Jump to content

Sobre el "aceite" (casi) sin calorías

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• llupama

13

• Uro

12

• Ardid

12

• Maryam_

11

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

cocinaor en que otros sitios' date='me interesa si lo sabes,quiero leer mas opiniones,gracias[/quote']

Se usa por ejemplo como antiadherente en los moldes de pan, y en general de cualquier molde.

En la industria alimentaria se usa como lubricante de máquinas, como antiadherente y como desmoldante. Y se usa justamente por su inocuidad, las cintas transportadoras de las fábricas deben ir lubricadas... y eso podría entrar en contacto con los alimentos así que lo mejor es usar el aceite de parafina. Como antiadherente, más de lo mismo.

Te paso el enlace a un texto de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (vamos, los que se ocupan de que no te intoxiques.)
http://www.gencat.cat/salut/acsa/html/es/dir1623/doc13213.html

Fuera del sector alimentario se usa para fabricar velas, cosméticos, productos farmacéuticos, como aditivo para pavimentos etc etc.

De más está decir que si bien es el mismo producto, no tiene la misma pureza el aceite de parafina que se usa en la construcción de carreteras que el que se usa para los alimentos ni es el mismo de uso medicinal.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se usa por ejemplo como antiadherente en los moldes de pan, y en general de cualquier molde.

En la industria alimentaria se usa como lubricante de máquinas, como antiadherente y como desmoldante.

Pues eso, que se use como eso, o como medicamento que fué para lo que se creó, pero que no lo pongan como lo están intentando hacer, como la panacea para adelgazar, y que lo intenten meter como si fuese un post de información importantísima al que no se puede responder, me parece cuando menos extraño.
Enlace al post

Exactamente, el teflón también se usa como antiadherente y no por eso me lo como a cucharadas y tampoco porque se use en la industria alimentaria está libre de peligro. Anda que no hay cosas que se usan y luego se retiran por estas causas (por ejemplo el bisfenol A en algunos países).

Enlace al post

Os pido disculpas por los posts de publicidad, siempre hemos sido muy respetuosos con el foro, por eso en muy contadas ocasiones incluimos publicidad en él. Pero como sabéis, MundoRecetas vive de la publicidad, el cliente nos lo pidió así y tal como están las cosas no podemos permitirnos perder la campaña.

:beso:

Enlace al post

Ardid, yo pensé lo mismo que tú, pero al ser un post fijo de Nacho pasé de decir nada (por si me expulsaban como usuaria :() Yo ya conocía de las "excelencias" de este aceite porque saltó a la fama con la Dieta Dukan.

Cocinaor, el problema que yo le veo a que esté en el foro de Dietas Varias, es que la gran mayoría de las personas que participamos en él más que hacer dietas de adelgazamiento somos personas preocupadas por lo que comemos. Por poner un ejemplo. Yo no uso sartenes de teflón por su toxicidad. No uso papel de aluminio ni papel film (y ni contarte lo que pienso de su uso dentro del microondas)

Hablando de aceites-veneno. Este fin de semana, buscando AOVE afrutado en Carrefour me encontré dos aceites para freir light. Tuve suficiente con fijarme en uno. Decía ser aceite de oliva 0,0% ¡¡¡¡Y era trasparente!!!! Vamos, que soy de la provincia del aceite de oliva y nunca había visto semejante aberración. Entre sus virtudes prometía que los fritos absorvían el 50% de aceite. ¿Entonces por que se llama 0,0%? Debía referirse a que llevaba 0,0% de aceite de oliva. ¡Ah!, y también decía que no alteraba el sabor del producto. ¿Cómooooo? El aceite de oliva sí que altera el sabor del producto, como todos los aceites, cada uno en su medida. IMPRESIONANTE.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...