Jump to content

Bollito suizo de Yne

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

12

• yneus

12

• baldo31

3

• julycar

2

Top Foreros En Este Tema

:meapunto:Aquí mis comentarios:

1.- La receta es fantástica... bien hecha, es decir, como lo hizo Yne. A mí me han quedado deliciosos de sabor pero algo densos.

2.- Yo hice algunos cambios, no porque yo sea más rumbosa: yo no tenía azúcar invertido, así que he usado miel, que es un tipo de azúcar invertido.

3.- Puse 300 g de harina, con la intención de añadir si lo pedía la masa. Es algo que suelo hacer por prudencia. Siempre hay tiempo de añadir harina, pero es muy difícil arreglar un exceso.

4.- No tenía limones. Usé aromas: de limón y de azahar.
5.- Hasta que no me he puesto a ello... no me acordaba de que ¡ya no tengo bandeja de horno porque la rompí sin querer hace poco!:( Los he puesto como he podido encima de papel de horno en la rejilla... he intentado por ese motivo hacerlos más pequeños, para que pesen menos. Hice 12.
6.- Olvidé añadirles el azúcar mojado tan característico. Ahí me quedó en el bol, muerto de la risa:grrr:En su lugar les añadí un poquito de azúcar glas.

7.- No pesé la levadura... intenté pesarla, pero la báscula se apagó, así que lo hice a ojo: una cucharada.

8.- Usé mi panificadora Silver Crest: su programa 6, de hora y media, es el apto para amasar y levar.

9.- Para acelerar un poquillo el segundo levado, parte del tiempo (más o menos una hora en total) los metí en el horno, previamente precalentado a 50º

EN RESUMEN ¿Por qué me han quedado densos y no esponjositos y aireados? ¡Vaya usted a saber!:grrr:
- Porque era poca levadura
- Porque la miel no permite que la masa leve bien
- Porque hubieran necesitado más tiempo
- Porque... ni idea!, la verdad es que no lo se:grrr:

:)Volveré a hacerlos, no me quedo yo con las cosas mal hechas:)
:beso:Esto para mi querida Yneus

:beso:965e128e-046d-43b4-a89c-b7de8586546d_zpsa95d2e85.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te han quedao preciosos ¿sabes?, y anda que no te lo pasaste bien preparándolos, jajaja, menudas aventuras!!!!!! :beso::beso:

Yo uso harina de Tardienta, con 10,32 g de proteínas, y de levadura fresca suelo poner medio cubito de Mercadona, pero alguna vez los he hecho con menos y han quedado bien, como tienen mucho tiempo para levar porque yo preparo la masa por la noche, el programa de amasado y levado y luego a la nevera tapada con papel de film. Me levanto unas horas antes de desayunar, amaso la masa (que redundante...) formo los bollitos y los dejo levar otra vez en la bandeja del horno y me vuelvo a la cama hasta que sea la hora de desayunar, dos horas después, si nos vamos a levantar a las 10, pues los hago a las 8, aunque realmente me suelo levantar a las 7, porque la cone pide el desayuno :) de ahí que los haga sábados o domingos.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Por cierto, hoy yo preparé el brioche de Florerlila y usé la miel, y me quedó super esponjoso, mañana cuelgo als fotos por la mañana y ya verás, así que no creo que fuera la miel lo que hizo que quedarna más densos, yo me inclino que ha sido por el tiempo de levado. :)

Enlace al post

NatisMaríaDeLas: Ya te mando yo unos cuantos cuando estén en condiciones:beso:

Cecé: Ya quedarán mejor, guapi:)

Yne
: Me decanto yo también por el tiempo. Una hora de segundo levado está escasa:down:

Pues vaya faena, a ver si le das el toque a tu gusto, ya edité el post de aquí de MundoRecetas ayer con los tiempos de levado.
Enlace al post

:meapunto:
EN RESUMEN ¿Por qué me han quedado densos y no esponjositos y aireados? ¡Vaya usted a saber!:grrr:
- Porque era poca levadura no, una cucharada es más que suficiente para 300 grs de harina
- Porque la miel no permite que la masa leve bien Tampoco, pues la miel es ingrediente de muchos brioches y pan de molde, alarga la vida del bollo manteniéndolo más tiempo tierno (en las casas en las que no se los devoren antes)
- Porque hubieran necesitado más tiempo Fijo que ha sido por esto, el tiempo de levado de una masa depende tanto de las circunstancias ambientales, que en casa de una en una hora puede estar, mientras que en otra casa necesite 3 horas. Humedad, temperatura ambiente...
- Porque... ni idea!, la verdad es que no lo se:grrr: Cortando c-o-ones se aprende a capar, seguro que a la próxima te salen mejor.

:)Volveré a hacerlos, no me quedo yo con las cosas mal hechas:)
:beso:Esto para mi querida Yneus

:beso:

Es una masa para no hacer con prisas, tranquila que con paciencia sale fijo
Enlace al post

Balduque: Lo has clavao, a veces una hora es suficiente, máxime si parte de esa hora estaban dentro del horno precalentado a 50º. Nada hacía pensar que no levarían suficientemente. Ítem más cuando en casa, una hora ha sido bastante para, por ejemplo, los spirodogs, los bollitos preñaos...

:anda-ya:Que no cunda el pánico. Los próximos que haga estarán levando toda la noche, como hace Yne. ¡¡¿cómo es esoo...:lol::lol:?¿cortando c-j-nes se aprende a capar?!!:lol::lol:¡qué burrada más genial!!:lol::lol::lol:
Gracias, guapa. Creo que estás totalmente en lo cierto:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...