Jump to content

Ya tengo placa de inducción.....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No sé si algún día la pondré de inducción, entre lo que os leo de que destroza las cazuelas y que mi padre tiene marcapasos (y no podría entrar en mi cocina mientras yo cacharreo, porque está contraindicado...). Mi bosch tiene alrededor de nueve años y está casi nueva, no me ha dado un problema. Me costó 890 euros con el horno autolimpiable de carro extraíble, de los primeros que salían. Me lo compré en un "me lo llevo" del Corte Inglés, comprabas en noviembre y pagabas en marzo. Tengo claro que cuando fallan mejor comprar otra y pasar de sat... nos marean
Eso que mi seguro de hogar entraría si lo que se rompe es sólo el cristal, pero como se rompan las resistencias, empiezan los dolores de cabeza con el sat en casa

¿Que destroza las cazuelas? :anda-ya: eso es una tonteria,se estropearan del uso como todas las demás.....ahora lo del marcapasos no lo sabia :o la vitros normales salen mucho más baratas habia una balay por 260 euros,yo prefiero las de inducción por su rapidez,por no quemar al tacto y por su limpieza,pero claro si tienes personas que no son compatibles....hay que pensar en su bienestar :D a mí me ha gustado el sistema freir,lo uso para las tortillas también,selecciono temperatura media y cuando la sarten está caliente me avisa con un pitido :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

16

• baldo31

5

• womangirl

4

• Maqui

4

Top Foreros En Este Tema

Ya la tengo en mi cocinaaaa,y ya le he dado su estreno :lol: que guayyy con mi fuego de 28 me quedará perfecta mi cacerola bra para las paellas y demás...tiene sistema de freir que yo esto ni sabia que existia :nodigona:la he conseguido a un buen precio en Alcampo por ser la de exposición 440 no está mal para ser Balay,ojalá que esta me dure más tiempo la antigua Electrolux me ha durado 4 años o menos :down:bueno a ver como me vá :porfavor::lol:moi2h.jpg

Felicidades Simpa :up: con las ganas que tenias de un fuego grande ahora a disfrutar :fiesta: y hacer muchas recetas buenas de las tuyas, la mia como Baldo es vitro normal de tu misma marca balay y gracias a Dios no me ha dado ningun problema, bueno si :duda:un fuego pequeño que a veces se enciende solo como tenga lago encima :grrr:
Enlace al post

Felicidades Simpa :up: con las ganas que tenias de un fuego grande ahora a disfrutar :fiesta: y hacer muchas recetas buenas de las tuyas' date=' la mia como Baldo es vitro normal de tu misma marca balay y gracias a Dios no me ha dado ningun problema, bueno si :duda:un fuego pequeño que a veces se enciende solo como tenga lago encima :grrr:[/quote']

Gracias guapaaa,tengo el mono de estrenar ese fuego a ver en estos dia si lo hago :lol::guapa:

Enlace al post

Hola a todos/as.

Si que pueden cargarse cacharros de cocina: yo llevo cuatro. Depende del material y de como usemos la placa. En general conviene usar recipientes de acero inoxidable con el culo gordo, o de hierro teniendo cuidado y calentandolos escalonadamente. Ojo con el hierro y el peso, un resbalon y placa cascada.

Las que son de aluminio con chapa de acero incrustada en el culo a mi no me han ido bien, por mucho que el fabricante insista en su idoneidad para la induccion. Yo he acabado regalando mis Castey, Mr. Stove y otras por no gustarme como cocinan, tienen demasiada latencia o retardo en la transmision del calor. Y estoy acostumbrado a cocinar en tres placas de induccion de tres marcas distintas.

El problema es que estas placas calientan muy rapido el recipiente y pueden rajar el hierro o bombear los utensilios de chapa esmaltada que sean finos, por eso mis indicaciones de arriba. Si encima le damos al boost/turbo o como se llame en cada placa, pues ni te cuento. Hablo por experiencia.

Que conste que yo no cambio la induccion por otra cosa, mas o menos por los mismos motivos que Simpatia. Eso de que se te derrame algo y puedas pasar un papel o trapo inmediatamente no tiene precio.

Bueno, si las de gas buenas se limpiaran igual y costaran tres veces menos me lo pensaria.

Si usais hierro podeis poner un trozo de papel de horno que sea buenecillo debajo y evitareis arañazos, tambien con las demas si estais salteando o removiendo a golpe de mango, meneando una cazuela para evitar meter un cucharon, etc.

