Jump to content

AMC Macarrones gratinados... con salsa de tomate italiana (en TMX31)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:)Y yo que creí que terminaría tirando estos macarrones:dientes: Es que no confiaba nada en la receta... es la primera vez que la hago... y para mi que tendrían que estar "acartonados" por tan poco líquido como llevaban:o

Aquí los macarrones gratinados con el Navigenio:

aaf4e7ea-8674-410e-9008-565bcbc3d0c4_zpse25d1146.jpg

Ingredientes
(3 platos hermosos o 4 si hay segundo plato)

400 g de macarrones
400 g de tomate frito casero en TMX (Ver receta)
40 g aceitunas negras cortadas en aros
½ l de agua
1 pastilla de caldo de verduras
2 cucharadas de vinagre de módena
1 cucharada de piñones picados
125 g de mozzarella rallada (puse solo 60 g)

Elaboración: En olla AMC de 24 cm y 6,5 l de capacidad

Ponemos todo en la olla y removemos bien. Cerramos con la tapa rápida ("Secuquick") y encendemos la vitrocerámica en 3/4 de su potencia máxima (la mía es de 15, le puse 12). Cuando la marca que va avanzando llega a la primera ventana de "Soft", ponemos la vitrocerámica al mínimo (en mi caso, al 4) y la dejamos 1,5 minutos. Apagamos y dejamos que pierda calor sola. Abrimos y le añadimos los piñones y la mozzarella: le ponemos el Navigenio en potencia máxima, 8 minutos. A disfrutar
:up:________________________________________________________________
Receta de la Salsa de Tomate
(Con TMX31)

Fuente: blog Velocidad Cuchara

7fdb9e2d-ec7a-43bd-b2cf-8539159e4617_zps46fd5db7.jpg

Ingredientes:

30 g de AOVE (*) (la receta: 50 g)
1 cebolla en cuartos (la receta un poco menos: 150 g)
3 ajos
½ cubilete de orégano seco o más
2 botes de 800 g de tomate entero pelado de lata
sal y pimienta al gusto (usé blanca molida)
Azúcar (un par de cucharadas) opcional (no usé)

Preparación:

Pon la cebolla y los ajos junto con el aceite en el vaso y trocea 4 segundos en velocidad 4.

Sofríe durante 10 minutos, Varoma, velocidad 1, sin cubilete.

Agrega el orégano, tomates, sal y pimienta y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 1 y pon el cestillo sobre la tapadera.

Acaba con 5 minutos más, Varoma en velocidad 2 con el cestillo sobre la tapadera. Así trocearemos un poco el tomate entero sin triturarlo, para que no nos quede una pasta que nada tendría que ver con la salsa que queremos preparar.

Rectifica el punto de sal y pimienta. Listo.

Al final, trituré muy poquito, unos 2-3 segundos en velocidad 4 (me había quedado un trozo de tomate grande)

(*) AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Nota importante::grrr:¡Qué cabeza la mía, por poco dejo la receta así, tal cual...
Ha salido bien, de chiripa. No he respetado al 100% la receta y por poco la ca...o:dientes:
La receta dice que le eche a los macarrones "una lata de tomate triturado natural" en crudo.
Yo una vez hice pasta con el tomate en crudo y no me gustó nada, así que he echado esta salsa tan rica, ya hecha.

No me he dado cuenta de que la salsa mía tiene los líquidos muy reducidos (porque además, a mí me gusta así, espesa) y como la receta cuenta con que habrás echado los tomates de la lata con sus líquidos, por lo tanto ya tiene bastante líquido, así que debes añadir solamente ½ litro de agua.

