Jump to content

Como se calcula los puntos de los alimentos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, se me nota mucho que soy nueva, y he ido a comprar y lo he pasado fatal, no sabía los puntos de los alimentos, y claro está, no tengo la calculadora w.w.
me podéis decir como calculáis en el súper o en casa los puntos de los alimentos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la fórmula para le cálculo de PP, que si no recuerdo mal la sacó en su tiempo Estavezsi.

La fórmula para calcular los propoints de los alimentos es:
(Proteínas / 10) + (Hidratos / 10) + (Grasa / 4) + (Fibra / 30)

y el resultado se redondea

También puedes comprar la calculadora oficial en la página de Entulinea.

Enlace al post
Manuela Barrera Martinez

hola, yo tengo una duda parecida. Tengo un monton de recetas con informacion nutricional, es decir ya te vienen las calorias, proteinas, hidratos, grasas y fibra, para pasarlas a propoints es mejor que calcule por alimentos o con una calculadora y los datos que tengo seria suficiente?
Es que hay algunas que estan para chuparse los dedos y no quiero dejarlas :cry:
Muchas gracias de antemano

Enlace al post

hola' date=' yo tengo una duda parecida. Tengo un monton de recetas con informacion nutricional, es decir ya te vienen las calorias, proteinas, hidratos, grasas y fibra, [b']para pasarlas a propoints es mejor que calcule por alimentos o con una calculadora y los datos que tengo seria suficiente?
Es que hay algunas que estan para chuparse los dedos y no quiero dejarlas :cry:
Muchas gracias de antemano

Buenos días Manuela,

para PP o cualquier otro programa de WW, puedes utilizar la receta que quieras. Hombre, pueden ser "caras" o "baratas" pero puedes utilizar todas. En el foro tenemos cientos de recetas ya puntuadas, unas en Points y otras en ProPoints pero todas válidas, (después de recalcularlas, en caso de estar en Points). Además tienes una recopilación bastante maja de blogs con recetas puntuadas (más los blogs del hilo de DAS, que algunos tb. están puntuados). Vamos, por recetas puntuadas...... no será.

Y si es una receta hasta ahora no puntuada, sí, tienes que puntuar todos los ingredientes y el total dividirlo entre las raciones. Parece difícil pero no lo es, en un par de días, seguro que eres una experta! Y a muchas chicas les ha ayudado mucho, especialmente al principio, comprárse la báscula de WW, (pero que quede claro que no estoy haciendo propaganda!!)Soy de la opinión, de que pudiendo, una mínima inversión, puede ser de gran ayuda, (especialmente si sois varios en casa con sobrepeso, que no lo sé). WW no es contar puntos, WW es invertir tiempo en nuestra salud (y en la de nuestras familias).

Mucho ánimo y a por esos kilitos!
Enlace al post
Manuela Barrera Martinez

Buenos días Manuela,

para PP o cualquier otro programa de WW, puedes utilizar la receta que quieras. Hombre, pueden ser "caras" o "baratas" pero puedes utilizar todas. En el foro tenemos cientos de recetas ya puntuadas, unas en Points y otras en ProPoints pero todas válidas, (después de recalcularlas, en caso de estar en Points). Además tienes una recopilación bastante maja de blogs con recetas puntuadas (más los blogs del hilo de DAS, que algunos tb. están puntuados). Vamos, por recetas puntuadas...... no será.

Y si es una receta hasta ahora no puntuada, sí, tienes que puntuar todos los ingredientes y el total dividirlo entre las raciones. Parece difícil pero no lo es, en un par de días, seguro que eres una experta! Y a muchas chicas les ha ayudado mucho, especialmente al principio, comprárse la báscula de WW, (pero que quede claro que no estoy haciendo propaganda!!)Soy de la opinión, de que pudiendo, una mínima inversión, puede ser de gran ayuda, (especialmente si sois varios en casa con sobrepeso, que no lo sé). WW no es contar puntos, WW es invertir tiempo en nuestra salud (y en la de nuestras familias).

Mucho ánimo y a por esos kilitos!

Muchas gracias, la verdad es que para mi ww es una reeducación en la comida, aprender a alimentarme como es debido, que desde la dukan se me ha olvidado. Ya tenía pensado pedirme el plan en casa, porque intente la subscripción online pero a mi me mata la nevera. Yo necesito la lista de puntos en la puerta para desanimarme:lol:. Así qué cuando me pida el plan igual me miro la báscula también, y en cuanto pueda estoy convirtiendo recetas.
:burla:
Muchas gracias por dedicarle tiempo a dar respuestas tan detalladas a las novatas como yo:beso:
por cierto, puedo preguntar de donde sacáis esas firmas con los gráficos de peso? Están chulisimos
Enlace al post

Hola Manuela:

tengo una pregunta: qué significa "a mí me mata la nevera"? Es que me ha hecho mucha gracia!!

