Jump to content

Muy expresivo...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

GENIAL!!!! me ha encantado!

No te vendría mal ponérselo tb. a las chicas Flexi que..... siguen y segurán a dieta per secula seculorum! Y cuidado que intentamos explicárselo y que no y noooooo! Ellas a dieta erre que erre, que Flexi es la mejor dieta del mundo mundial! AMEN!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero por qué dices eso Miko? Es que la Flexi sí se trata de una dieta? O es que ellas lo consideran dieta' date=' aún siendo en esencia como PP? Perdona mi ignoracia, es que como soy novatilla....[/quote']

Mira Alcarpa,

lo digo, porque sino me equivoco, FP salió en el 2006 y las chicas, siguen diciendo que están a dieta. Si en este tiempo (7 añitos), no se han dado cuenta de que haciendo dieta, no se acaba con los kilos, Oriaanna debería recordárselo!!!. Me explico:

Las dietas son necesarias!. Es más, son imprescindibles:
- con una enfermedad determinada: la diabetis, el colesterol alto, el ácido úrico.......
- para deportistas de élite (dieta rica en proteínas, rica en h.dc., baja en....., alta......)
- para alergias (que están aumentando un montón)
.........

La palabra dieta, entendida como estilo de vida: dieta Mediterránea, dieta Asiática, dieta Vegetariana..... es correcta, perooooooooo.......... nosotras (y en los foros y en la vida cotidiana y la vecina y las suegras y "TORMUNDO") utiliza las dietas para adelgazar. Y las dietas para adelgazar, HAN FRACASADO!!!. Son "un invento" del siglo XX, que ha fracasado, lo siento por las que siguen con dietas. Es como subirse a una noria: subir, bajar, subir, bajar, subir, bajar y vuelta a empezar! Y vuelta a subir y bajar, y subir y bajar.
Quieres ejemplos??: yo soy un ejemplo! Y conmigo la mayoría de las foreras, que llevamos haciendo dieta ........ desde ..... tiempos inmemoriales. (Diferentes, éso sí).

Te pongo frases de hace nada en FP:
- yo hice esta dieta y me fué muy bien
- sale el sol..... empiezo la dieta.
Y te paso dos links:
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/287748-Trucos-para-IMPULSAR-el-ADELGAZAMIENTO
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/274594-Ideas-para-adquirir-buenos-habitos

Y para mí, lo peor, es que CREEN, que por utilizar la puntuación Flexi, están haciendo Flexi( = seguir las pautas y recomendaciones de WW). Pero si tienen la información de Mar colgada desde hace años!

Espero no molestar a nadie, por favor! Que Flexi es una forma estupenda de bajar de peso pero...al César lo que es del César!

Enlace al post

Yo la verdad es que me vine a enterar de lo que es la flexi ahora mismo, porque he empezado a participar en varios foros de allí y me dio por curiosear el funcionamiento de esa "dieta" y pensaba que era totalmente distinta a este plan de WW, pero no, obviamente serán los mismos de WW los que primeramente llevaron a cabo flexi porque los fundamentos se parecen mucho pero es mucho más restrictiva bajo mi punto de vista, y la veo incluso más complicada (si no me equivoco no hay DAS y los DAS son una forma de seguir el plan entulinea mucho más fácil sin tener que contar puntitos).

Y digo yo, teniendo una versión más actualizada menos restrictiva y también efectiva como es el nuevo plan WW que seguimos por aquí, por qué la gente sigue aferrada al plan antiguo? que parece mucho más una dieta que una forma de alimentación? :o

Que yo se que es difícil pensar que puedes comer de todo, y cuando digo todo es todo, y adelgazar, yo también tenía el chip del pollo a la plancha y las verduras hervidas... pero chicas, que quieren que les diga, después de menos de medio año ya me he quitado de encima 13 kg y estoy a menos de 10 de estar en un peso saludable, cosa que me parecía impensable lograr comiendo de todo y aquí estoy yo y muuuuuuuuuuuuchas chicas (y chicos, pero sobre todo chicas la verdad jaja) como ejemplo viviente de que sólo se necesita cambiar hábitos, y no hace falta dejar de salir a comer fuera o comerte un cacho de chocolate en tu casa si apetece o un helado si hace calor... :D