Yo eché solo ese ½ litro de agua. ¡Craso error el mío... mientras se estaba calentando... olía a quemado:nodigona:

Apagué, sin esperar a que la señal llegara a la ventanita de "Soft", y dejé a la olla solita, sin fuego, a ver si con el calor que tuvieran dentro, se terminarían de hacer. Acerté, se hicieron en su punto:o

Conclusión: Si se usa salsa ya hecha, con sus líquidos reducidos, mejor aumentar la cantidad de agua que se le añade a la pasta. Ponerle 160 g de agua más.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

6

• Simpa

5

• EOS

2

• yneus

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Que ricossss,yo quiero una nueva placa de inducción :cry: quiero volver con mis niñas mi duromatic,mi cazuela darna,la bra efficient,y mis sartenes,quiero una balay que me ha gustado con el fuego de 28,la de 32 se me vá de presupuesto,además mi cazuela bra aunque es de 32 la base mide 26 con lo cual la de 28 me viene estupenda,a ver si mi maridín se apiada de mi y me la compra prontito :porfavor::lol: este aplauso para tus macarrones :plas:

Enlace al post

:(Caray, Simpa... qué mala suerte ¿no se podía arreglar la vitro? ¿con qué estás cocinando ahora?:duda:
A mí la mía me ha dado algún sustillo, del estilo de que la quería desbloquear para cocinar y no había manera, no me hacía ni caso:grrr: pero bueno, ya se le pasó, no se qué sería:o
Los macarrones, buenos no, buenísimos. Pero, como voy de culo... me he olvidado comentar lo más importante: se me estaban quemando porque... bueno, voy a editar y lo cuento ahí:D

Enlace al post

:(Caray, Simpa... qué mala suerte ¿no se podía arreglar la vitro? ¿con qué estás cocinando ahora?:duda:
A mí la mía me ha dado algún sustillo, del estilo de que la quería desbloquear para cocinar y no había manera, no me hacía ni caso:grrr: pero bueno, ya se le pasó, no se qué sería:o
Los macarrones, buenos no, buenísimos. Pero, como voy de culo... me he olvidado comentar lo más importante: se me estaban quemando porque... bueno, voy a editar y lo cuento ahí:D

Pues no,ya sabes como soy de investigadora,y el fallo es de un placa que manda en toda la vitro y cuesta entre 200 o 300 euros con lo cual mejor una nueva,en parte ya tenia ganas de cambiarla porque es mixta y con los fuegos normales,y lo peor es que una de las esquinas se partió porque era biselada,esa es otra de las cosas que quiero evitar en la próxima,prefiero que tenga marco de acero o al menos en los dos laterales para que esté más protegida de golpes,a ver si tengo suerte y la encuentro de bosh o balay en alcampo a buen precio,mañana quiero ir a mirar a ver si mi costi se apiada de mi :porfavor::lol: ahora no tengo más remedio que cocinar en la chef 2000,y tiene un circulillo de la antihaderencia levantado y me dá mal rollo por eso de que sea tóxico ya sabes....por eso estoy intentando convencerlo porque la cubeta vale 70 euros y para eso prefiero invertirlos en la placa,después de gastarme el dinero en la duromatic y demás cazuelitas.....:( a ver si hay suerte.....:lol: él me dice,has estado 3 años sin usar la vitro ¿Y ahora no puedes vivir sin ella? ¿Tienes que comprar otra deprisa y corriendo? :nodigona::lol:
Enlace al post

Simpa, pues le dices "Oye, cuando cocines tú, me podrás criticar:grrr:" Y te quedas tan a gusto:duda:

EOS: Con la TMX solo está hecha la salsa. Los macarrones son en olla rápida:up:
No hace falta tenerla para hacer la salsa, es un simple sofrito y luego se cuece todo, si quieres a presión, unos 15 minutos:beso:

Enlace al post

Simpa, pues le dices "Oye, cuando cocines tú, me podrás criticar:grrr:" Y te quedas tan a gusto:duda:

EOS: Con la TMX solo está hecha la salsa. Los macarrones son en olla rápida:up:
No hace falta tenerla para hacer la salsa, es un simple sofrito y luego se cuece todo, si quieres a presión, unos 15 minutos:beso:

A ver si consigo que me la financie al menos......aunque la tenga que pagar yo :nodigona:
maqui esos macarrones estan diciendo comeme y si no lo dices nadie se entera del quemao :lol:

Simpa preciosa, no tienes seguro en casa? si se te rompió el cristal de la vitro suele entrar en el seguro, mira a ver que te dicen.

Ya lo miré hace 2 semanas antes de que dejara de funcionar y......el cristal de la vitro no me lo cubria,para eso habia que ampliar el seguro y salia más caro :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...