Jump to content

RECETAS DNC (o Días de Alimentos Saciantes, DAS)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ropavieja dia DAS 1pp, aceite gratis
ropa-vieja.jpgIngredientes:4 personas 1pp/ración
Para elcaldo:
1 pechuga depollo(200g)
1 hueso blancosalado
1 hueso deternera
1 hueso dejamón
3 zanahorias
1 puerro
300gpatatas
300g garbanzos secos
sal
Para elsofrito:
4 ctsaceite
1/2 pimientorojo
1 cebolla
2 tomates
1 hoja laurel
pimienta
1 chorrito devino blanco (yo no lo puntúo)
sal
-Poner enremojo los gabanzos 12 horas antes de cocerlos.
-Poner lacarne, los huesos y las verduras , menos las patatas, peladas yenteras en una olla con agua fría, yo lo
hice en la FCdurante 30 minutos, en la olla express utilizar el mismo tiempo y enolla tradicional, hasta que el
garbanzo estétierno.
-Una vez hayatranscurrido el tiempo, poner las patatas, tapar y cocer 10 minutosmás.Colar el caldo.
-En una ollaaparte, hacer un sofrito con el aceite, la cebolla y el tomaterallado, el pimiento a trozos, el laurel
y el poquitode vino blanco. Añadir la carne troceada y los garbanzos, dejarhacer un poco con el sofrito y
añadir caldo,cuando rompa a hervir, añadir la zanahoria cocida partida en rodajasy las patatas cocidas a
cuadros, unapizca de pimentón y pimienta, si fuese necesario añadir más caldoy rectificar de sal.

Fuente :
http://mar-lacocinawwdemar.blogspot.com.es/search/label/Legumbres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 555
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

384

• ro69.

50

• Narico

15

• Rizomo

15

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

COMPOTA DE MANZANA Una rica compota para tomar como postre, otra manera de comer fruta y además es muy digestiva, también le podéis añadir un poquito de canela y le dais un punto estupendo. Ingre

PAN RÀPIDO Ingredientes: 1 taza de Buttermilk 300 gr. de granos de espelta o copos de avena 1 bolsita de polvos de hornear (Tipo Royal) Sal Instrucciones: Se muelen los granos o los copos, se

Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro) [ATTACH=CONFIG]9976[/ATTACH] Ingredientes: 300 gramos de espaguetis 300 gramos de garbanzos 7 hojas de laurel

Posted Images

TARTIFLAN de Oriana (probablemente del blog de Juliver)

[ATTACH=CONFIG]10034[/ATTACH]

INGREDIENTES:
-3 huevos medianos (6 pp)
-3 yogures naturales 0% (3 pp)
- una medida del vasito de yogur (125 ml) de leche descremada. (1 pp)
-1 sobre de polvos para hacer flan, sin azúcar (yo usé el Hacendado)
- edulcorante al gusto
Batir todo con la batidora, echar en un molde .(yo usé uno de corona, desilicona, del que se sacan unas 12 raciones) y hornear a 180 º durante unos 35min. aproximadamente.
Podemos comprobar que está hecho pinchando con una aguja:si sale seca, está en su punto, si sale húmeda, hornear un par de min más .(ami se me tostó un poquito de más por abajo, pero estaba muy bueno) La texturaes algo más firme que la de un flan, y está muy rico fresquito.
Lo podéis adornar con un poco de mermelada light del sabor que más os guste. LaHero light de frutas del bosque le queda genial.

post-103894-14375574328263_thumb.jpg

Enlace al post

ALBONDIGUILLAS DE PESCADO

[ATTACH=CONFIG]10041[/ATTACH]
Ingredientes:

• 150 gramos de un pescado magro carnoso y sin espina (salmón, merluza, atún, etc.) Nosotr@s pescados saciantes.
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Una clara de huevo
  • Un poco de pan rallado
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:
Coloca la carne del pescado que hayas escogido, la zanahoria rallada y la cebolla cortada en trozos dentro del vaso de la batidora. Procesa hasta que los elementos se integren entre sí, quedando molidos y bien suaves. Añade la clara de huevo y, si fuera necesario, un poco de pan rallado. Verás que el pescado, al igual que el pollo, tiene facilidad de pegarse entre sí cuando está triturado.
Condimenta con sal, pimienta y perejil picado, ajo también si lo deseas.

Comienza a tomar porciones de una cucharada, aproximadamente, y arma así estas albóndigas de pescado y vegetales. Para cocinarlas, nada mejor que pasarlas por una sartén bien caliente rociada con spray vegetal.
Puedes cocinarlas aśi solas o también añadir algún caldo una vez que estén doradas, como así también salsa de tomate.

