Jump to content

Cumpleaños safari de eloy, tarta incluida......muchas fotos!!

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Con unos días de retraso (los que me ha costado recuperarme del palizón para prepararlo todo), pero aquí llegan las fotos para que veáis lo que me ha tenido ocupada durante varios días, mejor dicho, noches, pues tenía que prepararlo todo para que fuese una sorpresa y no se enterase nadie...jjj, así que he arrastrado un sueño que no os imagináis, pero bueno, al final todo ha merecido la pena, mi hijo feliz con la fiesta de su 6 cumpleaños, y yo super orgullosa!...
Ya he perdido la cuenta de los meses que me llevaba diciendo que este año, el tema de su cumpleaños serían los animales, como no, así que dicho y hecho, he intentado preparar todo relacionado con ello...

Estas fueron las invitaciones, entretenidas de cortar y pegar, pero para nada complicadas...

invitacioncollage.jpg

A Eloy se le ocurrió poner el nombre de cada niño de su puño y letra, creo que no quedó mal, además siendo idea suya, quien soy yo para quitársela no? jj

Para el cole, aquí solemos llevar almuerzo el día del cumple para toda la clase, yo llevé Actimel para todos y preparé este bizcocho, un Carrot Cake gigante y cuya receta podéis ver
aquí, dupliqué las cantidades y salió un bizcocho hermoso!, varios padres me comentaron que sus hijos les habían dicho que estaba muy bueno, incluso los niños que no son golosos se lo comieron! jjj....sabía que les iba a encantar, está realmente bueno, me dijo Eloy que las profesoras también comieron jjj

bizcole.JPG

Estuve guardando todos los rollos de papel higiénico y de papel de cocina que caían en mis manos, así preparé prismáticos para todos!, fueron un éxito...
Como se que a esta edad a las niñas las encanta todo rosa, hice para ellas de ese color, pues sabía que así se los pondrían, y no me equivoqué! jajaja
Como veis, fáciles de hacer, pero también llevan su tiempo...

primaticoscollage.jpg

También me tiré unas cuantas noches haciendo caretas, de goma eva, que se trabaja genial y da mejor resultado que la cartulina, sobre todo para ciertos trabajos, son mas resistentes y quedan mas bonitas...también con animalitos en color rosa para que gustasen tanto a niños como a niñas...

caret01.JPG

Personalicé botellines de agua...

aguacollage.jpg

La piñata también me tuvo entretenida una tarde...la llenamos con un montón de golosinas y juguetitos (todo de plástico: pulseras, relojes, peonzas, matasuegras...)

pi%C3%B1ata.JPG

y aquí las bolsitas que les compré para guardar las chuches, que luego los pobres no saben ni que hacer con ello! jjj

DSC05173.JPG

Ahora os enseño el secreto mejor guardado, LA TARTA, como no, muy "safari" y toda llena de detalles que he intentado que se vean bien en estas fotos....estaba muy buena (se que está mal que yo lo diga, pero es verdad jj) y conseguí sorprender a mi hijo a pesar de verme hacer tartas...

tarta01.JPG

tartasafari.jpg

Para finalizar la fiesta, aquí, en muchos cumpleaños además de la piñata, suelen regalar un cucurucho lleno de golosinas, pero como viendo que en mi caso, luego soy yo la que me lo como porque Eloy no se acuerda de ello, quise hacer para cada niño un detalle mas personalizado, y ha sido lo que realmente me ha traído de cabeza!! preparé un pomero para la puerta de su dormitorio, intentando que se pareciesen a su destinatario, fué un verdadero PALIZON, yo nunca había hecho fofuchas y no os imagináis el tiempo que lleva!! pero solo ver la cara que pusieron cuando lo vieron, mereció la pena con creces...no sabía nadie que lo estaba preparando, solo mi marido, mas que nada por si no me daba tiempo a terminarlo y así todos tan contentos!! jj, pero como a cabezona no hay quien me gane, preparé los 23 pomeros, aunque aquí creo que falta la foto de alguno, que terminé por la noche a solo unas horas del cumpleaños...

aqui01.jpg

aqui02.jpg

aqui03.jpg

La base donde va el círculo para la puerta es de goma eva, la parte que lleva su nombre es de cartulina y el resto ya lo sabéis...luego los metí en bolsitas con la pegatina de "gracias por venir"...fue curioso ver como unos a otros se enseñaban el suyo para ver si se parecían jjjj, pero os aseguro que les encantó