Enlace al post

Yo la verdad es que me vine a enterar de lo que es la flexi ahora mismo, porque he empezado a participar en varios foros de allí y me dio por curiosear el funcionamiento de esa "dieta" y pensaba que era totalmente distinta a este plan de WW, pero no, obviamente serán los mismos de WW los que primeramente llevaron a cabo flexi porque los fundamentos se parecen mucho pero es mucho más restrictiva bajo mi punto de vista, y la veo incluso más complicada (si no me equivoco no hay DAS y los DAS son una forma de seguir el plan entulinea mucho más fácil sin tener que contar puntitos).

Hola Moosnkin,

cuando Nacho creó el subforo WW (conocida como dieta de los Puntos), ni siquiera existía FlexiPoints! Se funcionaba con Points Plus. Luego se pasó a Flexi (aunque algunas seguían con PPlus) y las bases, SON LAS MISMAS!!!!! Y las recomendaciones tb!
Te sorprenderías si leyeras el famoso post de Nacho del 2.006!!!, (recopilando información anterior de chicas como Ay-Carmela, donde habla del desayuno, de puntuar antes de comer, de trucos..... sin tanta información oficial como a posteriori, pero muy bueno,( no olvidemos que por aque entonces, apenas había reuniones y que WW era practicamente desconocido en Esp).

Lo que tu llamas "el plan entulínea" no es ni más ni menos, que en Esp. a WW le cambiaron el nombre, porque como es muy difícil de pronunciiar, se le puso "entulínea de WW" pero en el resto del mundo, se sigue llamando WW. Spain is different!

Y digo yo, teniendo una versión más actualizada menos restrictiva y también efectiva como es el nuevo plan WW que seguimos por aquí, por qué la gente sigue aferrada al plan antiguo?

Una buena pregunta, pero difícil de contestar en este subforo!
- Unas porque les fué muy bien
- otras porque tienen mucha información (recetas, un CD....)
- otras porque piensan que con PP comemos mucho
- otras porque "PP no les ha funcionado"
Estuvimos casi un a~o con este tema, allá por el 2.010. A raíz de éllo, yo ya no hablo de PP o FP o PPlus,
hablo de WW.

que parece mucho más una dieta que una forma de alimentación?
Flexi para nada es dieta. Tienes toda la verdura y casi toda la fruta a 0 Points, lo que pasa que visto de la perspectiva PP, sí es un poquito más restrictiva. Pero de dieta nada! Y sobre todo Flexi + 18!

Mira, además se pueden ahorrar Points, que serían los Extras Semanales que nosotras tenemos, pero que WW los ha "ahorrado" por nosotras. No te olvides que la puntuación de los alimentos es menor:
- saciedad de prot. son 3 Points (y nosotras 5)
- " hdc. son 4 Points (y nosotras 7)
osea que se podrían comer alimentos a saciedad en el desayuno, en la comida y la cena (4+3+3), más el calcio más la grasa e incluso ahorrar puntos para el fin de semana.

Flexi es un plan estupendo!!!! pero claro, WW es una empresa y la nutrición avanza, como avanza la ginecología, la cirugía ......y si quieren seguir en el mercado, WW tiene que aplicar lo que éllos consideren que es lo "último" en nutrición (y el concepto calorías es ......un poquito teoría del siglo XX, ahora se tiende más a tener en cuenta el índice glucémico, la densidad de los alimentos, a analizar el estado emocional del "cliente" .................) pero los menús, tendrían que ser practicamente iguales. De hecho yo, cojo recetas de FP, de libros de PPlus ......