DAS: 0PP
www.aperderpeso.com

post-103894-14375574328803_thumb.jpg

Enlace al post

NUGGETS DE GARBANZOS

[ATTACH=CONFIG]10042[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10043[/ATTACH]

INGREDIENTES:

• 120 gr garbanzos hervidos (3pp)
  • 60 gr arroz blanco hervido (2pp)
  • 1 cd aceite (1pp)
  • 10 gr harina (1pp)
  • 1/2 zanahoria
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 clara de huevo
  • perejil
  • 1 trocito de limón
  • comino en polvo
  • sal y pimienta

Pasos:

El sabor y textura no va a quedar igual con garbanzos secos que con garbanzos en conserva, aunque se pueden hacer con cualquier tipo yo recomiendo que se haga con garbanzos secos.

Hierve los garbanzos, que ya han pasado la noche a remojo, en agua con sal y cuando estén listos escúrrelos y reservalos.
Por otro lado hierve el arroz blanco, pela y ralla la zanahoria, pica la cebolla, lava y pica el perejil.
Pasa los garbanzos por la batidora, cuando ya tengas una pasta sin grumos añade el arroz y vuelve a pasar por la batidora hasta obterner una masa homogénea.

Añade a esta mezcla la zanahoria rallada, la cebolla, algo de perejil, la clara de huevo, una pizca de comino, unas gotas del zumo del limón, sal y pimienta.

Remueve todo y deja reposar en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, saca la mezcla y en un plato esparce 10 gramos de harina.

Forma pequeñas bolas con la masa, aplánalas un poco y reboza ligeramente cada una de ellas en la harina sacudiéndolas un poco para quitarles la harina sobrante.
En una sartén calienta una cucharadita de aceite y sofríe en ella los nuggets hasta que queden doraditos.

** NOTA ** :
Yo los preparo en la sartén con un poco de antelación y luego los caliento en el horno unos 5 minutos antes de servilos.
Muy buenas para picoteos.

Para 10 unidades (2 unidades = 1,5 pp)
DAS: 0 PP
Fuente : cocina con gusto

post-103894-14375574328917_thumb.jpg

post-103894-14375574329016_thumb.jpg

Enlace al post

CALABACINES RELLENOS DE ARROZ

[ATTACH=CONFIG]10047[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10046[/ATTACH]

• 4 calabacines pequeños
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de arroz basmati (seco) (6pp)
  • 120 ml de caldo de verduras
  • 1 yogur natural desnatado (1pp)
  • perejil y eneldo, (cebollino opcional)
  • nuez moscada
  • 2 cd de aceite (2pp)
  • sal y pimienta

Pasos:

Lava los calabacines y corta la parte superior como si fuera una tapa, vacíalos con una cucharita, ayundándote con un cuchillo para marcar los bordes y así evitar que se rompan las paredes. Reserva la carne del calabacín a parte.
Por otro lado pela y pica la cebolla y el diente de ajo, muy finito.
Pela y trocea el tomate.
Lava y pica el perejil y el eneldo.

En una sartén de fondo amplio calienta 2 cucharaditas de aceite, rehoga la cebolla con parte del interior del calabacín que has guardado al vaciarlo.
Déjalo a fuego lento de 8 a 10 minutos y añade el ajo picado, déjalo cocer 1 minuto más.
Agrega el tomate, sal, pimienta y la mitad de las hierbas aromáticas, remueve y déjalo 5 minutos más a fuego lento.
Pasados los 5 minutos incorpora el arroz basmati con una pizca de nuez moscada. Rehógalo durante 1 minuto y vierte el caldo de verduras caliente (puede ser de pastilla), déjalo cocer unos 12 minutos o hasta que el caldo este totalmente evaporado.
Prueba el punto de cocción del arroz y si és necesario añade un poco de agua .

Rellena los calabacines con toda esta mezcla, colócalos en una fuente para horno y con el horno precalentado a 200ºC mételos durante 15 minutos.

Mientras se estén horneando los calabacines, bate el yogur con un tenedor en un pequeño cuenco para que quede como una salsa. Añádele sal, pimienta y si tienes un poco de cebollino puedes picarlo y agregárselo también, sino puedes ponerle un poco de eneldo, es más para darle un toque de color, pero también lo puedes servir sin ninguna hierba .

Retira los calabacines del horno, espolvoréalos con el resto de las hierbas picadas y sírvelos junto con el yogur a modo de salsa.

