Jump to content

Currículum doméstico porfiss, vayan dejando el suyo...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

icon_smile.gif.pagespeed.ce.2ffW0G9v82.gifNiñas, ¿qué os parece reunir en este post información nuestra del tipo de si trabajamos solo en casa o también fuera, si tenemos hijos y pareja (es decir, cuántos somos), qué robots tenemos... todo esto, claro, quien quiera... ¡quien se niegue que se prepare!:grrr:

:meapunto:Empiezo:

Trabajo: en casa y fuera. Suelo llegar a casa aproximadamente a las 5 de la tarde.

Familia: Tengo 2 hijos (23 y 20 años) y mi pareja, pero en casa somos habitualmente 3 porque mi hijo está viviendo con su padre y viene de vez en cuando.

Robots: TMX, Touch Advance (y dos Fussioncook negras), Cooking Chef, La Cocinera (Breadman), la panificadora del Lidl, el horno turboconvección, la Actifry y la batería de cocina AMC (incluye taparápida para cocina rápida). Son tantos que bajé al trastero un par de fussis y el horno turbo (donde está también la olla rápida WMF):)

Pasopalabra...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, así nos vamos conociendo un poco más:
Trabajo en casa y fuera. Actualmente estoy de ERE, pero lo que supone es que tengo que hacer en 7 horas lo que antes hacía en 8. Lo bueno es que ahora como en casa, llego a las 15.15 y como rápido y salgo escopetada a llevar a mi hijo mayor a particular (entra dos días a las 15.30) y luego a por la niña que sale a las cinco y tiene diversas actividades... soy taxista de hijos jiji.
Familia: Tengo 2 hijos (17 y 13 años) y mi pareja come o cena tres o cuatro días por semana, pero vive habitualmente con su madre.
Robots: panificadora Tristar, la GMD, Superchef (infrautilizada) y el horno se lo devolví a la suegri porque no me compensaba el bulto con lo que lo usaba. Olla semirrápida Magefesa, batería Muller, batidora de vaso y de brazo, amasadora SC, gofrera Lidl.

Pasopalabra...

Enlace al post

Veleeeee, muy buena idea, así conocemos más cosinas :)Trabajo: Fuera de casa en hostelería (local de comida rápida) (unas 30 horas semanales repartidas a partir de las 6 de la tarde y los fines de semana, con horarios según necesidad de producción, que por cierto ahora está la cosa muy fastidiada y hago unas 12 horas semanales con la consabida bajada de sueldo :()
Estudio: este año a distancia, solo tengo que ir de vez en cuando a Madrid, así que organizo el tiempo como quiero, la verdad que me va muy bien.
Familia: Maxi y yo y 3 peludas (gatinas y conejina, los peques a ver si en dos añitos llegan) aunque solemos tener gente para comer en casa amenudo.
Maquinitas: Chef o matic, Fussi (la negrita), Cookfast Superchef, Multicazuela Princess (pizza pan de toda la vida vamos), Crock-Pot, tapa doradora y heladera de Lidl.

Pasopalabra!!!!!

Enlace al post
womangirl

Trabajo En casa y no creais que poco:lol:

Hobbies ,cocinar,viajar,leer,ver cine de autor,estudiar idiomas,pescar.............alguno me dejo seguro.

Familia Marido y tres hijos,sólo el pequeño vive con nosotros,ahora tenemos al mayor también porque está recuperándole de una operación,mi hija que vive en pareja pero come en casa en semanas alternas.Tienen 33,32 y 31 años,me dí prisa a que sí?
Maquinitas Casi todas,y más porque no me entran en la cocina,Olla programable Erika,robot programable Erika,Mycook,Panificadora Carrefour,amasadora Bosch,Heladora,Maquina donuts,maquina magdalenas,horno turbo,maquina hacer pasta,mandolina ,sanwichera,crocpot etc.
Que buena idea maquineta!

Enlace al post

Asapiiiiii, no será para tanto ¿no? Chiquillo, llevamos la vida entera aguantando que el masculino nos tenga que servir a nosotras, incluso... fíjate si llega a abusar, que si entre mil mujeres hubiera un hombre, nos tiene que valer ¿y a tí no te vale? Aquí hay predominio de mujeres, así que es comprensible que predomine el femenino. Pero, por supuesto, los hombres son tan bienvenidos como las mujeres:)
:anda-ya:Venga, fuera enfados y cuéntanos:)

