Jump to content
Nosinmihorno

Empanada de pulpo con pimientos rojos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nosinmihorno

Empanada de pulpo con pimientos rojos

Esta receta de empanada tiene un sabor especial. Se mezclan el sabor delicado del hojaldre con la combinación inseparable del pulpo con pimentón.


http://3.bp.blogspot.com/-2gb6UDc45-E/UYlVnIVoinI/AAAAAAAAARY/dk2ra28-WEw/s640/Empanada+pulpo3.jpg


Hice pulpo para la comida del día de la madre y aún tenía un poco que sobró en la nevera. Así que me acordé de haber visto en algún sitio la empanada de pulpo (¿puede haber algo más gallego?), después de investigar un poco por Internet, he creado mi propia versión. Aquí tienes la receta:

Empanada de pulpo y pimientos rojos
Masa


2 placas de hojaldre congelado

Relleno


200 gr aproximadamente de pulpo cocido
2 cebolletas
1/2 pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón (picante en mi caso)



http://3.bp.blogspot.com/-5Q66rGsEUA8/UYlV7qBlgtI/AAAAAAAAARg/1F-PFKqKGbQ/s640/Empanada+pulpo4.jpg


Saca la masa de hojaldre del congelador, necesita 20 minutos para poder trabajarla.

Precalienta el horno a 200 C.

Corta la cebolleta y el pimiento en dados pequeños.

Sofríe el pimiento rojo a fuego lento y con pocoaceite, a media cocción, incorpora las cebolletas.

Cuando le quede poco al sofrito, añade el pulpo cocido cortado en trozos pequeños. Cocina un par de minutos, echa el pimentón (dulce o picante), remueve y reserva.

Pon una placa de hojaldre descongelada en un molde redondo de unos 16 cm de diámetro, yo suelo un molde extensible que es muy práctico y así ahorro dinero y espacio. La masa sobresale, pero no recortes el sobrante.

Echa el relleno sobre la placa de hojaldre en el molde.

Pon encima la segunda placa de hojaldre y "cierra" presionando el sobrante de la placa inferior con la superior. Asegúrate de que queda cerrada por los laterales para que no se derrame el relleno durante el horneado.

Realiza unos cortes con un cuchillo en la parte de arriba para permitir que salga el vapor.

Hornea durante 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté hecho y dorado.


http://2.bp.blogspot.com/-DqAJHOkwZwU/UYlV8SxDmyI/AAAAAAAAAR0/LaQBuGnUIAw/s640/Empanada+pulpo+1.jpg

¡A cenar!

¡Qué paséis una buena noche de martes!

http://nosinmihorno.blogspot.com/2013/05/empanada-pulpo-pimientos.html
  • Gracias 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Te ha quedado muy buena!8)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosinmihorno

Gracias Guaxa, la verdad es que la presentación no ha sido muy buena porque se ha inflado mucho el hojaldre, pero de sabor estaba buenísima!

Espero que te animes a hacerla ;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

pues te ha quedado muy chula,parece más rústica,jejej, lo importante es que este buena:up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruthi

Que rica esta empanada.... En version económica, aunque como el pulpo no hay nada... puede hacerse con rejo.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosinmihorno

Que rica esta empanada.... En version económica' date=' aunque como el pulpo no hay nada... puede hacerse con rejo.[/quote']

Pues qué buena idea Ruthi!! :plas: on el precio que tiene un pulpo no es para comerlo muy a menudo, la verdad. Con rejo seguro que está muy buena también y nos ahorramos un dinerillo...:sinunduro:

Un abrazo!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cocinaor

:plas:

Salió muy bueno, no parece muy inflado el hojaldre. Intentaré hacerlo en casa.

Me voy para tu blog a ver que más tienes... :dientes:

Un saludito

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
s-o-n-i-a

gUAUUUUUUUUUUUUUUUUU ME LA PIDO PARA LA CENAª!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosinmihorno

:plas:

Salió muy bueno, no parece muy inflado el hojaldre. Intentaré hacerlo en casa.

Me voy para tu blog a ver que más tienes... :dientes:

Un saludito


Es que como me sobraba hojaldre en la placa de arriba y me negué a recortarlo (en casa nos peleamos por el trozo con más hojaldre, jajaja), lo doblé en los bordes y en el horno se puso muy alto y empezó a hacer dobleces, luego bajó un poco pero las montañitas se quedaron... :nodigona:. Pero estaba buenísimo con tanto hojaldre!!

