Jump to content

comidas para diabeticos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amigas.
Me acaban de diagnosticar diabetes, por lo que tengo que llevar mucho cuidado con las comidas. Pero del papel informativo qu me ha dado el medico, no me entero de lo que puedo comer o no.
Por lo que os pido que si alguien de aqui tiene este poblema, a ver si me puede indicar que comidas concretas tengo que hacer.
Tambien os digo que tengo que hacer comidas para cuatro personas, por lo que tienen que ser comidas qu me apañen para los cuatro.
Comidas, cenas, .... lo qe sea para ir organizandom
Muchas gracias a todos de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te he enviado en un privado una tabla (es muy extensa para ponerla aquí) con el índice glucémico de los alimentos más comunes, eso te ayudará. Te copio esto de Internet para que sepas qué es este índice.
¿Qué es el índice glucémico? curvaglu.gifCuando tomamos cualquier alimento rico en glúcidos, los niveles de glucosa en sangre se incrementan progresivamente según se digieren y asimilan los almidones y azúcares que contienen. La velocidad a la que se digieren y asimilan los diferentes alimentos depende del tipo de nutrientes que los componen, de la cantidad de fibra presente y de la composición del resto de alimentos presentes en el estómago e intestino durante la digestión.
Estos aspectos se valoran a través del índice glucémico de un alimento. Dicho índice es la relación entre el área de la curva de la absorción de la ingesta de 50 gr. de glucosa pura a lo largo del tiempo, con la obtenida al ingerir la misma cantidad de ese alimento.
El índice glucémico se determina en laboratorios bajo condiciones controladas. El proceso consiste en tomar cada poco tiempo muestras de sangre a una persona a la que se le ha hecho consumir soluciones de glucosa pura unas veces y el alimento en cuestión otras. A pesar de ser bastante complicado de determinar, su interpretación es muy sencilla: los índices elevados implican una rápida absorción, mientras que los índices bajos indican una absorción pausada.
Este índice es de gran importancia para los diabéticos, ya que deben evitar las subidas rápidas de glucosa en sangre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...