Jump to content

Pan de Centeno para DAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy contigo Orianna. A estas alturas creo que estoy acostumbrada a panes distintos del trigo, a base de probar y probar (espelta, maiz, centeno....). Pero con el alemán ese no puedo. ¡¡¡Y mira que lo he intentado porque además, es blandito!!!!
(Miko: que lo digo sin segundas intenciones. Por lo de alemán. :lol::lol:Que el "alemán" de panadería me encanta, pero estos no.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

12

• Madia_Leva

8

• mimabcn

5

• gatatana

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Estoy contigo Orianna. A estas alturas creo que estoy acostumbrada a panes distintos del trigo, a base de probar y probar (espelta, maiz, centeno....). Pero con el alemán ese no puedo. ¡¡¡Y mira que lo he intentado porque además, es blandito!!!!
(Miko: que lo digo sin segundas intenciones. Por lo de alemán. :lol::lol:Que el "alemán" de panadería me encanta, pero estos no.)

Es que tienes un panadero alemán? Claro! como dices que te encanta el "alemán" de panadería! Seguro que le has echado alguno de tus "polvillos" y lo has encantado. Y me refiero a "polvillos mágicos" que luego....... se sacan deducciones que.......

Mejor todavía:....... y si nos pones una foto del "alemán" de panadería y nos das tu receta de cómo lo has encantado? Lo podrías compartir con nosotras y si nos gusta, incluso subirlo al recetario para DAS: (Día de Alemán Solidario, úselo a saciedad). Venga Madia, sé generosa!!!!
Enlace al post

Chicas,

Hoy me he pasado por el super de CI y he encontrado este pan que segun su coposición es apto total: 94% harina integral de centeno, agua, sal y levadura. Es un pan finito y creo que crujiente. Tambíen habia de la misma marca pero del estilo Wasa que tenía 70 y tantos % de harina integral de centeno y el 20 y tantos % de harina de centeno. Hablo de memoria ya que sólo he comprado el 1º.
¿Alguien puede confirmar que sean aptos para DAS las 2 versiones?

post-141379-14375574557812_thumb.jpg

post-141379-1437557455818_thumb.jpg

Enlace al post

Me temo que no es saciante. Se parece más al wasa que al pan; y el wasa no es saciante. También se parece a unas galletas de centeno que venden en IKEA y que, preguntado WW en su día, dijeron que no son saciantes.
No sólo se trata de que sea mayormente centeno para que sea apto, hay otras variables que también se toman en cuenta. Por ejemplo: la sal. Ejemplo: las palomitas hechas en casa sí son saciantes. Pero las Popitas Zero (sin aceite) para microondas no son aptas para DAS porque tienen un aditivo que lo impide.

Enlace al post

Gracias Madia!

No conozco ese pan pero cuando ayer leí el mensaje, me recordó al Wasa y me hice ilusiones por su composición. El Wasa está claro que no es apto, pero éste, tenía muy buena pinta. Qué pena!

De todas formas, 19% de fibra! Vamos, la que tenga problemas con el Sr. Roca....... debería al menos probarlo. Cualquier ayudita es buena!

Enlace al post

A ver: fijo no lo sé. habría que enviar la composición a WW. Pero cuando les preguntas tienes que detallar el % por ciento de todos los ingredientes, incluida la sal. Y hoy por hoy, en las etiquetas, ponen sal (a secas) y ¡¡¡tira millas!!!. Igual que las grasas: ponen "grasas" y punto. Luego WW te dice que no puede calcular porque le faltan las "grasas poliinsaturadas" (o no se qué....). :duda:
Por cierto, en la foto no se aprecian la composición nutricional.

Enlace al post

La foto es del movil y cuando es de tan cerca sale borrosa, no la puedo mejorar.
Pongo los datos que aparecen en el envase ya que si un 6% hay que repartirlo entre agua , levadura y sal poco puede haber de cada uno. Si alguien pudiera preguntarlo en las reuniones sería fantástico.
Cada 100 g:
calorias 360
proteinas 11
carbohidratos 60 de las cuales azucares 0,9
grasas 2,4 de las cuales saturadas 0,1
fibra 19
sodio 0,6
A mi me parecen unos datos ridiculos de grasas saturadas y de sal, señala que de ambas tienen menos de 0,1g por rebanada que pesa entre 5 y 6 gramos.
La otra variedad no lo tengo tan claro y como no la compré no puedo poner los valores.
Venga a ver si alguie puede preguntarlo, pues me parece una opción muy comoda.
Segun los valores para días normales me salen 2-3 rebanadas 1pp

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...