Para 2 personas (5 pp por persona)
DAS: 0 PP
Fuente: cocina con gusto. Original: Revista Lecturas especial verano nº 72

post-103894-14375574329218_thumb.jpg

post-103894-14375574329256_thumb.jpg

Enlace al post

PASTEL DE PATATA Y ATUN

[ATTACH=CONFIG]10048[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10049[/ATTACH]

INGREDIENTES:

180 gr de patata (4pp)
2 cd aceite (2pp)
1 cebolla
perejil
2 latas de atun al natural (2pp)
2 huevos medianos (4pp)
2 claras
1 diente de ajo
sal y pimienta
Esta receta podría llamarse igualmente “tortilla al horno” de patata y atún, pero he preferido meterla en la categoría de “pastel” por la manera en la que la suelo preparar, es decir, haciendo lo posible por conseguir que la patata quede como una pasta para que se mezcle e integre al máximo con el huevo. De esta manera queda una textura más uniforme con algunos grumos de patata.

Pasos

Antes que nada precalienta el horno a 180ºC.
Pela la cebolla y la patata, pica ambas en daditos pequeños.
Pela el diente de ajo y pícalo muy fino.

En una sartén antiadherente calienta 2 cucharaditas de aceite y sofríe la cebolla con la patata y el diente de ajo picado durante 5 minutos removiendo de vez en cuando, para el resto de la cocción iremos añadiendo chorritos de agua poco a poco hasta que la patata este cocida.
Por lo tanto, añade un chorrito de agua, tapa la sartén y remueve de vez en cuando para que no se pegue la patata y aplastándola a la vez para que se vaya deshaciendo.
Si el agua se ha evaporado y la patata to esta hecha añade otro chorrito, y sigue así hasta que la patata este totalmente lista, quedará parecido a un puré con grumos. Cuando este listo añade el perejil lavado y picado, salpimenta y reserva.

Por otro lado, en un recipiente hondo, bate bien los 2 huevos junto con las 2 claras. Agrega la patata con cebolla reservada y el atún escurrido. Mezcla bien para que se integre todo.
Yo suelo hacer esta receta en fuentes de barro individuales, pero puedes utilizar cualquier fuente apta para horno. Si posteriormente vas a sacar el/los pasteles de la fuente unta ésta con un poco de aceite.

Dicho esto, vierte la mezcla en las fuentes de barro e introduce en el horno ya precalentado a 180ºC en la parte baja durante 30 minutos.
Para terminar trasládalos a la parte alta del horno y gratínalos durante 5 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Para asegurarte de que esta bien cocinado pincha el centro del pastel con un cuchillo limpio, si éste sale seco significa que el pastel esta hecho.
Saca del horno y sírvelo caliente.

Este plato queda muy bien acompañado de una ensalada de tomate y cebolla con albahaca fresca.

DAS: 0PP
Fuente: cocina con gusto.

post-103894-14375574329368_thumb.jpg

post-103894-14375574329539_thumb.jpg

Enlace al post

yo no hago ninguna dieta en especial' date=' voy cogiendo de aquí y de alla lo que más me interesa, solo quiero darte las gracias miko por este recopilatorio tan interesante.[/quote']

Gracias Micuit! Me alegro que te gusten las recetas del recopilatorio.

Por cierto, nosotras tampoco estamos a dieta. Intentamos cambiar aquello que nos ha llevado al sobrepeso pero nada de dieta! Somos alérgicas a las dietas!:lol:- - - Actualizado - - -

Madre mia!! Que de ideas!!! yo tengo unas cuantas' date=' pero se me olvidan las fotos...intentare colgarlas!! Muchas gracias Miko, menudo trabajo estas realizando!![/quote']

Gracias aliboluda! Se hace lo que se puede! Esperaba un poquito más de participación para serte sincera, (peroooooooooo........., al menos el hilo tiene un montón de lecturas). Así que ........las recititas ricas que tengas por ahí, a colgarlas que las necesitamos!

Enlace al post

- - Actualizado - - -

Gracias aliboluda! Se hace lo que se puede! Esperaba un poquito más de participación para serte sincera, (peroooooooooo........., al menos el hilo tiene un montón de lecturas). Así que ........las recititas ricas que tengas por ahí, a colgarlas que las necesitamos!

Pero buena mujer....¿qué esperabas?. En las reuniones (de ahora) sigo oyendo: ¡¡¡Uy no, dias saciantes no; que tengo miedo de la saciedad!!!!.
Vamos, que cuando yo tenga que "asustar" a algun niño, le voy a decir: "Cuidadín, cuidadín,.....que viene la saciedad...y te come!!!
Y otra "hermosura" que sigo oyendo en las reuniones: "Chicas, el pan tiene que ser de centeno puro. O sea 100%".
Amén.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...