Los tickers del peso son muy fáciles. Creo que en el recopilatorio había una explicación o de subir fotos, no recuerdo muy bien pero es tan fácil como cliquear en uno que te guste, porque hay diferentes páginas, e ir confeccionandote el tuyo propio. Prueba y ya verás como no tiene ningún secreto!

Enlace al post
Manuela Barrera Martinez

Hola Manuela:

tengo una pregunta: qué significa "a mí me mata la nevera"? Es que me ha hecho mucha gracia!!

Los tickers del peso son muy fáciles. Creo que en el recopilatorio había una explicación o de subir fotos, no recuerdo muy bien pero es tan fácil como cliquear en uno que te guste, porque hay diferentes páginas, e ir confeccionandote el tuyo propio. Prueba y ya verás como no tiene ningún secreto!

Bueno, es que yo paso tiempo en casa y con la dukan me acostumbre a comer cuando tenía hambre y claro:nodigona: cada vez que paso por la puerta de la nevera la abro y como:cry:.
puntuar, puntuo, pero cuando me quiero dar cuenta he abierto la nevera 5 veces y me he zampado 20 puntos de más :cry::cry:.
por eso me mata, pero mataita por que sí no tengo lista de alimentos me tiro a por el chorizo...:nodigona:.
Ahora me he puesto la lista de frutas en la nevera para recordarme que puedo comer y 3 o 4 cosas con pocos propoints...
Cuando lo intente online no tenía ni idea de los alimentos que podía permitirme y en 3 días me había comido 150 puntos creo..
Enlace al post

Bueno, es que yo paso tiempo en casa y con la dukan me acostumbre a comer cuando tenía hambre y claro:nodigona: cada vez que paso por la puerta de la nevera la abro y como:cry:.
puntuar, puntuo, pero cuando me quiero dar cuenta he abierto la nevera 5 veces y me he zampado 20 puntos de más :cry::cry:.
por eso me mata, .......

Ahhhhhhhh! Buenoooooo! Sólo es éso! Me habías asustado mujer!

Pensaba que tenías una nevera con brazos (como un pulpo que te agarra el cuello y no puedes respirar), o con un cuchillo escondido que te enfocaba cuando te acercabas!!! Pero lo tuyo es normal! Siempre pensamos que somos especiales y no, pertencecemos a la misma familia (= tenemos el mismo ADN) :lol: Y 150 puntos en tres días, son ...... unos 50 puntos al día. Eso se lo puede comer cualquiera en un desayuno!!!!, así que no creo que hayas batido ningún record! Tranquila que al principio nos cuesta centrarnos.

Mira Manuela, no te conozco pero si me permites una consejo: no metas al enemigo en casa. Esto en palabras WW se llama "ordenar el ambiente", qué fino verdad? Pues es lo mismo pero en lenguaje de andar por casa!

Mucho ánimo que en unos días todo será más fácil!
Enlace al post
Manuela Barrera Martinez

Ahhhhhhhh! Buenoooooo! Sólo es éso! Me habías asustado mujer!

Pensaba que tenías una nevera con brazos (como un pulpo que te agarra el cuello y no puedes respirar), o con un cuchillo escondido que te enfocaba cuando te acercabas!!! Pero lo tuyo es normal! Siempre pensamos que somos especiales y no, pertencecemos a la misma familia (= tenemos el mismo ADN) :lol: Y 150 puntos en tres días, son ...... unos 50 puntos al día. Eso se lo puede comer cualquiera en un desayuno!!!!, así que no creo que hayas batido ningún record! Tranquila que al principio nos cuesta centrarnos.

Mira Manuela, no te conozco pero si me permites una consejo: no metas al enemigo en casa. Esto en palabras WW se llama "ordenar el ambiente", qué fino verdad? Pues es lo mismo pero en lenguaje de andar por casa!

Mucho ánimo que en unos días todo será más fácil!

Muchas gracias, eso espero. En casa soy la única con exceso de peso y con dos soletes de 3 y 9 años, en casa no falta fiambre, pero desde que me he puesto la lista en la puerta ya voy directa a por la fruta. En un mes estaré dando palmas.
Una duda más y perdona si soy pesada :nodigona:
Se pueden poner recetas del magazine de thermomix cuando las puntúe? Gracias por tus respuestas y tu paciencia.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...