Jump to content

Me ayudais con un buen bizcocho para rellenar???

Puntuar este tema:

noelita

Recommended Posts

otro bvizcocho muy rico también, es uno que hice para una tarta fondant, te lo pongo también
[h=3]MI PRIMERA TARTA FONDANT PARA EL CUMPLE DE MI MADRE[/h]
[h=2]Mi primera tarta fondant para el cumple de mi madre[/h] xam4sns5t9yinjbczip_s.jpg

Bueno, pues aquí mi primera tarta en fondant, para las que entendéis, seguro que veis muchos fallos jeje pero bueno, yo estoy muy contenta con ella, para ser la primera me ha gustado mucho como ha quedado, y lo más importante, que a mi madre le gustó mucho.

Quiero dar a lolitoba las gracias por ayudarme a hacer el fondant, aunque al final utilicé fondcakes, y a Cris (Krismar) por las recetas del bizcocho, ganache y almíbar. Y sobre todo agradecerles su ayuda en todas mis dudas.

Lo hice como ella a excepción de que yo cambié el aceite de girasol por el de oliva, y le puse 17 gramos de levadura (un sobre) en vez de 15 gr.

Ingredientes para el bizcocho (Para un molde de 8") o 20 cm :
2 Huevos
440 Gr de azúcar
200 Gr de aceite de oliva virgen
240 Gr de leche entera
1 Sobre de levadura
420 Gr de harina de trigo normal

Preparación

Para que a este bizcocho no le entre aire y salga PERFECTO, usaremos una varilla de mano, y nunca una varilla eléctrica.
En un bol añadimos los huevos, y los batimos un poco, hasta que espumen, a continuación añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que la mezcla aclare (todo dependerá también de la calidad de los huevos, ya que si la yema no es muy amarilla, la mezcla quedará casi blanca).
En este momento añadimos el aceite y la leche, mezclamos todo muy bien y despacio con la varilla manual. Y por último añadimos poco a poco la harina y la levadura (que previamente habremos tamizado). Nuestra masa de bizcocho está terminada.
Ahora tenemos que añadirle el sabor que queramos, yo no le puse ninguna. Hay infinidad de sabores que podéis utilizar. Si queréis hacer un bizcocho de cacao, añadiréis 15 gr de cacao sin azúcar (yo cuando lo hago de cacao uso de la marca VALOR) pero .... al añadir los 15 gr de cacao deberemos quitar 15 gr de harina (ESTO ES MUY IMPORTANTE).

Bien, ahora engrasaremos el molde, bien con mantequilla y espolvoreado de harina. Precalentamos el horno a 190º. Añadimos nuestra masa al molde y damos unos golpecitos en el culete del molde contra la encimera para que se vaya el aire que pudiera haber. Una vez precalentado el horno metemos el molde durante 70/80 minutos aproximadamente con calor SÓLO ABAJO y en la bandeja de rejilla en posición medio-alta. Nunca abriremos el horno mientras está subiendo porque se nos hundirá. Pasado el tiempo estipulado pincharemos con nuestro cake tester para comprobar que está bien cocido por su interior. Si está bien cocido sacamos del horno y dejamos en el molde 5 minutos más antes de desmoldar en una rejilla. Una vez frío metemos en una bolsa transparente hasta el día siguiente, que será cuando lo rellenemos.

Ingredientes almíbar de naranja
100 Gr de azúcar
80 Gr de zumo de naranja
La cáscara de la naranja, sin la parte blanca (Esto lo puse yo por mi cuenta)

Preparación del almíbar
Calentar el zumo con el azúcar y la cáscara de la naranja hasta que espese y el azúcar se haya disuelto.
xrk3wrczwbde2msfjsmzc_s.jpg

Ingredientes ganache de chocolate negro
200 Gr. Chocolate fondant
200 Gr. Nata para montar

Preparación Ganache
Se pone en un cazo a fuego suave, la nata con el chocolate troceado, vamos removiendo hasta que se disuelva, cuando de un hervor, apartar del fuego y enfriar. Cuando lo tengamos muy frío lo podemos semimontar, o utilizar tal cual, yo lo monté un poco.

xud37nhtd79vozghv6o79_s.jpg

También rellene una capa del bizcocho con mermelada de cerezas
xfm0659kkqtjxhota9cq5_s.jpg

xem1ke1bldprwvuelizj_s.jpg

x3z2by1e0odv22wmh8u8y_s.jpg

xelbek98tsgyam1f73vkd_s.jpg

xq94b9guqktf3o050fam_s.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• noelita

11

• s-o-n-i-a

4

• Vicky

2

• eriel

1

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Noelita este de Atina es perfecto para rellenar :up:
Para el chocolate blanco, hoy he visto y comprado en Mercadona el de Nestle Postres que lo han sacado en blanco y funde muy bien :dientes:http://www.nestle.es/nestlepostres/nuestros-chocolates/nestle-postres-blanco.aspx

Bizcocho esponjoso para tartas rellenas ( paso a paso )

Introducción:
Esta receta es para un molde de aprox. 22-25 cm en diametro. Si se quiere hacer una
tarta del tamaño de la bandeja del horno, habria que hacer la masa varias veces y si la
bandeja es de mucha capacidad quizas se podria hacer masa y media para cada capa.
Las fotos son de una bandeja del horno y con masa y media.

