Jump to content

Berenjenas exóticas con pollo,pasas y piñones (Olla rápida)

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Otra recetita más de Cristina Galiano,me encanta su libro para las ollas rápidas,y sobre todo mi olla kunh Rikón,:lol: iré poniendo todas las que haga ;)



Ingredientes:

800 grs de berenjenas
4 cd de aceite de oliva
200 grs de cebolla
2 dientes de ajo
1/2 ct de pimentón dulce de la vera
80 grs de piñones
100 grs de pasas maceradas
15 cd de vino dulce (Yo Pedro Ximenez)
400 grs de pechuga de pollo
sal y pimienta blanca recién molida

Preparación:

Lavar las berenjenas,cortarlas a cubos y ponerlas en agua con sal para que pierdan el amargor,pelar y picar los ajos y la cebolla,macerar las pasas con el vino dulce en el micro 1 minuto.
Cortar el pollo a tiritas o cubos,Sofreir la cebolla y el ajo,añadir las berenjenas,las pasas escurridas,los piñones,la sal,la pimienta y el pollo,seguir sofriendo,añadir el pimentón remover rapidamente para que no se queme.
Agregar el vino dulce de la maceración,tapar la olla,en cuanto aparezca la segunda rayita apagar la olla y dejar que despresurice sola,si al abrirla tuviera la salsita muy liquida dejarla evaporar unos minutos destapada,yo como pelé las berenjenas pues se deshicieron más,pero me encantó el resultado ;)4kec1s.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene un color el plato que lo dice todo!:o
Me estoy imaginando su sabor... ¡exquisito ¿a que sí?!:plas::plas::plas:
(Personalmente, porque esto va en gustos, prefiero la foto que has hecho, sencilla, pero se aprecia perfectamente el plato, a cuando le pones tantas flores alrededor:up:)
:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene un color el plato que lo dice todo!:o
Me estoy imaginando su sabor... ¡exquisito ¿a que sí?!:plas::plas::plas:
(Personalmente, porque esto va en gustos, prefiero la foto que has hecho, sencilla, pero se aprecia perfectamente el plato, a cuando le pones tantas flores alrededor:up:)



:beso::beso:


Las flores aunque quisiera ya no las puedo poner,era del programa que quitaron de la web :lol:
Que melosito ha quedado, y que delicia. :babas:
Simpa, en aparecer las rayitas, ¿cuanto tarda más o menos? la primera, por ejemplo. Depende de lo llena que esté la olla ¿no?


Pues.....la verdad es que no he calculado el tiempo,pero me suele tardar lo mismo si está más llena como más vacia,ya que la tapa se la pongo cuando el contenido está hirviendo,y te aseguro que suben rápido no tardan mucho ;)
Oooh, ese pollo yo me lo comooo.
A lo mejor puedes adaptar la recetita para los deberes:coqueta::nodigona:


Ya lo habia pensado,muy aplicada seño Til :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy deseando de comprarme esa ollita, el modelo sarten de 8 l. y 28 de diametro pero es que vale un pastón y no sé si merece la pena , me la aconsejas simpatía? otra cosa el libro de cristina galiano te lo has bajado por internert o lo has comprado?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy deseando de comprarme esa ollita' date=' el modelo sarten de 8 l. y 28 de diametro pero es que vale un pastón y no sé si merece la pena , me la aconsejas simpatía? otra cosa el libro de cristina galiano te lo has bajado por internert o lo has comprado?[/quote']

¿Como que un pastón? Precisamente ahora en amazón la tienes por 88 euros una ganga ya que esa cuesta 300 euros mas o menos,ojalá la hubieran tenido cuando me compré la mia me costó 159 y de 6 litros,me supongo que el modelo sartén que tú dices es la olla de 28 de 8 litros,porque el modelo sartén de 28 es de 5 litros,ya me dejas en duda :duda:¿Cuál es la que te interesa? Yo estoy encantada :)


Ostras acabo de buscar y rebuscar y ya no la encuentro por ese precio,he mirado hasta en mi historial y nada que no hay manera,yo tengo un comparador de precios y todos los dias me salen ventanitas en mi pc alertandome de ofertas,quizás fuera una puntual ya no sé :duda: Ahh El libro de Cristina Galiano lo compré en pdf por 2,50 y yo lo imprimí en casa :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simpatía la que a mí me gusta es la sarten de 5ly 28de diametro que me he equivocado al ponerlo, si ves alguna oferta me lo dices :beso: gracias

He pensado varias veces bajarme el libro para imprimirlo como tú dices, pero no me atrevía , pero si a tí te ha ido bien lo bajaré


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...