Si vuestra placa y encimera lo permite y la placa tiene la distribucion como la de la foto (la mia las tiene asi) intentad ponerla rotada 90 grados de manera que el fuego grande quede mas separado de la pared, asi os cabra una paellera o plancha mayor. Hay marcas que tienen modelos que ya colocan la de 28/29/30 cm hacia adelante y la mediana hacia atras.

Pues eso. Saludos,

Cocoman

Enlace al post

Hola a todos/as.

Si que pueden cargarse cacharros de cocina: yo llevo cuatro. Depende del material y de como usemos la placa. En general conviene usar recipientes de acero inoxidable con el culo gordo, o de hierro teniendo cuidado y calentandolos escalonadamente. Ojo con el hierro y el peso, un resbalon y placa cascada.

Las que son de aluminio con chapa de acero incrustada en el culo a mi no me han ido bien, por mucho que el fabricante insista en su idoneidad para la induccion. Yo he acabado regalando mis Castey, Mr. Stove y otras por no gustarme como cocinan, tienen demasiada latencia o retardo en la transmision del calor. Y estoy acostumbrado a cocinar en tres placas de induccion de tres marcas distintas.

El problema es que estas placas calientan muy rapido el recipiente y pueden rajar el hierro o bombear los utensilios de chapa esmaltada que sean finos, por eso mis indicaciones de arriba. Si encima le damos al boost/turbo o como se llame en cada placa, pues ni te cuento. Hablo por experiencia.

Que conste que yo no cambio la induccion por otra cosa, mas o menos por los mismos motivos que Simpatia. Eso de que se te derrame algo y puedas pasar un papel o trapo inmediatamente no tiene precio.

Bueno, si las de gas buenas se limpiaran igual y costaran tres veces menos me lo pensaria.

Si usais hierro podeis poner un trozo de papel de horno que sea buenecillo debajo y evitareis arañazos, tambien con las demas si estais salteando o removiendo a golpe de mango, meneando una cazuela para evitar meter un cucharon, etc.

Si vuestra placa y encimera lo permite y la placa tiene la distribucion como la de la foto (la mia las tiene asi) intentad ponerla rotada 90 grados de manera que el fuego grande quede mas separado de la pared, asi os cabra una paellera o plancha mayor. Hay marcas que tienen modelos que ya colocan la de 28/29/30 cm hacia adelante y la mediana hacia atras.

Pues eso. Saludos,

Cocoman

Gracias por tus consejos,tomo nota ;)
Enlace al post

Gracias coco' date=' yo ya noté que tanto las castey como las mr stove no calientan bien ni tan siquiera en la vitro normal... las he relegado a la encimera de gas que tengo en el bar del campo[/quote']

Pues mira que tienen fama de ser buenas :duda:

Enlace al post

Abundo en lo de Castey. Cuando yo tenía fuego de gas, estaba encantada con mi cazuelita. En ella hacía de todo, desde un guisito a una plancha... y fue ponerme la inducción y me faltó tiempo para ir corriendo a por mi cazuelita apta para inducción... ¡¡¡qué decepción más grande!!! Además, repito porque ya lo he dicho, se convan. Ellos, en su página, con cada modelo, repiten lo mismo como un mantra: "indeformables" el engaño es flagrante:D

Enlace al post

Pués yo tengo inducción y me la volvería a comprar si se me rompe esta y la última sartén de la gama vulcano de castey es una maravilla,se calienta en un momento ,no se pega nada,aunque no le eches ni una gota de aceite,así que estoy contentísima con la castey,no sé si los que teneis queja serán de la misma gama o no,yo las de la gama vulcano las aconsejo 100% y mira que ya llevo sartenes.

Enlace al post

Abundo en lo de Castey. Cuando yo tenía fuego de gas' date=' estaba encantada con mi cazuelita. En ella hacía de todo, desde un guisito a una plancha... y fue ponerme la inducción y me faltó tiempo para ir corriendo a por mi cazuelita apta para inducción... ¡¡¡qué decepción más grande!!! Además, repito porque ya lo he dicho, se convan. Ellos, en su página, con cada modelo, repiten lo mismo como un mantra: "indeformables" el engaño es flagrante:D[/quote']

Yo cruzaré los dedos para que no me pase con mi bra :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...