Jump to content

Ayuda bollos preñados

Puntuar este tema:

llupama

Recommended Posts

Hola, yo solo he probado a hacerlos con la masa que usaba antes para hacer pizzas (ahora la hago igual, pero le he quitado el aceite). Nunca he añadido masa madre, así que no puedo compararlos.

Lo que sí puedo decirte es que si la masa leva convenientemente, es decir, cuando has terminado de amasar la dejas, sin prisas, hasta que leve al menos el doble de su volumen, y cuando le das forma repites la operación, el bollo que obtienes tiene una textura deliciosa.

Con esa masa he hecho desde bollos preñaos (me refiero a los que llevan chorizo en su interior), a spirodogs (que llevan frankfurt), incluso he hecho panecillos para merendar, aquí un ejemplo:

DSC09111bollitos.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con la masa del recetario de TMX seguramente salen estupendos.
Yo uso esta masa, que pongo en mi Breadman. Sirve cualquier aparato, pani del Lidl, TMX, a mano...

300 g de Harina
Agua (o cerveza o leche) 150 ml
Aceite de oliva, 10 ml
Sal, 5 g
Azúcar, 5 g
Levadura de panadería seca, 6 g

Si es en la panificadora, ya sabes, primero los líquidos. Si es en TMX da igual, no hay que mezclar la levadura con el agua o leche porque es levadura seca. Lo echas todo al vaso, lo mezclas unos segundos al 6 y lo amasas en velocidad espiga, 2 minutos.

Lo dejas levar, como siempre se hace, hasta que doble su volumen (yo he llegado a dejar el día entero, sencillamente porque no tenía ganas de ponerme a ello:))

Lo formateas, en redondo, tipo frankfurt... a tu gusto, y lo dejas levar en la misma bandeja de horno, protegido del aire (por ejemplo, dentro del horno).

Luego horneas, según tu horno. Yo introduzco los bollos en el horno de aire caliente, previamente calentado a 180º. Estoy hablando de memoria, pero creo que, dependiendo del tamaño del bollo, entre 8 y 10 minutos a esa temperatura, en la bandeja central.

;)- - - Actualizado - - -

:grrr:Dios mío, he releído para ver si se entenderá lo que he contado (lo he hecho a toda prisa, en el trabajo) y si no he dicho la palabra "horno" 100 veces en el mismo párrafo, poco le habrá faltado:lol:

Enlace al post

gracias maquineta' date='lo único que yo tengo levadura fresca,se podrá hacer esta receta con ella?[/quote']
Claro que sí. Ten en cuenta que la levadura seca siempre es un tercio de la fresca. En este caso, si hemos usado 6 g de la seca, pondríamos, aproximadamente 18-20 g de la fresca. Y, antes de mezclar los ingredientes, mézclala en un vaso, con un poquito de agua o leche templadas.

No se si tienes experiencia en panes y bollería, pero si no es así, no le tengas miedo, te va a salir bien. No se trata de ninguna receta de las que si fallas en unos gramos, ya no sale:up:

Enlace al post

puedes preñarlo con cualquier masa rica de pan, te dejo unas cuantas que está muy ricas

[h=3]PAN PARA HAMBUERGUESAS Y PERRITOS[/h]
Hola de nuevo!! cuanto tiempo sin poner nada, la verdad es que he estado un poco perezosa, pero ya vuelvo a retomar el blog.

Hoy os traigo una masa que vale para hamburguesas, perritos y hasta bollycaos.

Ya los puse en otra ocasión, pero esta vez son diferentes. La receta original me la dio capisi, aunque yo he cambiado alguna que otra cosa.

IMG_0777.JPG

Ingredientes:
350 mi de leche entera templada
50 g de mantequilla derretida
25 g de levadura fresca

2 cucharaditas de azúcar
10 Gr. de sal
770 g de harina normal
1 huevo mediano

1 Cucharada sopera rasa de miel

Preparación:
(Amasado en panificadora)
Templamos la leche, introducimos la levadura desmenuzada y disolvemos, lo ponemos en la cubeta, y seguidamente le añadimos la mantequilla derretida, el huevo, la miel la harina, la sal (hacemos un hueco en la harina y ponemos la sal para que no entre en contacto con la levadura) y el azúcar en una esquina. Amasamos, y cuando todo está integrado, apagamos la panificadora y dejamos crecer la masa. Sacamos desgasificamos, y formamos los bollos, hay que tener en cuenta que crecen mucho, por lo que nos los haremos muy grandes ni pondremos muy juntos.
Cuando han doblado el volumen, pintamos con leche, yo a los panes de hamburguesa les puse sésamo, pero es opcional.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos con calor arriba y abajo.

