Jump to content

Deberes desde el 26 de Abril al 5 de Mayo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es verdad! 5 días de fiesta!!! Por un lado bien, pero para la dieta es mortal. Y no sabes qué será peor, si sales fuera, porque rompes con la rutina y es muy difícil controlarse, y si te quedas en casa, porque como son días de vacaciones, pues se cocina y se come más, al menos en mi caso. Y por qué tendremos que celebrar todo comiendo??? Ainnnnnssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MTGE

10

• liris82

8

• laligre

3

• perfume

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno, voy a daros mi receta de la LASAÑA... que no se si debería ponerla en este foro o no, por que puntos tiene p'aburrir... Pero bueno, yo me la he comido y ya ajustaré los puntos que me quedan comiendo cosas que puntúen poco... Allá voy:

LASAÑA de CARNE

Ingredientes para 6 personas:
- 18 placas de lasaña (a 1 punto cada placa) = 18 puntos
- Carne picada (he mezclado pechuga de pollo y magro de cerdo. 1/2 kilo aprox.) Calculo unos 24 puntos
- Queso rallado, según ponía el paquete... 8 puntos
- Mantequilla... 6 puntos
- Aceite... 1 punto
- Harina... 6 cucharaditas... 6 puntos
- Leche, semi, 2 vasos... 3 puntos
- Tomate frito... 0 puntos
- Cebolla, pimiento verde... (la verdura que queráis añadir)... 0 puntos
- 1 pastilla de caldo de carne, Nuez Moscada, Pimienta negra molida... 0 puntos

Total: La friolera de 66 puntos. Pero como son 6 raciones (grandecitas) pues tocan a 11 puntos por ración...

Preparación:
Primeramente he picado la cebolla, el pimiento... la verdura que querais añadir, y la he sofrito en un wok con una cucharita de aceite (eso es lo bueno del wok: utiliza poco aceite porque más que sofreir, "cuece" lo que pongas). Cuando estaba "sofrito" le he añadido la carne picada, salpimentada. He dejado un rato y por último he añadido el tomate frito (vamos, se hace una especie de boloñesa ligera). Reservar.
Hacer mientras tanto una bechamel: calentar unas 5 cucharitas de mantequilla (la 6ª la reservo para la bandeja del horno), añadir la harina hasta que se haga una pasta y añadir la leche. No dejar de dar vueltas para que no haga grumos. Sal, nuez moscada... a gusto. Dejar enfriar.
Por otro lado, cocer la lasaña como os indique el paquete... (unos 10 minutos en agua hirviendo con sal y yo le pongo la pastilla de caldo).
Montaje: En una bandeja de horno, untar la base con otra cucharita de mantequilla para evitar que se pegue, poner como base las placas de lasaña cocida (a mi me ha dado para poner 6 placas), encima de cada placa poner la boloñesa (carne, verdura, tomate), otra placa de lasaña encima de las primeras, de nuevo la boloñesa, y finalmente una última placa (en total: placa + carne + placa + carne + placa). En esta última placa, ponerle la salsa bechamel y el queso rallado (se puede añadir más tomate para adornar).
Se mete en el horno, con ventilador + grill, unos 10 minutos.
Servir caliente.

La foto no le hace justicia porque ni me acordaba de los deberes, y esta de la foto es la porción que ha sobrado y me he acordado en el último momento de hacerle la foto de rigor...

Espero que os guste...:up:
[ATTACH=CONFIG]9867[/ATTACH]

post-161128-14375574277638_thumb.jpg

Enlace al post

Madre mía! Tiene una pinta estupenda! Qué hambre! y eso que ya hemos comido... Y por 11 puntos... Bueno, para un día especial, yo haría un poder, jajaja... Pero claro, estos son puntos flexi, en pp cuántos serían? Sabes? Bueno, lo puedo calcular yo, qué vagancia! Jajaja

Enlace al post

...estos son puntos flexi' date=' en pp cuántos serían? Sabes? ...[/quote']

Pues, Alcarpa, lo siento, pero de pp, ni idéa... no te puedo ayudar... :(. Y sí, sí que llena... mira qué horas son, y hace más de dos que terminamos de comer, y aún tengo la lasaña atravesada... Claro, que también he bebido una copita de vino y un trozo de tarta... Así estoy a punto de reventar, evidentemente...:fiesta:

Enlace al post

Bueno voy a empezar a subir mis deberes semanales mientras MTGE nos enseña los modelitos ejeje

TALLARINES EN WOK
tallarines saciedad 4p
repollo 0p
1 huevo 2p
maiz dulce 0.5 p
cebolla 0p
1 cucharada aceite 2.5 p
curry (yo use el del mercadona)
sal
champiñones

Cortamos todas las verduras en juliana, en otras ocasiones le he puesto zanahoria tambien pero es que no me quedaba.
Ponemos a hervir los tallarines, que queden al dente. y una vez echos los escurrimos y reservamos
Ponemos el wok y echamos el huevo, lo movemos para que se quede como huevo revuelto junto con la cucharada de aceite y a continuacion agregamos las verduras para que pochen , cuando esten un poquito echas le añadimos los tallarines y echamos curry al gusto. lo salamos al gusto tambien.

una recetilla muy facil y muy rica
p5010008q.jpg

Enlace al post

ENSALADA DE CARACOLAS
Caracolas saciedad 4p
lechuga 0p
tomate 0p
maiz dulce 5 p
salsa linessa 60 g 3p (la salsa linessa es muy espesa yo le añadi un chorrito de leche para hacerla mas liquida)
cebolla 0p
mostaza
1 cucharada de miel 1p
1 huevo 2p

ponemos a hervir las caracolas y las reservamos tambien ponemos a hervir el huevo
cortamos la cebolla, el tomate y la lechuga muy finita
una vez esten todos los ingredientes listos y frios se mezclan y hacemos la salsa ponemos la salsa linessa, mostaza al gusto y la miel y lo mezclamos todo junto al resto de ingredientes.
la metemos al frigo a enfriar.

p1010047zg.jpg

Enlace al post

¡Qué ricas ambas recetas... Liris!!! Y me quedo con los tallarines (mis niños prefieren las caracolas)... Bueno, que las dos tienen poquitos puntos y eso es interesante...

Por cierto, hasta cuándo están activos estos deberes? ¿Da tiempo a publicar otra receta? ¡Fijate que el sábado pasado hice unos fideos en sartén... y se me olvidó fotografiarlos!!! ¡Cachis...!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...