Jump to content

Butifarras

Puntuar este tema:


Dr.Oliva

Recommended Posts


8688696326_736247dfd3.jpg



Este es nuestro primer embutido. Nos hemos decidido por la butifarra por dos razones primordiales; es de nuestra tierra y se adapta a nuestro clima, tan húmedo, inadecuado para la curación que requieren otros embutidos.
La tripa utilizada nos la han conseguido en una carnicería que también se dedica a la elaboración de embutidos. Además y necesariamente, necesitaremos un sistema para embutir, hemos usado un accesorio de la batidora Kitchenaid, aunque existen maquinas especificas para este fin, pero si no tenéis ninguna podéis usar un embudo con la salida ancha y mucha paciencia.
Esta receta va dedicada a mi alumno Oscar, quien me consiguió la tripa, ¡Gracias Oscar!

Ingredientes:

1 Kg. de carne de cerdo magra (pata).
400 gr. de tocino fresco.
4 dientes de ajo.
2 gr. de orégano.
2 gr. de canela molida.
2 gr. de pimienta negra molida.
25 gr. de sal.
Tripa.

Elaboración:

Cortar a cuchillo el tocino en daditos pequeños. Picar la carne y los ajos en una picadora con el disco más grueso. También se puede hacer a cuchillo pare requerirá más trabajo.
Pondremos ahora todos los ingredientes en un cuenco y lo mezclaremos muy bien y reservamos en la nevera hasta el día siguiente, moviéndolo de vez en cuando.
La tripa, si es salada, la lavaremos muy bien con abundante agua. Luego la pondremos toda recogida en el embudo como se ve en la foto. Empezaremos a meter relleno hasta que llegue a la salida, entonces amarraremos la tripa, si amarramos antes se nos llenará de aire. Ahora empezamos a rellenar, dándole el tamaño deseado, dejamos un trocito de tripa vacía al final de cada relleno para poder cerrarla y cortamos, amarramos y seguimos con este procedimiento hasta terminar con toda la carne.
Con una aguja fina de coser, pincharemos las butifarras para que luego en la cocción no se revienten.
Llevamos las butifarras a una cazuela con agua y cuando comiencen a hervir contaremos entre 30 ó 40 minutos según el grosor, yo les he dado 40. Una vez transcurrido el tiempo las escurriremos bien y las dejaremos enfriar colgadas del hilo, ya frías las dejaremos en la nevera hasta el día siguiente y ya las podremos consumir.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...