Ahora os pongo unas fotos de como quedaron las mesas, no tienen una gran calidad, pues debido a las inclemencias del tiempo que tenemos por aquí, lo celebramos en una bodega y la luz no me permitió hacer mejores fotos...pero creo que sirven para que os hagáis una idea...pinté un fondo de papel para la pared imitando a cebra y tigre, hice también lianas enrollando papel, hojas de cartulina de varios tamaños y tonos de verdes, serpientes...todo en colores naranja, verdes y amarillo...

mesa01collage.jpg

En esta foto veis un bol de chuches, vasitos de Crema de galletas, un clásico en mi casa y vasitos con Flan de café (mas abajo pongo las recetas)...compré un paquete de 30 vasos para licor en mercadona y con las cantidades que se indican en cada receta salen justo 15 de cada postre, decir que literalmente "volaron"...

mesa02collage.jpg

mas detalles...

mesa03collage.jpg

Aquí en la primera foto está Eloy, el cumpleañero...

mesa05collage.jpg

En la última de estas fotos podéis ver el detalle que hice para poner en las pajitas, son "morros" de animales, los encontré días antes navegando por la red y no me pude resistir a imprimirlos, mirad que graciosos, aquí la plantilla para descargar.......

mesa04collage.jpg

mas fotos...

mesa06collage.jpg

mesa07collage.jpg

así quedó la pobre tarta antes de cortarla!....fué soplar las velas y desaparecer las figuritas jajajjaja...

mesa08collage.jpg

Aquí Eloy abriendo parte de sus regalos y yo sorprendiéndoles con los pomeros...

mesa09collage.jpg

espero no haberos aburrido con tanta foto! he intentado resumir un poco como fue la fiesta, ahora os cuento lo que hice para merendar.

Aunque veis su mesa vacía porque iba con el tiempo justo y no me dió tiempo a fotografiar el conjunto (en alguna foto se ve con todo), preparé:

-
Bollos de leche con embutido, nutella y paté
-Actimel, refrescos y zumos para todos
-Encurtidos
-Patatas fritas, gusanitos, etc
-Galletas saladas
-Café y refrescos, para todos los papás
-Crema de galletas, en casa la preparo muy a menudo porque a Eloy le chifla, la receta aquí, con esta cantidad sale para 15 vasitos.
-Flanes de café, se los copié a Vicky, tan sencillos como poner en thermomix 1 litro de nata, medio vaso de café y un sobre de preparado para flan de 8 raciones; programamos 7 minutos-100º-V3 y cuando finalice vertemos sobre los vasitos previamente caramelizados. Con esta cantidad sale para 15 vasitos.

Después, para la cena, nos quedamos los amigos con los niños y nuestra familia (casi nada, unos treinta y tantos jjj), preparamos una super parrilla con cosas que no engordan nada:
-Chorizos y chorizos criollos
-Morcillas de Villada y Burgos
-Panceta
-Tortillas de patata, con y sin cebolla
-Bandejas de embutido
-Champiñones en vinagre, otro clásico de mi casa, receta aqui
-Nuggets de pollo, por cambiar hice esta receta de Canelona, aquí
-Empanadas de Atún, la que hago habitualmente en casa, no tengo fotos ni receta subida aquí todavía.
-Empanadas de Bacalao, compradas en mercadona.
-Vino, café, licores....etc

Creo que no se me olvida nada, solo deciros que al día siguiente, volvimos a merendar con los amigos otra vez jjj, porque como yo soy de las de "por sí..." y me gusta que todo el mundo pueda comer y repetir las veces que quiera, pareció una fiesta gitana...(lo pongo sin ánimo de ofender a nadie).

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, yo llevo aquí mas de una hora preparándola jajajaja.......

Si queréis ideas para ver como fué la fiesta del año pasado, de dinosaurios, pincha
aqui.

Gracias por estar ahí y leerme!!, y a tí mi niño, muchas felicidades!!!

*
Por cierto, me estoy dando cuenta, que desde el ordenador del trabajo las fotos se ven un poco mas oscuras, en el de mi casa se ven genial!, será por el ajuste de pantalla.........

...by Patricia

besote.gif.pagespeed.ce.jFcRYWBODP.gifbesote.gif.pagespeed.ce.jFcRYWBODP.gifbesote.gif.pagespeed.ce.jFcRYWBODP.gifbesote.gif.pagespeed.ce.jFcRYWBODP.gifpara lo que necesitéis, ya sabéis, preguntad!!

http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...