Jump to content

Pan de Centeno para DAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas' date=' igual no corresponde al hilo, yo voy a las reuniones semanales y compre la premezcla para hacer pan de centeno válido para días saciantes me costó 2,95 y en 1 hora lo tienes hecho. También existen saciantes q se venden en supermercados como carrefour o lidl. Si os interesa os subo alguna foto de dichos panes.[/quote']
Si por favor, cuales son esos panes? puedes poner las fotos? Gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

12

• Madia_Leva

8

• mimabcn

5

• gatatana

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Chicas' date=' igual no corresponde al hilo, yo voy a las reuniones semanales y compre la premezcla para hacer pan de centeno válido para días saciantes me costó 2,95 y en 1 hora lo tienes hecho. También existen saciantes q se venden en supermercados como carrefour o lidl. Si os interesa os subo alguna foto de dichos panes.[/quote']

Muchísimas gracias, Msola! La premezcla de WW está en el recetario DAS pero los otros de carrefour o lidl, hasta ahora que yo sepa nadie nos lo había comentado. (Bueno, yo el del Lidl sí lo tengo como saciante, pero allí comentaron las chicas que no lo era, así que pueden haber cambiado la composición y que ahora se pueda tomar en DAS). Super bien!!!

Enlace al post

El de lidl es uno nuevo q va en una lata, no el de siempre q va en plastico y el de carrefour esta en la seccion de comidas internacionales enla seccion DE ALEMANIA el de lidl de siempre sigue sin ser saciante. En cuanto pueda os pongo las fotitos.

- - - Actualizado - - -

Y que tal sabe el pan de centeno??
Tengo el lidl cerca de casa y si lo tienen y me decis q no esta mal lo mismo me animo con el

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tiene un sabor un poco amargo y es seco, no tiene miga. Es distinto....a mi me gusta.
Enlace al post

[ATTACH=CONFIG]10403[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]10404[/ATTACH] Ahí los teneis, el de la izquierda en carrefour, el de la foto de la derecha que se llama Rivercote en lidl, y el del medio en Alcampo y estamos a la espera q nos digan si es saciante. Los otros dos sí lo son. Espero que os sirva de ayuda. En hipercor tambien hay uno pero no se como se llama ni tengo foto...

post-160451-14375574400669_thumb.jpg

post-160451-14375574400759_thumb.jpg

Enlace al post

Gracias Msola!

El Pumpernickel ha sido siempre saciante. Creo que al menos dedes Flexi.
El Rivercote creo que alguna vez hemos hablado de él, pero si no recuerdo mal, o bien no lo tenían en muchos Lidl, (o no estaba en una caja roja),o alguien negó que sirviera para DAS. Genial que nos lo hayas confirmado!

El mestemacher con mucha probabilidad sí que sea a saciedad porque el mestemacher estilo de Westfalia nosotras sí lo tenemos a saciedad y no me imagino que una empresa haga tenga dos tipos de composición para el mismo tipo de pan. Casi con seguridad que sí que es. (Lo dejamos como *, a la espera).

Gracias otra vez. Creo que con estas 3* posibilides, muchas chicas van a animarse a probarlo!

Enlace al post

Hola de nuevo,

sí, el pan de Mestemacher es el mismito que tenemos nosotras. Incluso la envoltura es igual, así que os puedo confirmar que sí es válido para DAS.

Echt westfälisches Vollkorn-Brot
Verdadero pan integral de Westfalia

http://www.mestemacher.de/produkte/echt-westfaelisch/vollkorn-brot

No puedo subir la foto, así que os dejo el link.

Enlace al post

Simplemente echando ajo en polvo, orégano o alguna hierba que nos guste....no creo que dejen de ser a saciedad y ya es una variante.
Ah, y mira lo que he encontrado:
http://blog.daviddejorge.com/2013/03/19/robinfood-masa-madre-de-centeno-pan-100-centeno/

Madia,

gracias por el link. Estuve mirando la receta y sinceramente, me quedé un poco .....pensativa porque no tenía ni idea de lo que es la harina de centeno blanca. Quise mirarlo pero ...se me pasó! Así que cuando ví el vídeo, el cocinero decía que si el centeno integral nos parecía muy machacote, que utilizáramos la harina de centeno blanca y me dije:"lo mismo no es integral". Así que os dejo lo que he encontrado:

"Harina de centeno

El centeno es un cereal panificable, el segundo enimportancia después del trigo. La harina de centeno puede ser de cualquiergrado de extracción. Cuanto mayor sea el grado de extracción más oscura es laharina. Los tipos de harinas más frecuentes de encontrar son de:

– 60% de extracción (Harina blanca)

– 85% de extracción (Harina algo oscura)

– 100% de extracción (Harina integral muy oscura)

La Reglamentación Técnico-Sanitaria española define al pande otro cereal como aquel en el que se han incorporado harinas de otro cerealen una proporción mínima del 51%, y recibe el nombre de pan de este últimocereal.

Así pues el pan de centeno será aquel que se le hayaincorporado un mínimo de 51% de harina de centeno."

YO lo entiendo así: (puedo equivocarme)
- cuando un pan es de centeno PURO, (o 100%) significaría que no tiene mezclas con otras harinas,
- mientras que un pan de centeno INTEGRAL, es el que lleva harina integral, (= toda la harina es integral, lo que no implica, que junto al centeno pueda haber harina integral de otros cereales).

Si os acordáis de post míos, siempre he afirmado que los panes admitidos a saciedad, no sólo llevan harina de centeno integral, que pueden llevar otras harinas. Yo creo que WW los acepta a saciedad no tanto por el centeno sino por el hecho de ser integral, aunque vaya mezclado.
Así que ..... si queremos estar seguras de si el pan del vídeo es a saciedad o no, tendríamos que preguntarle a WW porque lleva harina blanca de centeno.

El link:
http://www.franciscotejero.com/tecnica/harinas/harinas%20especiales%20para%20panes%20de%20molde.htm
Enlace al post

Miko, cuando puse el link lo puse con intención de dar a conocer la técnica de hacer pan de centeno. He visto varios vídeos/foros sobre el tema y este me parece el más facil y ameno.
Ahora bien, la harina que ya he comprado para hacer el pan es 100% centeno integral. Así que no creo que tenga problemas. Y la técnica de la masa madre sirve para cualquier tipo de harina.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...