Ingredientes:
* 4 huevos
* 2 dl azucar ( 200grs. )
* 1 dl. harina ( 120 grs.)
* 1/2 dl maizena ( 50 grs) o fecula de patata.
* 1 cdta. levadura en polvo.

Instrucciones:
Poner en el fondo del molde papel vegetal y untar el papel con margarina. Las paredes NO Esto es muy importante para que el bizcocho no se venga abajo mientras se enfria y asi mantener mejor la porosidad.

* Montar los huevos con el azucar hasta conseguir una espuma blanquita y muy porosa.
* Aparte mezclar las harinas con la levadura y mezclarlo con los huevos con movimientos suaves.
* Hornear a 200º aprox 30 minutos. ( si se hace en la bandeja del horno bajar la temperatura a 180º )

Muy importante: dejar que se enfrie en el molde. Para desmoldear pasar un chuchillo por los filos. Darle la vuelta y quitar el papel Ahora se pueden cortar en dos o tres capas.

normal_DSC03725.JPGnormal_DSC03730.JPGnormal_DSC03734.JPGnormal_DSC03737.JPG

Fuente:

atina

Yo hice esta receta para el cumple de V y la rellené de dulce de leche, yo creo que sin problemas para hacer el Mickey, yo haría dos bases en el molde de 30 cm...

attachment.php?attachmentid=9329&d=1365506206

Enlace al post

Noelita este de Atina es perfecto para rellenar :up:
Para el chocolate blanco, hoy he visto y comprado en Mercadona el de Nestle Postres que lo han sacado en blanco y funde muy bien :dientes:http://www.nestle.es/nestlepostres/nuestros-chocolates/nestle-postres-blanco.aspx

Muchas gracias por todo!!! y qué alegría lo del chocolate blanco, lo buscaré. El de Atina por lo que he visto hace varios y los monta pero yo prefiero hacer uno redondo grande y cortarlo en las capas que necesite :nodigona:- - - Actualizado - - -

cuando lo hagas pon si puedes el paso a paso de como lo has hecho' date='que lo quiero hacer a mi hija en su cumple también,muchas gracias y seguro que queda super bonito:beso:[/quote']

llupama, intentaré hacer muchas fotos de todo :D

Enlace al post

Noelita depende del tamaño ;)

"Esta receta es para un molde de aprox. 22-25 cm en diametro. Si se quiere hacer una
tarta del tamaño de la bandeja del horno, habria que hacer la masa varias veces y si la
bandeja es de mucha capacidad quizas se podria hacer masa y media para cada capa.
Las fotos son de una bandeja del horno y con masa y media."

Busca el choco que yo lo he probado y es genial!
:beso:

Enlace al post

Yo te pongo la que hice para el cumple de mi nena. La hice en 3 partes pero sin problema se puede hacer uno solo y cortarlo cuando este bien frio
http://quesecueceenlacocina.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-cumpleanos.htmlhttp://quesecueceenlacocina.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-cumpleanos.html

Muchas gracias eriel, a ver al final por cual me decido...

Una pregunta chic@as, quiero hacer unas medias noches pero no tengo muy claro si puedo congelar, en qué momento tendría que congelarlas y cómo hacer para cuando las saque, me podéis ayudar???
Eriel he visto tu sandwichón y tenía pensado hacer uno, pero si lo tengo de un día para otro me da la sensación de que se "mojará" mucho el pan, no? pero si se pudiera hacer, me alegraría mucho :lol:
Enlace al post

Muchas gracias eriel, a ver al final por cual me decido...

Una pregunta chic@as, quiero hacer unas medias noches pero no tengo muy claro si puedo congelar, en qué momento tendría que congelarlas y cómo hacer para cuando las saque, me podéis ayudar???
Eriel he visto tu sandwichón y tenía pensado hacer uno, pero si lo tengo de un día para otro me da la sensación de que se "mojará" mucho el pan, no? pero si se pudiera hacer, me alegraría mucho :lol:

las medias noches puedes congelarla una vez ya estén frias, y las sacas unas horas antes, si no, también les puedes meter un momento al micro
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...