Jump to content

Mini tartas de crema y estrellas

Puntuar este tema:

Nosinmihorno

Recommended Posts

Mini tartas de crema y estrellas (pincha en el título si quieres ver la receta en mi blog)

Estas mini tartas son muy sencillas, solo llevan crema pastelera y masa quebrada, pero la combinación es estupenda. Sabe a receta casera y a infancia, Mmmm…

http://3.bp.blogspot.com/-VMKAmxUJ5pw/UZNgglcUAUI/AAAAAAAAAUU/AtX60vMcudo/s640/Tartas+crema.jpg

Una tarde, viendo el programa de Lorraine Pascale, hizo unas tartaletas rellenas de mermelada pero decoradas así con una estrella encima. Me pareció muy curioso y he querido hacer mi propia versión para animar la semana lluviosa que nos espera...

A mi me gusta mucho enredar y he hecho la masa quebrada a mano pero se puede usar de la congelada que también queda fenomenal.

http://2.bp.blogspot.com/-IztP1Mbcqvg/UZNggXAFRII/AAAAAAAAAUM/q3EESzK0OVA/s640/Tartas+crema+2.jpg

Vamos con la receta:

Mini tartaletas de masa quebrada rellenas de crema pastelera (para 12 mini tartas)

Masa quebrada

175 gr de harina de repostería
65 gr de mantequilla fría en dados
35 ml de agua
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de levadura química

Crema pastelera

1 huevo
40 gr de harina
1/4 litro de leche
40 gr de azúcar
15 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de azúcar vainillado o unas gotas de aroma de vainilla

Comenzamos con la masa quebrada:

1. Echamos todos los ingredientes en un bol y amasamos durante unos minutos hasta que tenga una consistencia más o menos uniforme. Con la máquina amasadora he tardado unos 5 minutos.

2. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en plástico film y reservamos durante 15 minutos en la nevera.

3. Sacamos la masa de la nevera y amasamos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 6 mm.

4. Cortamos con un corta pastas grande (o con un vaso dado la vuelta) 12 círculos para las 12 tartaletas.

5. Vamos amasando las circunferencias una a una con el rodillo un poco más y las colocamos en un molde de magdalenas. En lugar de apretar con la yema del dedo para que tome la forma del molde, usamos una bolita de masa, es mucho más fácil y no se nos romperá.

6. Pinchamos la masa con un tenedor y dejamos reposar de nuevo en la nevera otros 15 minutos.

7. Mientras tanto volvemos a estirar lo que nos ha sobrado de masa hasta conseguir un grosor de unos 4mm. Cortamos con un corta pastas en forma de estrella 12 estrellas para decorar.

8. Reservamos las estrellas en la nevera.

Mientras, vamos a hacer la crema pastelera:

1. Ponemos la leche a hervir en un cazo. A su vez, mezclamos el huevo, el azúcar y la harina con un poco de la leche.

2. Cuando la leche rompa a hervir, echamos la mezcla y removemos a fuego suave durante unos 5 minutos.

3. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos.

Para el montaje de las mini tartas:

1. Precalentamos el horno a 180º C.

2. Rellenamos las mini tartas con un par de cucharadas de crema pastelera.

3. Ponemos las estrellas encima.

4. Pintamos con huevo o leche las estrellas.

5. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que la masa quebrada esté dorada.

Y ya está listo para comer!! Bueno, mejor si lo dejamos enfriar un rato que si no la crema arde, lo digo por experiencia, jajaja, qué impaciente soy!!

Después de verlas así, se me ocurre que decorarlas con un poco de azúcar glass espolvoreado por encima quedaría muy bien...

http://2.bp.blogspot.com/-tT35kXHTds4/UZNggUkwuBI/AAAAAAAAAUQ/f75XUCLtbP0/s640/Tartas+crema+3.jpg

Espero que os haya gustado la receta y que la probéis porque es muy sencilla, sobre todo usando la masa quebrada congelada.

Podéis pasar a ver esta receta y otras en mi blog http://nosinmihorno.blogspot.com.es/
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nosinmihorno

8

• Lidema

3

• Rebeca Cocinitas

2

• s-o-n-i-a

1

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

con pocas cosas y que rico!!

Si, a veces lo más sencillo es lo más rico! Gracias guapa! :beso:
tipo pasteis de belem portugueses! la estrella les da un toque muy mono :plas:

Si que se parece!! Los probé este verano y me encantaron, pero no sé como se hacen y el sabor de los que probé no es igual que el de estas tartaletas, aquellos estaban más ricos...:cry:

Muchas gracias Lola!! :beso:
Enlace al post

Anda que invitas, no?!?! jajajaj

Qué buenísima pinta, te iba a preguntar por lo que ya lo han hecho respecto a los pasteles de Belem. Y deben de ser así (solo he visto recetas, nunca los he probado), solo que creo que son de hojaldre, porque crema también llevan..... asi que yo diría que si son.... jejeje

Muchas gracias! ;) jejej

Enlace al post

Anda que invitas, no?!?! jajajaj

Qué buenísima pinta, te iba a preguntar por lo que ya lo han hecho respecto a los pasteles de Belem. Y deben de ser así (solo he visto recetas, nunca los he probado), solo que creo que son de hojaldre, porque crema también llevan..... asi que yo diría que si son.... jejeje

Muchas gracias! jejej

He estado buscando por San Google y si, la diferencia entre estos y los de Belem es que estos llevan masa quebrada y los de Belem llevan hojaldre. Además el relleno de los portugueses lleva nata y muchas yemas de huevo. Cuando los probé me supieron más a flan de huevo tostado, los míos saben más a natillas.

Habrá qué probar a hacer los pasteles de belem!

Muchas gracias Yojai!:beso:
que ricas se ven¡¡¡

Muchas gracias! :beso:
ricas ricas!!!!

Gracias Lidema! :beso:

Os ánimo a que las probéis!
Enlace al post

Yo hice una vez los pasteles de belem pero la verdad es que los tengo que mejorar a ver si me salen mejor...
Os dejo una fotillo para que veáis cómo me quedaron aunque ya os digo que hay que mejorar :coqueta:
[ATTACH=CONFIG]10265[/ATTACH]

La receta la saqué del blog Cocinando entre Olivos

post-161149-14375574394212_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...