Jump to content

Rollos de chocolate, increíbles!!!

Puntuar este tema:

Nosinmihorno

Recommended Posts

Rollos de chocolate (Chocolate rolls)

Receta de los conocidos rollos de canela (cinnamon rolls) pero en versión chocolate!! Se puede adaptar a la Thermomix fácilmente y merece la pena probarlos!!!

Rollos+canela+5.jpg

Mi receta es una adaptación de la receta de Alma Obregón, que a su vez es una adaptación del blog Joyofbaking.

Rollos+canela+4.jpg

Rollos de chocolate (salen 12 rollos)

Masa

• 700 gr de harina
  • 7 gr de levadura seca de panadería
  • 250 ml de leche
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos L
    • 4 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar (tipo Valor)
    • 150 gr de azúcar moreno
    • 35 gr de harina
    • 120 gr de mantequilla fría cortada en dados pequeñitos

Para el glaseado

[*]50 gr de azúcar glass
    [*]2 cucharadas de nata líquida
    [*]1 cucharada de agua

Empezamos con la masa:

1. Para ello echamos en un bol la mitad de la harina con la levadura y mezclamos

2. Ponemos en un cazo la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar. Calentamos a fuego lento mientras removemos hasta que la mantequilla se deshaga.

3. Batimos con las varillas a medida que echamos la leche poco a poco. Si lo hacemos con un robot, lo ponemos a velocidad baja (para que no nieve en nuestra cocina).

4. Incorporamos los huevos uno a uno mientras batimos.

5. Una vez la mezcla sea homogénea, batimos a velocidad máxima durante 3 minutos.

6. Si estamos usando un robot amasador, poner el gancho amasador e incorporamos poco a poco el resto de la harina.

7. Amasar durante 5 minutos más o menos, hasta que la masa esté elástica y no pegajosa. La receta de Alma llevaba 675 gr y yo aquí le tuve que añadir 25 gr más porque estaba muy pegajosa.

8. Ponemos en un bol grande y tapamos con papel film o con un gorro de ducha de esos de plástico desechables.

9. Dejamos reposar de 1 hora y media a 2 horas hasta que haya doblado su volumen.

10. Una vez haya doblado su volumen, la espachurramos con los puños y esperamos 10 minutos.

11. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada hasta conseguir un cuadrado de 30x30 cm.

Llegados a este punto, preparamos el relleno:

1. Mezclamos el cacao, el azúcar y la harina en un plato hondo.

2. Echamos la mantequilla en dados pequeñitos.

3. Mezclamos los ingredientes con un par de cuchillos hasta que parezcan miguitas. Aquí paciencia porque esto lleva un rato.

Montamos el rollo:

1. Repartimos el relleno por encima de la masa de forma homogénea.

2. Enrollamos como si fuera un brazo gitano y pegamos el borde con nata de montar.

3. Partimos el rollo en 12 partes iguales.

4. Colocamos los rollos en un molde grandote redondo (a mi me salieron para dos moldes, uno grande y el otro mediano) dejando un poco de separación entre rollo y rollo.

Rollos+canela+1.jpg

5. Tapamos el molde con film o un gorro de ducha y dejamos levar 1 hora más, hasta que doble su volumen. En lugar de dejar 1 hora reposando, podemos dejarlo toda la noche levando en la nevera para hornearlo a la mañana siguiente para desayunar, en este caso hay que sacar la masa de la nevera media hora antes de hornear.

6. Pintamos los rollos con nata.

7. Horneamos durante 25 minutos con el horno precalentado a 190ºC. Para comprobar si están hechos, pinchar con un palillo y si sale limpio, es señal de que está hecho.

Rollos+canela+2.jpg

Preparamos el glaseado:

1. Batimos con unas varillas el azúcar, la nata y el agua.

2. Echamos por encima de los rollos antes de servir. A mi al final se me olvidó...

Rollos+canela+3.jpg

Un abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)En casa gusta el chocolate... pero a mí no tanto ¿y si no los relleno? ¿cómo crees que quedarán?:)

Creo que sí no los rellenas a lo mejor tendrías que añadir un poco más de azúcar a la masa, rellenar con el azúcar solo o echarle más glaseado por encima porque lo que es el bollo en sí no es muy dulce.

