Jump to content

Comidas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi menú de hoy

Desayuno: café con leche + 20gr de muesli crujiente hacendado (buenisimo) 3p
a media mañana: dos melocotenes pequeños + 5 avellanas 1p
comida: 100gr de carne picada pollo (lidl) con muchas verduras+ 2 ct de aceite 6p
arroz con leche light 1,5p
merienda: un thins+50gr de pechuga de pavo con rodajas de tomate 3p
cena: ensalada con atún al natural+una cucharada de aceite 3,5p
sandia

Total 18 puntos de 20!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nelai

39

• liris82

18

• airam38

16

• alcarpa

15

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Vane, yo tambien compraba la carne picada de pollo del lidl pero cuando vi lo q costaba en puntos me dieron los mil males. La suelo usar en la lasaña, xq la receta q hemos hecho en casa siempre lleva carne picada de ternera cerdo y pollo... asi q he decidido q comprare yo pechugas y la picare pa saber lo que le hecho...aunq tarde mas en hacerlo. Todo sea x cuidar este cuerpo serrano,jaja

Jo, yo no se q voy a cenar ni comer x la tarde asi q hasta mna no os puedo poner el menu. El tuyo tiene buena pinta!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post

Nelai yo no la habia comprado nunca y ayer estaba de oferta y pensé que tampoco llevaria tantos puntos pero joer 100gr 4 puntos!! asi que acompañada con verduritas y un chorritos de salsa de soja.... estaba muy bueno!!
Bueno pues una que se va para el curro, mañana nos vemos!!

Enlace al post

Yo la carne, la elijo en la carnicería y le pido que me la pique, a mi tb. me gusta saber lo que lleva, y si lo haces de pechuga, puedes comer a saciedad. Me imagin0 que será un poco más cara pero por otro lado, seguro que sale mas baratita en pots.

Enlace al post

Si airam... hay que ver lo que se prefiere, si q nos salga mas barata pal bolsillo pero mas cara en puntos o a la inversa.
Para que os hagais una idea, los 100gr de esa carne picada me salian el otro dia por 5, y ahora acabo de preparar una bechamel para rellenar unos pimientos del piquillo que llevan 400gr de pechuga de pollo que en total son 9.5p... 4 veces mas de carne y por menos del doble de puntos. Y chicas, olia de maravilla, q hasta mi chico ha dicho que vaya olorcito mas rico habia (y es poco dado a decirlo).
Por cierto, que por primera vez he utilizado maizena para preparar la bechamel, que tenia ganas de variar un poco. Si quereis la receta os la pongo. La verdad es que me gusta tener pimientos rellenos siempre en el congelador porque ademas de estar de muerte, es una buena opcion a comer cuando se tiene poco tiempo o ganas de preparar. Suelo ir variando el relleno... de setas y gambas, de ternera y cerdo, de bacalao, de pollo...

Enlace al post

Buenos dias chicas!!
Mi menú de hoy:

Desayuno: café con leche 1p + 30gr de mini chocos weetbix 2p

A media mañana: arroz con leche light ( el último!!!) 1,5p + sandia

comida: calabacines rellenos de queso y pavo 7,5p + yogurt activia 0% 1p

merienda: un thins 2p + una lata de atún al natural 1p

cena: 2 yogures activia 0% + fresas 2p

Nelai porfi podrias poner la receta de la bechamel con maizena?? Tiene menos puntos que la harina??

Enlace al post

Buenos dias vane! Por lo que podido leer ambas harinas tienen practicamente el mismo numero de kcal y de puntos andan igual. La de maizena es mas ligera, tiene un sabor mas suave y la ventaja de que no necesitas "tostar" la harina junto con el aceite al hacerla, por lo que te ahorrar los puntos del aceite y/o mantequilla.
Las proporciones que te pone en la caja es de que una cucharada rasa equivale a 10gr de maizena. Para salsa bechamel dice que se necesita 15gr de maizena x cada 1/4 de leche (250ml).
Yo los calculos no los tengo exactos. Yo puse 3 cucharadas colmadas de maizena y 3 vasos y medio de leche (700ml).
Y el procedimiento:
Se separa medio vaso de leche fria, y en el se disuelve la maizena.
En un cazo colocamos el resto de la leche y ponemos a calentar (yo le añadi sal, pimienta blanca y nuez moscada). Antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego, le añadimos la leche con la maizena diluida. Removemos bien y lo colocamos nuevamente al fuego, y seguimos removiendo hasta que espese.
Si ves que te queda muy espesa, añades leche, y si por el contrario esta liquida,diluyes otro poquito de maizena en leche y lo vuelves a añadir.

Enlace al post

Gracias por esta receta Nelai!! Siempre me había preguntado el por qué de utilizar maicena en vez de harina, y tú me lo acabas de aclarar!! Claro! Es porque no hay que utilizar aceite, ya que la maicena no tiene ese sabor a crudo de la harina si no se tuesta bien. Y además con esta receta tiene que ser mucho más fácil, al poner toda la leche a la vez, no como cuando se hace del modo tradicional, yo monto unas en la cocina.... :anda-ya:.... echando la leche poco a poco y siempre me sale algún grumo...

Enlace al post

Alcarpa, yo nunca la habia hecho asi pero repetire!! Sobre todo para la bechamel que va sola para gratinar la lasaña, canelones, etc. Porque la que hago para croquetas,pimientos me sale siempre bien pero la otra...buff, practicamente cada vez tenia que tirar de batidora x los dichosos grumos.
Me decidi a hacerla porque siempre tengo maizena en casa y apenas la uso, y para no andar tirandola estaba viendo que salidas darle.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...