Jump to content

Deberes semanales del 8 al 15 de mayo??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas, como sois muy saladas he ganado los deberes.
No se exactamente el tiempo que debo ponerlos así que de momento una semanita, si ponéis más normalmente me lo decís y lo cambio.
A mi me encantan las patatas, así que recetitas de patatas. Ummm... :babas: por 4 puntos a saciedad más lo que le sumemos.

Tengo visita en casa, y esta recetita la hago mucho, en cuanto la haga de nuevo os pongo fotita

PATATAS AL MICROONDAS 6.5 puntos
Ingredientes:
•Patatas 4 ptos a saciedad.
•Aceite 1 Cda 2.5 ptos.
•Pimienta blanca.
•Hoja de laurel.
•Sal.

Cortamos las patatas en cubitos pequeños, como si fuesen dados de parchís. Las ponemos en un recipiente apto para microondas que tenga tapa y le añadimos la cucharada de aceite de oliva, sal, la hojita de laurel un poco rota y pimienta blanca. Movemos para que se impregnen todas las patatas y tapamos.
A mi, con 10 minutos a máxima potencia (800W) me quedan, ummmmmm..... suelo echar 2 patatas medianas, pero depende un poco de la cantidad, así que mejor que comprobeís a los 5 minutos, 10, hasta que estén a vuestro gusto. ¡¡¡Cuidado al destapar que puede salir vapor y quemaros!!! y recordad que cuando salen del micro están como un minuto todavía cocinándose y si coméis una os podéis abrasar.
Con menos aceite también quedan bien. Yo me las como muchas veces así solas pero podéis después romper un huevo encima y otro minutito al micro :babas: me pongo las botas y no mancho apenas la cocina.

SUERTE A TODASSS :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• liris82

10

• airam38

5

• perfume

3

• Nelai

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Vaya, Perfume, qué facilita y rápida... Y sin apenas aceite... Que muchas veces mis niños me piden patatas, y por no ponerte a freirlas, con lo que tarda, no las hago... Me has dado una gran idea... Y sí, es verdad que las patatas dan mucho juego... A ver si se me ocurre a mi alguna cosita para poneros...

Perdona, una pregunta que se me acaba de ocurrir... comentas que hay que ponerle tapa al recipiente... pero es una tapa con agujeros para que salga el vapor o una tapa hermética? Es que tengo recipientes de las dos clases... y no se...

Saludos...

Enlace al post

Liris, no te leí antes, así que ya me imagino que te habras apañado, pero sino aqui van, me lo dijo Emoticon, picas las patatas en taquitos pequeños , las salas y si te gustan las especies pues le echas las que te gustan, yo alguna vez les echo ajito y perejil, dos chifis de aceite, remuevo td pa que queden todas bien pringadillas, 5 minutos micro, saco doy vuelta y otras 4 minutos (sin tapar) el tiempo depende del micro, mejor dale la primera vez menos y vas tanteando, a mi las primeras veces se me calcinaron y me quedaron tan duras que si se las mando a alguien a la cabeza lo dejo cao:lol:

- - - Actualizado - - -

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Vaya vaya chicas, pero que perezosas estamos, ehh???
Pongo mi comidita de hoy para ver si se animan los deberes, es un clasicazo, pero está de rechupete, así que ahí va:

Muslos de pollo al horno con patatas

Ingredientes:
6 muslos de pollo
10 dientes de ajo
Patatas, dos medianas por ración
Zanahorias
Cebolla
Tomate maduro
Vino blanco, tomillo, romero, hierbas provenzales, zumo de un limón, pastilla de caldo
Sal y pimienta al gusto

PUes yo lo hago muy sencillito: en el tarro de la batidora pongo los ajos, las especias, la pastilla de caldo, el zumo de limón, medio vasito de vino y otro medio de agua y lo bato todo.

Pongo un poco de esta salsa en el fondo de la bandeja para no echar aceite, cama de patatas, de zanahorias y cebolla, mas salsita, los tomates maduros troceados (yo no tenia hoy y he puesto un poco de triturado), y embadurno los muslos de pollo salpimentados en la salsita tambien.

Lo pongo en el horno precalentado a 180 grados, una hora y media en total sacándolos cada 20 o 25 minutos para darles la vuelta y echarles su propia salsita para que no se sequen.

Como veis yo les dejo la piel para cocinarlos, que me da penica quitársela que a mi novio le encanta, a él se lo sirvo con su piel y salsita por encima. Al mío le quito la piel para comerlo y pongo las verduritas mas sequitas. SEa como sea esta muyyy ricooo. Solo puntuo el pollo y las patatas, según la cantidad de cada cosa.

[ATTACH=CONFIG]10161[/ATTACH]

post-156413-14375574382346_thumb.jpg

post-156413-1437557438258_thumb.jpg

Enlace al post

Vaya jengibre que buena pinta tiene ese asado
Bueno yo pasaba tambien a subir mis deberes

PASTEL DE PATATA CON CARNE PICADA

Patata saciedad 4p
carne picada ternera(saciedad) 3p
cebolla 0p
pimiento verde y rojo 0p
aceite 1cta 1p
tomate triturado 0 p
pimienta molida 0p
sal
3 tranchetes queso light 1 p
leche desnatada

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer
img0270aa.jpg
partimos la cebolla, y el pimiento en trocitos pequeños y los ponemos a sofreir con el aceite, cuando este pochadito le añadimos la carne picada, sal , pimienta al gusto y la dejamos que sofria, cuando este casi echo le echamos un chorrito de tomate triturado y lo dejamos todo hasta que este bien echo
img0268vp.jpg

una vez que la patata este cocida la escurrimos y trituramos con un tenedor y le añadimos pimienta al gusto, perejil y un chorrito de leche para que quede un pure fino
img0275ll.jpg

y una vez este todo listo lo ponemos en un molde para horno, primero ponemos una capa de puré de patata, despues añadimos toda la carne picada y despues añadimos la otra capa de puré
le ponemos encima los tranchetes de queso y lo metemos en el horno unos 10 minutos hasta que este gratinado.
una vez gratinado lo sacamos del horno y desmoldamos y listo para servir.

img0280lv.jpg

img0285xf.jpg

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...