Jump to content

OT Mallorquinas, dónde venden las ensaimadas más ricas Palma

Puntuar este tema:

Emeka

Recommended Posts

Hola. Quería saber un sitio donde estén buenas.

Las ensaimadas más buenas que he comido las hacían en una panadería pequeña que había en mi barrio y que cerraron hace años.

Las he comido muy buenas en la Malloquina y en la Mallorca, pero en la primera este año las he encontrado duras y en la segunda unos días están estupendas y otros muy tostadas.

Tambíen compramos en el Forn des Teatre y en Jaime III. En esta última compramos unas ensaimadas riquísimas (para mi gusto mejores que las de Can Joan) durante el mes de junio y principios de agosto pero las que compramos en septiembre sabían a bollo :( no se si habrían cambiado el panadero pero parecían que no llevaban ni manteca :cry: .

Sugerencias, por favor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT Mallorquinas, dónde venden las ensaimadas más ricas Palma

Pues a mi as que más me gustan son las de la mallorquina, siempre me han salido bien. Nunca duras!!!
de todas maneras hay una panadería detrás de la plaza de la quartera (casco antiguo) que se llama La Viena. Als hacen sólo por encargo y son autéticamente deliciosas. Aunque los cruasanes son SUPERIORES, son de esos que todavía tienen gusto a mantequilla... Todavía mantienen horno de leña.
Si acaso cuando vuelvas envíame un privi y te doy más indicaciones. :wink:

Enlace al post

Muchas gracias. Yo las he comprado durante años en La Mallorquina. Además de que estaban muy ricas, nos iba muy bien que tuviesen mostrador en Son Sant Joan porque cuando el vuelo lo tenía temprano las encargabamos en nuestra panadería y las recogíamos en el aeropuerto.

Puede que haya sido una casualidad que ese día estuviesen duras. Eso sí, los pasteles exquisitos, como siempre: los de trufa, los de reina, las flores de coco...

Las más buenas las he comido en el Forn d'es Pont del Pueblo Español pero hace años que cerraron. Este año me sorprendieron gratamente las de Jaume III pero cuando me trajeron en septiembre no sabían a ensaimada.

No se si es porque la gente las quiere ahora más ligeras o que quieren abaratar costes pero con los años he notado que han reducido la cantidad de manteca que llevan. Cuando era pequeña las lisas eran planitas y ahora son, para mi gusto, excesivamente esponjosas.

Enlace al post

Hola emeka :), mira yo las ensaimadas que me gustan más de todas las panaderias que he ido son las del forn de´s pont, yo conozcon dos, una está en la cami de la vileta y el otro esta en la calle ruiz de alda por al lado de la policia nacional, no se si se tratará del mismo forn de´s pont del pueblo español que dices que fuiste, y ahora está cerrado. Los sabados y domingos el forn de´s pont del cami de la vileta esta a tope de gente, realmente salen deliciosas.
Un beso
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Ansa. Probaré las de la calle Ruiz de Alda. He consultado en Internet y resulta que la del Pueblo Español fue la primera:

http://www.forndespont.com/

Lo que son las cosas, cuando era pequeña prefería comer los croissants (por Dios, que buenos), de vez en cuando un corbatín y, cuando estaban muy blanquitas, me comía una ensaimada. Ahora, cuando compro ensaimadas, todas salen perdiendo en la comparación.

A mi me gustan las lisas de desayuno. Esperemos que sigan con la misma receta.

Enlace al post

No. En un pueblo de Córdoba, pero voy casi todos los años.

Los panes que me gustaban del Forn era el Bombón y los llonguets.

Yo mojaba los croissants y las ensaimadas en zumo de naranja natural porque no me hacía tilín la leche. :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...