Enlace al post

genial. buena idea

Yo: me llamo Eos, y si, es asi, es la traduccion del nombre de mi madre en griego, mis horarios son...malos o malisimos y, tengo que agradecer a este foro el que yo haya perdido el miedo a cocinar y, gracias a much@s de vosotr@s en casa se como cada dia correctamente, gracias.
Trabajo: soy comercial de mi propia empresa, me dedico a la distribucion de embutidos, pero como las cosas van como van, ahora salgo de una entrevista de trabajo para poder ayudar en algo mas, a parte, la casa...que no es poco.
Hobbies: voy en bici, tengo un bici de montaña pero voy por carretera, nado todos los dia que puedo y ahora me estoy aficionando al yoga, leo, bastante , lectura tierna y dulce, para sufrir ya tengo la realidad.
Familia: tengo una hija de 15 años y mi marido tiene dos mas , aunque estas solo las tengo los fines de semanas
Maquinitas:supercheff CF101, olla GMD, COCIMIX DELUXE, panificadora del Lidl, heladera con compresor Princess, batidora Orbegozo, plancha -grill Orbegozo, freidora Actifry, tapa doradora GM y creo que ya esta, aparte del microondas y el horno electrico , lo peor de todo...que me muero por tener o la mycook o la thermomix, pero...no esta el "horno para bollos"

Enlace al post

Ahí voy yo....

Trabajo en casa y fuera 8 horas diarias y a turno partido por lo que ya os podeis imaginar que me tiro todo en día fuera de casa, hecho de menos estar mas en casa y dedicarme mas a cositas que me gustan mucho como la cocina, manualidades, lectura y sobre todo repanchingarme un rato frente al televisor :lol:

Tengo tres hijos pero solo la pequeña vive conmigo y el esposo.

Maquinitas, todas las que puedo ¡ me encantan!

Olla GM,Chef 2100, cocinera, termomix, freidora de agua y todos los cacharrines que os podais imaginar, ahora tengo en mente la olla expres rapida tan conocida gracias a Cristina Galiano y la Tefal multidelice, pronto uno de ellos cae 8)

Soy culo veo culo deseo, así que si hablais de algun cacharrin nuevo ahí estoy yo :up: no tengo mas por que mi marido ya se va a cabrear conmigo.

Enlace al post

Pues mira, si me permitís aprovecho la ocasión para presentarme.

trabajo fuera de casa: ahora media jornada (ya se sabe, la crisis...) y espero que dure :sinunduro:.
trabajo en casa: compartido con la otra parte contratante, que así se hace más llevadero...
familia: somos tres, mi marido, yo y el peque de 5 años que es un auténtico terremoto y nos agota...
hobbis: principalmente la lectura, y ahora poco más
máquinas: ahora solo la GMD (espero que me toque la primi para comprarme una cocina ENOOOOOOOOOOOORME, me da igual como sea el resto de la casa, y llenarla de aparatejos...)
Siguiente!!!

Enlace al post

Bueno, ya se me pasa el enfado, pero solo un poco y que conste en acta.

Lo del generico del idioma, no es que uses el masculino para referirte a una poblacion de hombres y mujeres, sino el neutro, que coincide con el masculino. El ingles es mas simple, todos y todas se dice igual. En internet, y para solventar este tema, se usa el termino @ para definir el neutro. Sera entonces, todos, todas y tod@s.

Yo trabajo fuera de casa, aunque con mucho tiempo libre, horarios flexibles, etc. Vivo solo, con mi perra. Y poco mas, ya veis que cocina mas aburrida, nadie me dice si esta buena o mala. No me gusta comer fuera de casa, es o caro, o pesima calidad. Asi que, cuando mi madre enfermo tuve que aprender a hacer comidas, de esto ya hace muchos años. No creo ser un cocinero bueno, ni malo. Pero soy meticuloso, y poco a poco vas aprendiendo alguna cosa. Me encantan los platos de cuchara, legumbre, marmitako, patatas con lo que sea, el arroz, hago una paella genial, y los asados. Evito los fritos. Y las ensaladas, con de todo que digo yo, me encantan.

Soy veterinario, y he trabajado en inspeccion de mataderos y tecnologia de los alimentos, por referir algo con el contenido del foro. Por eso, muchas veces, me intereso por temas como la dichosa cubeta, la toxicidad, las temperaturas de cocinado, y cosas asi. En el tema cocinar... no puedo competir, soy de recetas normales por tod@s conocidas. Aunque sigo con el tema de los garbanzos. Ahora quiero probar a 110º, y ver si la textura del garbanzo cambia.

Tengo una cocimix de luxe, la tapa doradora, una Tefal multicook, una panificadora Unold 68405, la vitro la tengo tapada, tengo microondas pero solo para calentar liquidos y un pequeño horno de esos de sobremesa. Y una picadora electrica. Tambien tengo una maquina de cafe espress Saeco Aroma, y voy haciendo cafes espress, mi preferido por precio calidad, el Haway Monte Kona.

Ah, y una picadora de esas de plastico manual, de 9 euros, que hace un picado de ensalada con de todo, genial. Tambien tengo una electrica, pero esta que digo se limpia tan facil...

Y ahora el o la siguiente, con palabras como siguiente da gusto, son neutras. 8)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...