Jump to content

Bolas de fraile

Puntuar este tema:

cocinaor

Recommended Posts

La de Berlinesas que me habré comido......... menuda pinta estupenda que tienen.
Con esta cantidad de masa ¿cuantas salen?. Creo que me voy a animar a hacerlas.
Preciosas las fotos y el paso a paso.

Salieron unas 2 grandes que tuve que tirar porque quedaron crudas por dentro y quemadas x fuera (el aceite estaba a todo tren) y 6 más pequeñitas. Si se hacen del tamaño adecuado saldrán unas 10-12. Ten en cuenta que se inflan mucho.

Qué buena pinta!! A estas horas me comía yo uno de esos sin pensarlo... :plas:

Gracias! Si, son tentadoras.

QUE BUENAS!!! que hambre ya!

¿Eres de l@s que tienen hambre continuamente? Bienvenida al club.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda pinta!!!!! ¿las tomas asi tal cual' date=' reobozadas en azucar o las rellenas con crema pastelera o chocolate?:plas::plas::plas:[/quote']

A mi me gustan rebozadas en azúcar, pero se de sitios donde se venden rebozadas y rellenas con crema pastelera. Con chocolate nunca las vi.

Ruthi' date=' por favor, deja de dar ideas que ya está aquí el verano :lol:[/quote']

No pasa nada, tu piensa que en la playa siempre hay alguien más gordo que uno. :)

Espectaculares Fedeplas.gif.pagespeed.ce.Y5-MgRX_Fy.gif, y pensar que te quejás siempre que no te salen muy bien las cosas, esta receta me la copio porque es mejor que la que tenía yo, que chupaba mucha grasa. La voy a probar para compararla.

Muchas gracias! ya me contarás que tal te salen. Yo pensé que estas iban a chupar mucho aceite y nada que ver. Aunque se me hace un poco complicado controlar la temperatura del aceite, el resto es muy facil.

Eduardo no sabes cuanto te agradezco esta receta que sin duda alguna probaré, ya que me recuerdan a mi niñez, las vendía un "bollero" que vendía, junto con bambas y otros bollos, con una cesta por la calle y que por algunas horas ponía una especie de trípode (no era exactamente un trípode, pero en este momento no sé como se llama ) colocaba encima la cesta y seguía vendiendo en la plaza del Ayuntamiento. Nosotros las llamabamos pelotas de fraileo mejor dicho simplemente pelotas . Este hombre abrió mas tarde una pasteleria y dejó de hacer estas, y aunque el ha muerto y sus hijos continuan nunca mas las han vendido.

Hay una tienda donde venden productos típicos de aquí y entre ellos están las pelotas de fraile, pero no tienen el mismo sabor de las que yo conozco de pequeña y son algo mas secas.

En Frankfurt venden unas miniberlinas cerca de mi antigua casa cuya masa (ya que van rellenas de crema) tiene el mismo sabor, pero aunque sé que los hijos del pastelero y la panadería de Frankfurt tienen la receta que yo busco, como es de comprender no darian la receta a nadie.

He buscado la receta años y espero que las tuyas se parezcan y pueda dejar de buscarla.

:beso:

Noooo que es mia miiiiiaaaaa la receta jajaja. Bueno, tampoco es mía. Lo que te pasa a ti fué lo que me llevó a hacerlas, y quedé encantado.

Yo nunca lo había oído ni visto. Se parecen a los pepitos fritos' date=' ¿no?. Las probare[/quote']

Por lo que vi en San google creo que no, pero mis conocimientos culinarios son limitados :)
te han quedado muy biennnnn:beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Cocinaor, perdona que en mi mensaje me dirigía a Eduardo, es que como mi mensaje lo puse despues del suyo no sé porqué razón puse su nombre en lugar del tuyo.

Por cierto se me olvidó decirte que te han quedado perfectas, como las autenticas pelotas o bolas y no como las berlinas con la franja blanca que las carazteriza.

Enlace al post

Menudo reportaje y menuda receta :o :o :o

Dimelo a mi... basta que quiera controlarme más para que me entre por los ojos y el estómago todo tipo de delicias....

Gracias!

Cocinaor, perdona que en mi mensaje me dirigía a Eduardo, es que como mi mensaje lo puse despues del suyo no sé porqué razón puse su nombre en lugar del tuyo.

Por cierto se me olvidó decirte que te han quedado perfectas, como las autenticas pelotas o bolas y no como las berlinas con la franja blanca que las carazteriza.

Je je, lo imaginé... mi comentario era en broma y no hay nada que perdonar :)

Las berlinas además de tener la franja blanca, ¿son más planas verdad?

Que buenisimas te quedaron' date=' me guardo tu receta,gracias!:plas::plas::plas:[/quote']

:babas: Que pinta tienen¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias!! Es una de esas recetas a las que le tengo cariño... será porque durante muchos años no las había podido comer. :cry:

Un saludo!

Enlace al post
JosefinaGonzález

Las berlinas además de tener la franja blanca, ¿son más planas verdad?

Efectivamente.

Entre mis libros de cocina tengo "Prüfungsaufgaben für Bäcker" cuya traducción sería pruebas (preguntas) de examen para panaderos (los panaderos en Alemania y Austria no solo hacen pan tambien hacen bollos y tartas entre otras cosas) y una de las preguntas que tiene sobre las berlinas es que errores al hacer las berlinas se pueden cometer y entre los errores los errores están estos tres:

zu kleines und zu dunkles Gebäck, es decir demasiado pequeñas y demasido oscuras, luego te pone el por qué (razón) y aclaración de por qué han salido así

zu breite und flache form, es decir demasiado anchas y forma demasiado aplastada

como verás no debe de ser ni demasiado redonda, como lo son las bolas, como tu dices, pero tampoco demasiado anchas, demasiado aplanadas como se ven por algunos sitios.

En el mismo libro entre los requisitos de calidad que ha de tener una berlina está la carazteristica ralla o franja blanca (aunque en alemán se dice "Rand" que significa borde, pero los panaderos la llaman "Kragen" =cuello)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...