vaya montando. Podéis echar más aceite del que pongo yo, según la textura y sabor que os guste.
Una vez emulsionado, rectificamos de sal y listo.
Dura un par de días en la nevera.

Se puede usar como dip para untar en pan o en crudités, también como salsa para patatas fritas o asadas, en bocadillos, como salsa para acompañar un plato de carne o pescado si los coméis, para mezclar con pasta, como aliño de ensalada (mezclado con mostaza está muy bueno) o lo que se os ocurra.

Fuente: Díme que comes

• Me gusta 1
Enlace al post

TARTA DE LIMÒN LIGHT de Beparopa

G45ec53771a422-Tarta-de-Limon-Light-Thermomix-.jpg

Ingredientes:

-500 cc. de leche desnatada.
-1 sobre de gelatina de limón.
-8 quesitos light
-Edulcorante líquido (a gusto)

Instrucciones:

Poner todos los ingredientes en el vaso.
-Programar 8 minutos a 100º, velocidad 5. (Hasta que veáis que está espesito)
-Verter en un molde, dejar enfriar y después a la nevera varias horas

Nota:
Es una tarta light que se puede adornar con canela y fideos de colores.
Otra opcion seria el cambiar el sabor de la gelatina.

Fuente: MR, Recetario

• Me gusta 1
Enlace al post

CREMA DE GAMBONES de Isabeldelacuadra

[ATTACH=CONFIG]19763[/ATTACH]

INGREDIENTES:

300 g de gambones
100 G de zanahorias
300 G de puerros
60 G de patata
50 G aceite (o mantequilla)
500 G de agua
SAL y pimienta

Pon los gambones en el cestillo con 300 de agua y sal:10m.Var. V1
Sacamos y escurrimos.
Pelamos y reservamos los cuerpos.
Ponemos las cáscaras en el vaso con el líquido restante. 1 Min V6
Colar y reservar el caldo.
Lavar bien el vaso para que no queden pelos del gambón
AÑadir el aceite: 2 Min, T. Varoma, V1
AÑadir el caldo reservado y 200 más de agua: 20 Min, T. Var, V1
Dejar enfríar un poco y triturar: 1Min. V 10
AÑadir los cuerpos de los gambones en trozos o enteros y un poquito de pimienta.
Reservar alguno para poner en un palito de brocheta.
Rectificar de sal y si hace falta, algo de agua, depende del espesor que guste.
Se pueden aÑadir mejillones y gambas al final. Pero no es necesario.

post-103894-14375577845885_thumb.jpg

Enlace al post

PATATAS DUQUESA de Maryam

du5.jpgIngredientes:

800 gr. patatas
30 gr. mantequilla
3 yemas de huevo
una pizca de nuez moscada
sal

Preparación:

1. Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande un poco. Lava las patatas, ponlas en una cacerola grande, cúbrelas de agua fría y llévala a ebullición. Sazónalas y cuécelas durante 35 minutos, hasta que estén tiernas.
2. Escúrrelas, pélalas y, mientras todavía estén calientes, pásalas por el pasapurés. Añade la mantequilla, remueve con una cuchara de madera hasta incorporarla totalmente y deja templar. Agrega 2 yemas, sazona, aromatiza con la nuez moscada y mezcla bien.
3. Precalienta el horno a 200 grados. Introduce el puré en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella y forma con él pequeñas porciones separadas entre sí.
4. Bate la yema restante y pincela con ella la superfiecie de las duquesitas, con cuidado de que no caiga en la placa porque se quemaría durante la cocción. Hornéalas unos 25 minutos; deben quedar ligeramente doradas. Sírvelas enseguida, bien calientes.

Fuente: MR, Recetas con patatas

Enlace al post

PATATAS DE LUXE de Maryam

xDSC08936.jpg.pagespeed.ic.heCn7frSNP.jpg

Ingredientes:

Patatas
Ajo
Cebolla en polvo
Pimentón picante
Sal
Aceite

Las impregno en aceite ( la justita ) y las horneo a 180º o 200 º. Dependiendo si hacemos más cosas a la vez o no. (Hoy por ejemplo puse 180º con aire e hice las albondigas a la vez)

Fuente: MR, Recetas con patatas

Enlace al post
  • 3 semanas después...

SOPA MINESTRONE de Viky

attachment.php?attachmentid=19857&d=1410338869Ingredientes para 6 raciones:
600 g. de verduras variadas (podéis ponerlas a vuestro gusto, en mi caso eran 2 zanahorias grandes, 1 calabacín mediano, 150 g. de judías verdes y 100 g. de acelgas)
40 g. de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña cortada en cuartos
1 puerro cortado en rodajas
1000 g. de agua
1 cucharadita de sal (a mi me pareció que le faltaba, así que cuando terminó le añadí más sal)

Elaboración:
1. Limpiamos y pelamos las verduras. Las fui picando unos segundos a velocidad 5 y reservando.
Primero las zanahorias, después las judías verdes, el calabacín y por último las acelgas, no quise hacerlo todo a la vez para que fueran más homogéneas.

2. Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 5 minutos - Varoma - Velocidad 1. (este paso no estaba en la receta pero yo prefiero calentar siempre el aceite)

3. Añadimos la cebolla y el puerro y sofreímos 5 minutos - 100º - Velocidad 1

4. Cuando termine el tiempo troceamos unos 5 seg - Vel 5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes y si vemos que todavía hay trozos muy grandes, ponemos algún segundo más.

5. Incorporamos la verdura reservada, el agua y la sal y programamos 25 min - 100º - Vel 1

Fuente: MR, Cocina y Tmix

Enlace al post

PULPITOS EN SALSA AMERICANA de Calandrita

DSC09007-pulpitos%2Bcabecera.pngINGREDIENTES:

1/2 Kg de pulpitos pequeños
1/2 cebolla grande
1/2 guindilla
2 dientes de ajo
300 gr. de tomate triturado
1/2 litro de caldo de pescado
50 ml. de vino blanco
25 ml. de coñac
3 cucharadas de aceite, de oliva virgen
Perejil picado
Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela, ponemos aceite a calentar, cuando esté caliente añadimos la guindilla, la cebolla y el ajo cortados en cuadritos. Sofreímos a fuego medio hasta que esté doradita.

Incorporamos el pulpo, salamos ligeramente y sofreímos un par de minutos. Añadimos el coñac y dejamos evaporar el alcohol.

Agregamos el tomate triturado, mezclamos bien sofreímos un par de minutos e incorporamos el vino blanco, dejamos reducir cinco minutos, vertemos la mitad del caldo de pescado, salamos muy poco, removemos bien y ponemos a cocer a fuego medio durante 30 minutos. Pasado el tiempo añadimos el perejil picado y el resto del caldo; dejamos reducir diez minutos más; comprobamos si los pulpitos están tiernos, si no es así podemos añadir un poco de agua y cocer hasta que estén hechos.

Sacamos los pulpitos a un plato, ponemos la salsa en el vaso de la batidora y trituramos; la pasamos por el chino y la ponemos de nuevo en la cazuela, incorporamos los pulpitos, rectificamos de sal si es necesario y a la hora de servir calentamos un poco.

%2$s: 

PicMonkey%2BCollage-Pulpitos%2Bpreparaci%C3%B3n%2BI.pngPicMonkey%2BCollage-pulpitos%2Bpreparaci%C3%B3n%2BII.pngPicMonkey%2BCollage-pulpitos%2Bpreparacion%2BIII.png
Fuente: MR, Cocina y Tmix
Enlace al post
  • 2 semanas después...

TORTILLA EN EL VAROMA

20140722-162751-59271673.jpg

Ingredientes:

6 huevos
100 ml de leche desnatada
Pimienta
Sal
Papel vegetal
y lo que nos apetezca: champis, tomate, pimientos, jamón...........

Se puede hacer mientras estamos cocinando algo, sino 500 ml de agua.
Los huevos, leche y especias en le Vaso: 8 seg., Vel 4
Poner el papel vegetal un poco húmedo en el Varoma. Por los lados tiene que sobrar un poco para levantarlo y que no se caiga el líquido, pero dejando libre los poros (se puede ver en la foto)
Ponemos el líquido y lo que queramos.
Cocinamos con los 500 ml de agua (o lo que estemos haciendo), 20 Min, Varoma, Vel 1
(Con 4 huevos, se reduce a 15 Min)

Fuente: Traducción del Blog : antjemauch.wordpress.com

Enlace al post

Pan saciante de copos de avena

Estoy orgullosísima de esta creación. No me gusta el pan de centeno tan contundente, este pan saciante queda con miga blandita y está muy bueno. Además es muy fácil de hacer.

ingredientes:
250 g de copos de avena
180 g de queso batido 0%
10 claras
1 huevo
1cd de sal
1 cubo de levadura fresca
1CD de leche desnatada para disolver la levadura
cebolla en polvo (opcional)

Mezclar en un bol todos los ingredientes menos 5 claras y dejar reposar unos 15 minutos.
Montar las 5 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla con movimientos envolventes.
Poner en un molde alargado en el horno precalentado a 180, calor arriba y abajo con aire entre 45 y 60 minutos.

Congela a la perfección cortado en rebanadas, por lo que vale la pena hacer dos moldes comprando el bote de 30 claras de mercadona y así ahorramos tiempo y electricidad.

Yo utilizo unos copos precocidos que compro en el herbolario que se ablandan mejor sin molerlos.
Sólo lo he hecho esta vez y me pareció mejor poner levadura fresca, no sé si la de sobre funcionaría

post-141379-14375577962193_thumb.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...