Jump to content

Pastel de langostinos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ingredientes para el pastel

1 molde de 22-24 cm
16 lonchas de pan bimbo sin corteza.
1 Kg. de langostinos o gambas.
3 huevos cocidos.
6 cucharadas de salsa rosa.
1 cucharada de ketchup.
1 poquito de tabasco (al gusto).

Ingredientes para cocer los langostinos.

1 vaso de agua.
1 vasito de vino blanco.
Unos granos de pimienta.
2 hojas de laurel.
2 cucharadas de aceite de oliva.
sal.

Ingredientes para la cobertura

3 cucharadas de salsa rosa
3 cucharadas de mahonesa.
3 yemas de huevo cocido para rebozar el lateral.

Elaboración

Colocamos las lonchas del pan bimbo y cortamos la forma con el aro del molde que vayamos a utilizar. Necesitaremos 3 placas.

CIMG7301.JPG

CIMG7302.JPG

CIMG7303.JPG

Forramos el molde con papel film y ponemos en el fondo una capa del pan bimbo.

CIMG7304.JPG

CIMG7305.JPG

Las otras 2 placas, las reservamos.
Ponemos en un cazo a cocer en agua con sal, los huevos durante 10 minutos. Cuando estén todavia calientes, los pasamos por agua fría y los pelamos. Los reservamos.

CIMG7300.JPG

CIMG7306.JPG

Limpiamos los langostinos cortandoles los bigotes.

CIMG7307.JPG

Los ponemos a cocer durante 5 minutos, no hace falta cocerlos mas porque sino no los podremos pelar bien. Les ponemos el vaso de agua, el vasito de vino blanco, las 2 hojas de laurel, las cucharadas de aceite, la sal y los granos de pimienta.

CIMG7308.JPG

Lo dicho, dejarlos hervir a fuego lento solo 5 minutos. Los sacamos y los dejamos escurrir en una escurridera sobre un bol grande. Hemos de aprovechar el caldo que nos ha salido, aqui no se tira nada, porque ese caldo lo podemos aprovechar para hacer una sopa o un arroz o cualquier salsa para pescado.

CIMG7311.JPG

CIMG7312.JPG

Lo colaremos con un colador muy fino y lo podemos guardar en la nevera o congelarlo para cuando lo necesitemos.

CIMG7313.JPG

Una vez fríos, pelaremos los langostinos, guardaremos las cabezas aparte. Taparemos los langostinos pelados con papel film para que no se nos resequen.

CIMG7314.JPG

CIMG7315.JPG

Picamos en la picadora del minipimer los 3 huevos duros.

CIMG7309.JPG

CIMG7310.JPG

Dejamos aparte unos cuantos langostinos para adornar, reservaremos los mas grandes. Los demás los picamos en la picadora.

CIMG7316.JPG

Mezclamos en una fuente con el huevo picado.

CIMG7317.JPG

Sacamos el jugo de las cabezas de las gambas, sale muy poca cosa, pero os aseguro que es la esencia de los langostinos y lo añadimos a la mezcla.

CIMG7318.JPG

Lo pasamos tambien por la picadora y lo agregamos a la mezcla. Mezclamos todo muy bien.

CIMG7319.JPG

CIMG7320.JPG

Añadimos la salsa rosa, el ketchup y la salsa de tabasco. (ojo con el tabasco, solo hay que poner un poquito no vaya a picar demasiado )

CIMG7321.JPG

CIMG7322.JPG

CIMG7323.JPG

CIMG7324.JPG

Mezclar todo bien y si hace falta echar un poco mas de salsa rosa, pues poneis alguna chucharada mas. Lo alisais en la fuente, y marcais las dos mitades, así nos quedarán las capas iguales del relleno.

CIMG7325.JPG

Ponemos bien extendida una capa sobre el pan bimbo de manera que quede bien igualada.

CIMG7326.JPG

CIMG7328.JPG

Colocamos la otra capa de pan bimbo, presionamos un poco para que se iguale, y lo pincelamos con un poquito del caldo de los langostinos. Pincelar muy poco sin que queden muy empapados, solo han de quedar ligeramente húmedos.

CIMG7332.JPG

Colocamos la otra capa del relleno.

CIMG7331.JPG

Y por último la otra capa de pan bimbo. Volvemos a presionar para igualar.

CIMG7332.JPG

Lo tapamos con el papel film y lo guardamos en la nevera por lo menos una hora. Esta última capa y la del fondo no hay que pincelarlas con el caldo.

CIMG7333.JPG

Pasado ese tiempo, prepararemos la salsa para recubrir el pastel.
Ponemos en una fuente unas 3 cucharadas de salsa rosa y las mismas de mahonesa. Mezclamos bien.

CIMG7334.JPG

CIMG7335.JPG

Picamos las 3 yemas de huevo.
Volcamos el pastel sobre una fuente la cual protegeremos por los bordes con papel albal, de manera que al decorarla no se nos ensucie la fuente.

CIMG7336.JPG

La cubrimos bien con la salsa por encima y por los lados, la igualamos lo mejor posible.

CIMG7338.JPG

CIMG7339.JPG

Colocamos por todo el lateral la yema de los huevos picada.

CIMG7340.JPG

Sacamos los trozos del papel albal y ya tenemos listo el pastel para decorarlo. Eso ya a imaginación de cada una.
El pastel ya está hecho.

¡¡¡que aproveche y a disfrutarlo !!!

¡¡¡ FELIZ DIA DE LA MADRE !!!

CIMG7346.JPG

CIMG7349.JPG

CIMG7351.JPG

CIMG7352.JPG

CIMG7354.JPG

CIMG7355.JPG

CIMG7353.JPG

MaRiSa*
http://cajitadeterciopelo.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-langostinos.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

El pastel te ha quedado precioso. Gracias por la receta pues los langostinos y casi el único marisco que me gusta y aunque lleva huevo cocido, como está tan picadito (unica forma de comermelos, cuando hago huevos rellenos, que me encantan, para comerme la clara tengo que aplastar esta con el tenedor para que quede picadita y mezclar con el relleno para poder comermelos)

Estoy segura que en la priera ocasión que se me presente lo hará. De nuevo gracias.

Enlace al post

me alegro mucho que te guste, la verdad que queda muy rico y si lo haces de un día para otro, todavía está mas bueno, lo uedes preparar perfectamente el dia de antes porque la salsa que lo recubre sigue con el mismo aspecto y el pan biembo se empapa mas de la mezcla de los langostinos y está mas rico. :beso:- - - Actualizado - - -

por supuesto que la puedes copiar, yo las recetas que pongo en mi blog, las pongo para compartirlas con todos vosotros, para mí es un orgullo que os resulten útiles. :beso:- - - Actualizado - - -

tienes toda la razón, incluso la puedes hacer en un molde cuadrado y servirla ya cortada a trocitos en plan canapés, seguro que triunfas porque está para chuparse los dedos, y si la haces el día anterior, todavía está mas buena porque el pan bimbo se impregna mas de la salsa de los langostinos y casi ni se nota que lleva el pan bimbo. :beso:

Enlace al post

Seguro que está muy bueno!!!
Mi suegra hace uno muy parecido. En cada capa, además de la pasta que tú haces, pone un poco de salmón ahumado.
Es un plato muy socorrido porque cunde mucho al ser muy contundente y además al poderse preparar la víspera se puede ir adelantando el trabajo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...