- - - Actualizado - - -

[h=3]PANECILLOS DE LECHE Y QUESO CREMA[/h]
Acabo de hacer estos panecillos, son una gozada. Si teneis ocasión no dejeis de probarlos, son ideales para los bocatas de los niños (y para los mayores) quedan muy blanditos!!

IMG_0285.JPG

Ingredientes para 14 Ud.

Para la masa de arranque:
100 Ml Agua templada
2 Cubiletes de levadura fresca
3 Cucharadas soperas bien llenas de harina de fuerza

Para la masa:
La masa de arranque
150 Queso crema light
1 Huevo pequeño
1 Huevo (Para pintar y pegar)
1 Cucharadita de postre de miel de caña (puede ser cualquier miel)
350 Ml. leche templada
950 Gr. Harina de fuerza
2 Cucharaditas de café rasas de sal
Sésamo

Preparación masa de arranque:
Disolvemos en el agua templada la levadura, añadimos la harina, removemos bien todo y tapamos con papel plata, y dejamos levar. A partir de media hora suele ser suficiente.
Queda con esta consistencia:

IMG_0283.JPG

Pero que si queda más espesa o algo más liquida, tampoco pasa nada, yo las hago normalmente y quedan bien unas y otras.

Preparación de la masa:
Ponemos en la cubeta de la panificadora (O en un bol amplio si se va a hacer a mano) la masa de arranque, el queso crema, el huevo, la miel, la leche templada, la harina y la sal, programa de amasado y levado (dura 1,30) sacamos de la panificadora, como vereis ha levado hasta arriba. Desgasificamos y formamos los bollitos, yo he hecho panecillos redondos y luego un churrito con una bola pequeña de masa yo lo he enrollado, he pegado con el huevo batido. Dejamos levar, pintamos con el resto de huevo batido y le ponemos un poco de sésamo. Metemos al horno previamente calentado a 180, con unos 10/12 minutos será suficiente, pero ya de pende de cada horno.

IMG_0286.JPG

- - - Actualizado - - -

[h=3]PAN DE NATA Y YOGURT (Amasado en Panificadora)[/h]
Sencillamente..... riquisimo, tierno como el solito!!! Se puede rellenar de dulce o salado.

IMG_0117.JPG

Ingredientes para todos estos bollitos y dos masitas que me han quedado para dos pizzas.
1 Brick de nata para montar (templada)
1 Yogurt natural azucarado (del lidl con azúcar de caña)
125 Ml. Leche entera
1 Cubilete levadura fresca
700 Gr. De harina
1 Huevo mediano
5 Cucharadas de postre, de azúcar
1/2 de sal.

Preparación:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la levadura, la nata templada, la leche, el yogurt, el huevo, la harina el azúcar y la sal (en una esquinita) Programa de amasado y levado 1.30 m. Sacamos la masa transcurrido el tiempo y desgasificamos

IMG_0096.JPG

formamos bolitas y estiramos

IMG_0098.JPG

enrollamos de los lados hasta juntas en el centro

IMG_0100.JPG

IMG_0101.JPG

También hice otros como caracolas, enrollando sólo de un extremo

IMG_0103.JPG

Dejamos que crezcan, pintamos con leche de soja y horneamos con calor arriba y abajo a 180º unos 12 minutos, ya depende de cada horno.

IMG_0105.JPG

IMG_0120.JPG

dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya están listos, queda muyyyyyyyyyyyyy tiernos!!

- - - Actualizado - - -

[h=3]Pan tierno[/h]

[h=2]x5t08sn3kgrws8idp7x0_s.jpg[/h]xgxnf06pemjhzilqb499h_s.jpgIngredientes:
400 Ml. Leche templada
600 Gr. Harina
1 Chorrito de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
1 Paquetito levadura fresca

Instrucciones:
Se pone en la cubeta de la panificadora, la leche templada el chorrito de aceite y la sal en una esquinita, luego se deshace la levadura y se introduce en la cubeta encima de la leche, y luego ponemos la harina, programa de amasado, en la mía el 8, 1 h 30 m. y luego amasamos y damos forma.
Yo rellené uno de ellos de beicon.
DEJAR LEVAR HASTA QUE AUMENTE SU TAMAÑO

MASA RECIEN SACADA DE LA PANI
xtq6fkuje1vmqkx9tc60_s.jpg

BARRITAS DE PAN
xwne014uscgcv6yubmj43_s.jpg

BARRITA RELLENA DE BEICON
xr7ewgun3o16nvhulgm_s.jpg

xp2siogzhtckhgroke1e_s.jpg

xgqbfenwbacg3gd4rv4bc_s.jpg

- - - Actualizado - - -

en el foro y en el blog hay otros si quieres

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...