Me alegro de que te guste la idea, anímate y pruebala que es muy fácililla!

gUAUUUUUUUUUUUUUUUUU ME LA PIDO PARA LA CENAª!


jijiji, gracias! Anímate que es super fácil y resultona.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • mcelia
      Buenas solecito, seguimos con calor, aunque es soportable Que vaya bien la operación y que no se te haga muy pesado el tener que estar toda la semana en el hospital. Por aquí en plan tranquilo, he estado parte de la mañana entretenida haciendo arroz al horno, ahora voy a descansar porque mi familia ha estado moviéndose por la casa esta madrugada, cuando al final se ha acostado mi marido se ha puesto a roncar y a gritar en sueños, total que a las 8 ya me he puesto en pie. Feliz día a todas
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  el tiempo loco, ayer llovió bastante y hoy raso    carmina siento que se torcieran tus planes, no sabia nada de lo de tu hermano, siento muchísimo que este mal parece que mi píe esta un poquito mejor, ayer a la tarde vino el mediano a darme un masaje, casi no me podia tocar debajo del tobillo.   celia yo tampoco entro en los espacios cerrados, siempre en terrazas que estén bien ventiladas, suerte que hasta ahora ha hecho buen tiempo, en otoño nos quedaremos en casa. ya me he preparado, el otro dia me compre una tele aun más grande por interne y lo del Netflix, asi por lo menos a la tarde no nos aburriremos charo si que fue mala pata, espero que se me pase del todo porque tendré que estar toda la semana en el hospital. tienes razón que algo se nos escapa y a ellos tambien, porque algo se esta haciendo muy mal bueno a disfrutar de lo que se pueda en domingo vermut. a disfrutar lo que se pueda del día, pero con cuidadito   
    • Missis
      Buenos días.   Al final nos quedamos en Zaragoza ( y eso que tenia el equipaje preparado)   No nos respondían de la compañía para la autorización de la resonancia de mi marido, hubo que estar gran parte de la tarde del viernes...con llamadas telefónicas...así que casi eran las 20 horas que se solucionó...entre que llovía a chuzos y también en el Pirineo, decidimos quedarnos.   Ayer por la mañana nos pusimos con el aspirador ( aproveche que lo pasa el mejor)   Por la tarde con mi amiga en un jardín al aire libre.   No sé si nos volverán a confinar....pero esto empieza a estar descontrolado de nuevo.   A ver cómo evolucionan los centros de enseñanza....esta semana de momento parece que al menos aquí...sólo han cerrado aulas de infantil.    Encarna, a ver cómo va la operación de J. Vaya mala suerte lo de tu pie.   Mi hermano al final el martes entra en una residencia especializada....hable con mi sobrino ( médico) me contó que es una demencia que no tiene solución....He pasado un par de días muy tristes.... De entrada tendrá que estar 15 dias aislado, por protocolo de Covid    Pues eso...entro a saludaros con mi segundo café...en un rato saldremos a caminar un rato...ahora que se puede y no hace mucho calor.   Un abrazo a todas todas....
    • RosaNegra24
      ¡Buenas noches! Hoy me he levantado a eso de las 10, tan cansada que estaba, y que he estado todo el día, que hasta me he echado la siesta después de zamparme un Ibuprofeno. Entre los invasores y el estrés de ayer, que vaya churro de tarta... En fin, a ver si mañana me levanto mejor, casi a las 14 h. me voy de bautizo, pero sin celebración. Ya lo harán supuestamente más adelante. Y a ver si el lunes llamo otra vez al de la caldera, que me dijo que estaba de vacaciones pero que iba a intentar venir el martes... y ni me llamó para decirme que no. 300 pavetes y la caldera sigue sin funcionar. Poco más que contar. La cena anoche bien, nos reímos un rato, despotricamos del puñetero bicho, y para la cama con la panza bien llena. Espero que estéis pasando un finde chachi piruli.   @encarnasao Vaya día más accidentado tuviste. ¿Qué tal llevas el tobillo?   @Vicky Algunos Mercadonas parece que los están empezando a “saquear” con tanto aviso de que nos van a encerrar otra vez. Yo sigo diciendo que algo tiene que fallar... el país con las restricciones más estrictas del mundo, y el peor país del mundo. No cuadra algo.    
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí A ver si sigues mejorando del pie y te molesta menos, que le vaya muy bien la operación a tu marido el lunes, mejor que se quede en casa y no se exponga Ayer al final cayó un chaparrón a la hora de la cena y tuvimos que cenar dentro, me hacen muy poca gracia los espacios cerrados pero que le vamos a hacer. El finde tranquilo en casa Feliz día a todas
    • Aisen
      Quiero ver ... ensaladilla rusa.
    • Aisen
      10. Fotografías en carboncillo.  
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
×
×
  • Create New...