Jump to content

Los vigilantes del faro (Fjällbacka 7), de Camilla Läckberg

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabado y me ha decepcionado un poco' date=' me ha gustado en general aunque hay alguna cosilla que no me gusta. Una de ellas es que el caso tiene tanta importacia como la vida familiar de los protagonistas y va a llegar un momento en que veremos a los niños ir a la universidad y lo que ello conlleva y no me gusta tanto protagonismo, por ejemplo [spoiler']depresión postparto de Erica, relaciones con la suegra que ahora son maravillosas, maltrato de la hermana y posterior asesinato del malo, malísimo de su marido, y por si fuerea poco vamos a seguir machanando al personaje secundario para que Erica haga de persona que todo lo resuelve, y es que yo veo que esto cada vez toma mayor relevancia en las novelas y no me gusta tanto.

el nexo común que une las historias.

En fin, esperando un año y me he quedado con un 50% de insatisfacción y un 50% de satisfacción, desde luego no me ha creado ninguna expectativa para la siguiente novela, cosa que si me ocurría con sus anteriores historias.

No puedo estar más de acuerdo, compañera!!!!;)....me ha dejado idéntica sensación q a ti....mucho mejor los otros dos libros anteriores,al menos, en mi opinión...me ha gustado más "El guardián invisible", q leí inmediatamente antes...y ahora estoy con "Ira Dei", q pinta bien tb (la trilogía de la Laguna).
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo leído un poco menos de la mitad y me está gustando mucho (como siempre con Camilla :))

Me parece un poco raro que

Sam, el hijo de Annie, esté siempre dormido, que no coma mucho...no se si estoy un poco paranoica pero después de haber leído el de los chicos que cayeron en la trampa y ver como esa mujer guardaba el feto de su hija embalsamado ya me espero de todo. ¿no estará muerto?

Seguro que cuando avance en la lectura me reiré de mis paranoias y no tendrá nada que ver con lo que he pensado :lol: si es que estoy mu loca!!!

Vaya, vaya, vaya, parece que no estoy tan loca... ya lo he terminado y tengo que decir que me ha gustado mucho, aunque es mas flojo que los anteriores.

Me ha parecido muy bonito el detalle del cementerio, cuando

Erika y Anna van a ver la tumba del bebé y comentan que está enterrado al lado del Jens Lackberg

que resulta que no es otro que el padre de Camilla Lackberg y como describe lo buena persona que era :)

Enlace al post
  • 3 meses después...

Voy por el 36%

Ya tenemos las dos historias desarrollándose en dos épocas

1871
Emelie

está la pobre que no sabe por dónde le da el viento. Lleva meses casada pero su marido todavía no se le ha acercado, y en cuanto lo ha intentado ella, ha sido peor que mal recibida. Y además ahora, la viola... no lo entiendo. Y Julian? He llegado a pensar que los dos hombres podrían tener una relación y se ha casado para disimular, pero no sé...

En la historia actual

Parece que había cosas de Matte que no contaba

Vvianne

se trae algo entre manos con Erling, con el que ha empezado una relación, pero no quiere "demasiada intimidad"

Enlace al post

Más o menos 65%

Empiezo a intuir algo ...

Madeleine, que no sabía qué pintaba, acaba de recibir una postal con un águila. Imagino que Mats, en su trabajo en la asociación de ayuda a las mujeres, ayudó a Madeleine a escaparse de su marido, un motero, y éstos le dieron una paliza. Luego le habrán seguido hasta Fjällbacka y ahí lo han terminado de rematar. Por lo que su muerte no tendría, en principio, nada que ver con los tejemanejes del ayuntamiento.

Enlace al post

Terminado.

Y por los comentarios que he podido ir leyendo, coincido con todas vosotras. La historia personal de Patrick y Erica me cansa un poco bastante. Y queda pendiente la historia entre Anna y Dan, que supongo se resolverá en la siguiente entrega.

El final no me lo esperaba, pero

si que empecé a sospechar que Sam podía estar muerto cuando la pobre criatura ni se movía, se pasaba el día dormido, pero luego Annie lo escuchaba hablar con el espíritu de Gustav

También coincido en que, ya puestos, nos podría haber explicado un poco más sobre los espíritus de los muertos que poblaban la isla con anterioridad. Y me ha quedado una duda (por no volver a leer el párrafo en cuestión)

¿No era que los espíritus eras de las personas que habían muerto en la isla? En ese caso, Sam no podría estar...

Me ha sobrado del todo la historia de los hermanos.

Enlace al post
  • 1 año después...

Llevo poco más del 30% y , con respecto a la historia antigua, estoy de acuerdo con Ilargi

Había pensado en una relación entre los dos fareros

La historia de Matte

es muy extraña, todos parecen saber algo más de él que no cuentan. Ha desaparecido su ordenador ¿puede tener algo que ver su muerte con datos económicos del edificio que se vá a inaugurar ya?

La historia de Viviane y su hermano también me tiene mosqueada, una relación familiar llena de sombras

Annie

sigue con Sam que no reacciona pero no hace nada. ¿qué pasó con su marido? Deduzco que lo mató y de éso no se dice nada

:o

Enlace al post

Me ha gustado, aunque , de todos los finales que podía preveer, éste era el único que no contemplaba.
Han quedado temas pendientes:

Como Ilargi, pienso que la historia de los hermanos sobraba, a no ser que en posteriores, se desarrolle la estancia de Ender afrontando las consecuencias.
No dicen nada de cómo quedó la historia del motero con su mujer, los dejamos al borde de una tumba abierta y sonó un disparo...
Y la relación de Anna con Dan...

Melberg

Un inútil, siempre dando cabezadas o mirando la tele en casa, y metiendo la pata gravemente , obstaculizando muchas veces las investigaciones.

Le han dado poca cancha a la historia de los muertos en la isla, ahí le podrían haber sacado más partido.

De todas formas, me gusta Camilla, me hace estrujarme las meninges intentando fabular sobre posibles finales.... y nunca acierto!!!:plas:

Enlace al post
  • Create New...