Si te gusta la canela, también puedes hacer la receta original de Alma Obregón (del Blog Cupcake Perfecto), yo hice su receta pero cambiando las especias y la canela por el cacao.

De todas formas, lo rellenes con lo que lo rellenes estoy segura de que te quedará buenísimo porque el bollo tiene un sabor... :babas::beso:
Enlace al post

Vi la receta de Alma y ella lo dice: si no quieres usar las especias, pon la misma cantidad de canela... y me tiemblan las canillas ¡es una barbaridad de canela!:o
Estaría muy bien probar el de especias, pero ni tengo cardamomo, ni jengibre ni debo tomar nada con mantequilla... ahora es cuando uno se pregunta ¿por qué ckfjweorw34nrfgjj me jeringa tanto si no puede hacerlo?:grrr:¡Jesús, qué mal carácter! ¿eso me dirías?:lol:
Es que me chiflan las recetas de bollería, me las como con los ojos... pero hace poquito que me han puesto a dieta baja en grasas... y no termino de aceptarlo, por lo que se ve. Sigo entrando y curioseando y disfrutando viéndolas...:grrr:¡Ves que no era para ponerse así conmigo!:grrr:

:lol:Bueno, la cara gruñona es de bromilla ¿eh?:beso::beso:

Enlace al post

Vi la receta de Alma y ella lo dice: si no quieres usar las especias, pon la misma cantidad de canela... y me tiemblan las canillas ¡es una barbaridad de canela!:o
Estaría muy bien probar el de especias, pero ni tengo cardamomo, ni jengibre ni debo tomar nada con mantequilla... ahora es cuando uno se pregunta ¿por qué ckfjweorw34nrfgjj me jeringa tanto si no puede hacerlo?:grrr:¡Jesús, qué mal carácter! ¿eso me dirías?:lol:
Es que me chiflan las recetas de bollería, me las como con los ojos... pero hace poquito que me han puesto a dieta baja en grasas... y no termino de aceptarlo, por lo que se ve. Sigo entrando y curioseando y disfrutando viéndolas...:grrr:¡Ves que no era para ponerse así conmigo!:grrr:

:lol:Bueno, la cara gruñona es de bromilla ¿eh?:beso::beso:

jajajaaj qué tarde más buena me estas haciendo pasar por el foro:lol:.

Ya decía yo que algo te pasaba para ir dejando varios comentarios en cada receta, te notaba yo con hambre, jajaja.

Es realidad si que es una burrada la mantequilla que lleva, pero si te fijas tiene mucha sobre todo en el relleno, porque 75 gramos de mantequilla para 700 gramos de harina del bollo es bastante poco. A mi también me había parecido mucho sustituir esa cantidad de especias por canela, ¡con lo fuerte que es! y como no tenía tampoco esas especias, se me ocurrió lo del cacao :babas:.

Si quieres reducir la mantequilla puedes rellenar solo con un poco de azúcar y seguro que está rico también, hay que decir que 120 gramos es una burrada y aunque a mi la mantequilla me pirra, seguro que relleno con un poquito de azúcar solamente hace que la receta sea "libre de sentimiento de culpabilidad" (si te comes un rollito o dos, no si haces como yo y te comes uno detrás de otro, que no tengo fin con los bollos:nodigona:).

:beso:
Enlace al post

:nodigona:Es que yo tampoco se parar... cuando hago algo, escasito de azúcar y sin aceite (te puedes imaginar, que la única opción que nos queda es el bizcocho genovés, muy gordote y precioso, pero de ahí no te puedes salir) no paro de hacer viajes a la cocina... todo se me hace poco... ¡qué agoniosa soy!:grrr:

Enlace al post

:nodigona:Es que yo tampoco se parar... cuando hago algo' date=' escasito de azúcar y sin aceite (te puedes imaginar, que la única opción que nos queda es el bizcocho genovés, muy gordote y precioso, pero de ahí no te puedes salir) no paro de hacer viajes a la cocina... todo se me hace poco... ¡qué agoniosa soy!:grrr:[/quote']

Jajajaja, es que cuanto más haces por comer sano, más apetece comer lo que tiene más grasa y azúcar... :cry:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...