Jump to content

Cerdo agridulce - igual al del restaurante

Puntuar este tema:

Rebeca Cocinitas

Recommended Posts

Rebeca Cocinitas

[ATTACH=CONFIG]10910[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]10911[/ATTACH] os aseguro que el sabor es igual que al de el restaurante chino!! Ademas es super fácil, un beso y espero que os guste!:D[h=1]CERDO AGRIDULCE - COMIDA CHINA[/h]
image.jpg

Ingredientes:

- 500g Magro de cerdo.
- 1 Pimiento rojo grande.
- 1 Pimiento Verde grande o 3 pequeños.
- 1 Cebolla grande.
- 2 Zanahorias.
- 1 Lata de cerveza.
- 1 Lata de piña al natural grande.
- Pimienta negra molida.
- 70g Harina.
- Sal.
- Aceite de girasol.

Para la salsa:

- 40/50g Harina fina de maíz (Maizena).
- 70/80g Azúcar.
- 125ml (medio vaso) Vinagre.
- 6 Cucharadas de ketchup.
- Y el Zumo de la lata de piña.

Paso a paso:

1- En un bol, pondremos la harina, la cerveza y la pimienta, mezclamos bien. Añadimos sal a la carne y la incorporaremos en el bol con todos los ingredientes y dejamos macerar durante 15 minutos. Esto sera el rebozado de nuestra carne.

2- Pasado ese tiempo, freímos los trozos de carne en abundante aceite de girasol, cuando estén doraditos los pondremos en un plato y reservamos.

3- Cortamos las verduras en cuadraditos grandes, la cebolla, los pimientos y la zanahoria. También trocearemos la piña en trozos medianos.

4- Ahora vamos a ir preparando la salsa, en un bol pondremos la harina fina de maíz, el vinagre, el zumo de la piña el ketchup y el azúcar, mezclamos hasta que este bien bien integrado. Reservamos.

5- En una sarten grande o wook si no tenéis ninguna de estas utilizaremos una olla, pondremos un poco de aceite de oliva, no demasiado y sofreímos todas las verduras juntas. Están se tienen que quedar hechas pero crujientes así que no las haremos demasiado.

6- Cuando las verduras estén listas añadiremos la piña en trozos, la carne que teníamos reservada y la salsa, bajaremos un poco el fuego y dejaremos espesar la salsa, daremos vueltas de vez en cuando. Listo.

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

image.gif

www.rebecacocinitas.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo. Porque, probablemente el tuyo me lo comería pero el de los restaurantes no me gusta. En los restaurantes chinos lo he visto siempre con salsa agridulce y ya sabes que es entre rosa y naranja. Y tampoco lleva tanta guarnición.

Enlace al post
Rebeca Cocinitas

Hola Sonia!! Muchas gracias por tu comentario!! La verdad es que a mi me gusta la comida china y si se hace en casa y queda igual de rica es mejor.. Por lo menos uno se sabe lo que come jaja.. tantas cosas se dicen de la comida china que mucha gente no va por eso!!! Pero vamos ya digo de ante mano que hasta el olor que desprende el plato es igual que al de allí! Un besazo y me encanta que te guste!!:beso:- - - Actualizado - - -

Hola Uro!! Muchas gracias por tu comentario! Te digo lo mismo que a sonia, tantas cosas se dicen de la comida china que hay personas que no quieren comerla, pero claro si hablamos de comidas caseras ya es otra cosa!!!
Cierto que ellos tienen una salsa mas rosita y si te digo es las espesa pero el sabor es lo mismo! Bueno si algún día lo pruebas ya me dices!Un saludiito:)

Enlace al post

¡Uy! Si yo soy la tonta de la comida china casera. ¡Con decirte que mi hija pequeña empezó a comer con palillos a los dos años!

Sobre la carne de ternera en los restaurantes chinos no se hablaría tanto si supieran cocinar los que lo hacen. La textura expecial que hace que no parezca ternera es debido a la preparación de la carne.

Enlace al post
Rebeca Cocinitas

Uro!! pues eso de los palillos chinos me deja impresionada! yo creo que para yo comer con palillos chinos tendría que hacer una carrera de ello jajajaj solo consigo cojer un grano, y no lo resisto, los dejo aun lado y me lio con el tenedor.. jajaja. Pues te doy toda la razón con eso de que no parece ternera mi marido por ejemplo se niega a comer en el restaurante el cerdo agridulce por que dice que si es esto.. lo otro.. ya me entiendes... pero en casa se lo come que da gusto!!!:lol: Un saluditoooo

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias por tu comentario AsiCocinamosencasa!! La verdad es que esta delicioso no duro que digamos mucho en el plato!! Un saluditoo:)

Enlace al post

Uro!! pues eso de los palillos chinos me deja impresionada! yo creo que para yo comer con palillos chinos tendría que hacer una carrera de ello jajajaj solo consigo cojer un grano, y no lo resisto, los dejo aun lado y me lio con el tenedor.. jajaja. Pues te doy toda la razón con eso de que no parece ternera mi marido por ejemplo se niega a comer en el restaurante el cerdo agridulce por que dice que si es esto.. lo otro.. ya me entiendes... pero en casa se lo come que da gusto!!!:lol: Un saluditoooo

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias por tu comentario AsiCocinamosencasa!! La verdad es que esta delicioso no duro que digamos mucho en el plato!! Un saluditoo:)

A ver si tengo tiempo un día y os pongo alguna receta de carne cocinada al estilo chino y comprobaréis que tiene la misma textura que en la de los restaurantes.

Prueba los palillos japoneses, son bastante más fáciles de usar porque son más precisos. Los thailandeses también (aunque yo estos los uso poco porque los que tengo son de lujo y los uso sólo en grandes ocasiones)
Enlace al post
Rebeca Cocinitas

Muchísimas gracias eriel por tu comentario!! Saluditos:)

- - - Actualizado - - -

Uro ya estoy deseando ver esa receta! Me encanta probar cosas nuevas y de vuestras recetas me fio al 1000%!! Y lo de los palillos los mirare haber donde los encuentro, me pasare por hipercor que por alli hay de todo o carrefour!gracias por la aportación!!!
De nuevo muchas gracias por tu comnetario!!!Un saluditoooooo:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...