Enlace al post

Como siempre, nuestra querida Miko lo ha explicado todo divinamente y al detalle. :plas:

Yo sólo voy a añadir que todas las versiones de WW han funcionado y funcionan muy bien, y evidentemente no dejan de ser válidas por el "nacimiento" de la última versión. Desde mi punto de vista, el "problema" no está en preferir PPlus, FP o PP -que cada cual es muy libre- sino en que, muy a menudo, esas preferencias vienen, justamente, del "chip de dieta" que las lleva a creer, erróneamente, que en PP se come demasiado, con tantos "puntos", tanta "reserva", y tantos alimentos a saciedad (de los DAS mejor ni hablar, que eso de no contar suena a chifladura:anda-ya:).... y claro, comiendo es imposible adelgazar...:nodigona:

Pero es que, para colmo de males, en mis incursiones por el foro Flexi, me encuentro cada vez más con "mezclas" de WW con distintas dietas, y, repasando menús, resulta evidente que lo que se está haciendo es Dukan puntuada, Scardale puntuada, "choques" de Naturhouse puntuados...en fin, que hay mucha gente que sigue convencida de que, si puntúas lo que comes, estás haciendo WW.
Y NO ES ASÍ. Sé que hay a quien no le gusta oirlo, pero lo repetiré las veces que haga falta.:D

Enlace al post

Gracias chicas! GRACIAS!!!

A veces no escribo porque tengo la sensación de que WW no nos interesa (los PP diaríos sí; la lista de Restaurantes sí; el listado de gangas sí, recetas sí, etc, etc, pero ..... qué supone WW en mi vida, éso NO! a mí sandeces las mínimas que yo estoy bajando muy bien y ya he hecho esta dieta varias veces!

Respecto a los menús, de éso es mejor que ni hablemos porque hay una gran diferencia entre:
- adelgazar comiendo sano
-
y adelgazar comiendo poco.
Si yo me atreviera a comentar algunos menús,
se armaba parda, así que ........ respiro hondo y me digo, "mira Mikoooooooo, ya hay chicas expertas allí que dan buenos consejos!, qué quieres agregar tú"!!! (éso sí, como dice Orianna, excepto que aparecen numeritos al lado de los alimentos, los menús poco tienen de WW)

Enlace al post

Ay Miko si es que yo para comer poco me apunto a la dieta de la nutricionista de la farmacia, es decir, una dieta hipocalórica de las de toda la vida. :lol:

Si me metí en este mundo fue primero porque gracias a la OCU pude leer una reseña de las dietas (ellos lo llamaron así) más populares, y todas tenían pegas,-restringir un tipo de alimento no es saludable, porque causan ansiedad, producen un rebote....etc- la única que no tenía una mala conclusión fue WW. Y segundo, cuando vi en lo que se fundamentaba me enamoré, porque nadie me iba a decir que comiera esta u otra cantidad, ni que dejara las verduras para un día de la semana y cenara sólo proteínas, ni que me olvidara de las salsas (adoooooooooro la mayonesa). Definitivamente decidí adoptar un nuevo modo de vida porque la lógica es aplastante: si haces una dieta de cualquier tipo, vas a bajar, pero en cuanto pierdas lo que quieras perder empezarás a volver a usar tus malos hábitos anteriores a la dieta y obviamente volverás a subir, y lo peor hasta puede que subas uno o dos kilos más. Y yo ya me he pasado toda mi vida como un yo-yo subiendo y bajando y no lo quiero más. Así que sí ahora estoy acostumbrada a comer de esta manera, con mi 2 frutas diarias, mi litro y medio de agua, mis comidas variadas y a mi gusto.... y no lo cambio por nada.

Y eso que a incrédula no me gana nadie, yo tampoco creía que pudiera llegar tan lejos comiendo de esta manera, y no lo creía sólo yo: ni los que me rodeaban tampoco, que me miraban con cara de pena cuando intentaba explicarles cómo funcionaba esto o con asombro cuando me veían comiendo unos spaguetis a la carbonara y yo tan ancha... Já me río de los incrédulos jajaja :burla: Para mí comer es un placer y si me quitan ese placer qué me queda? !! :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...