Jump to content

Comidas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gracias a las dos!! Lastima no haberle sacado foto a la racion a ver si la proxima vez puedo y me acuerdo. En la cocina me voy manejando. La verdad es que me gusta cocinar. Antes de ir a la universidad sabia hacer lo tipico, pasta, arroz, freir algo, y lo que si se me daba bien eran las tortillas de patatas. Estuve dos años en residencia, y al pasar a piso me toco ponerme a cocinar, y ahi ya empece a soltarme mas. Preparaba cenitas para los amigos, etc. Y supongo que el que la gente te diga que esta rico etc anima a seguir aprendiendo. Y lo orgullosa que esta mi abuela de que me guste cocinar.
Estos dias que he estado de fiesta he aprovechado pa hacer algo porque cuando trabajo mucho no me quedan ganas de andar pasando calor en la cocina, y menos en verano.

Por cierto!! Alcarpa, anoche me anime e hice el "Bimboquiche" pa cenar. RIQUISIMO!! Hasta mi chico se sorprendio del resultado!!
Mirar

nejaqy4u.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nelai

39

• liris82

18

• airam38

16

• alcarpa

15

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Gracias guapas!!
Alcarpa, Utilice 3 rebanadas de pan de molde que estire previamente con un rodillo. 1 la deje entera y las otras las corte x la mitad en forma triangular, y la puse a cada 1 de los cuatro lados. De ahi esas puntitas que sobresalen. Dependera tb del tamaño del molde en el que se vaya a hacer. Hoy no creo que me de tiempo a poneros la receta en condiciones pero saque fotos un poquito del proceso para que os hagais mejor una idea.
Por cierto, que use 50ml de leche evaporada y 100de queso de untar light linessa y junto con el huevo y las 3 claras, le di un golpe de batidora y cuajo genial. Esta lleva 1lata de atun, 2 de magro de cerdo que quedaron de la comida (aprovechamiento a tope) 1 tomate y mozarella light. Toda salio x 16p pero con otros ingredientes como champis, pimientos, gambas, etc se reducen todavia mas.

Enlace al post

Madre mía, estás hecha una artista, muchacha! Pero cómo hiciste para que no se te fuera la crema por todos lados al echarla cruda? Liris, tú a los melocotones y yo a la manzana (aunque tengo un trocito de tarta de chocolate en la nevera que me ha dado un compi de su cumple, ay! aguantaré?? :nodigona:)

Enlace al post

Jooo quiero chocolate!! Esta todo lleno de tentaciones!! Jaja
Alcarpa,coloque el pan de manera que cubriese algo x los costados tambien, no solo por la base. Mña os coloco la receta en condiciones con el paso a paso.

Enlace al post

Como lo prometido es deuda, aqui vengo a poneros la receta del "Bimboquiche".
Yo lo hice en la olla programable, colocando papel de horno en el fondo para poder retirarlo sin problemas. Lo ideal seria hacerlo en un molde de silicona porque se desmolda sin problemas. Si no teneis, utilizar igual que yo papel de horno sobre el molde. Asi vereis que se desmolda a la perfeccion.

BIMBOQUICHE DE ATUN Y CERDO 16P todo
INGREDIENTES:

- 3 rebanadas de pan de molde sin corteza 3p
- 1 huevo 2p y 3 claras ***
- 50 ml de leche evaporada 2.5p (yo la del lidl)
- 100 gr queso de untar linessa (lidl) 2.5p
- 1 lata de atun al natural 1p
- 2 filetes de magro adobado (2.5p +1p del aceite) yo lo puse pirque me sobro de la comida.
- 30 gr de mozzarella light linessa 1.5p (es del lidl tambien)
- 1 tomate
- sal y especias (oregano, albahaca, pimienta blanca y nuez moscada.

PROCEDIMIENTO

Aplanamos las rebanadas de pan de molde con un rodillo. Dos de ellas las cortamos por la mitad de forma triangular.
Por otro lado batimos el huevo con las claras.
Colocamos en la cubeta o el molde el papel de horno, echamos un par de cucharadas del huevo batido y repartimos bien.
Pasamos a colocar el pan de molde como se ve en la foto

e8uvynav.jpg

El pan tiene que cubrir parte de los bordes, no solo la base.

Ahora, cortamos el magro de cerdo y desmigamos el atun, y lo echamos sobre el pan de molde.

a8ututu4.jpg

Cogemos los huevos batidos, la leche evaporada y el queso. Echamos sal y especias al gusto y le damos un golpe de batidora para que se mezclen bien. Lo echamos sobre la cubeta.
Cortamos el tomate a rodajas y la mozzarella y lo colocamos de la siguiente manera. Expolvoreamos con albahaca y oregano

eranebam.jpg

Ya estara listo para hornear. Yo lo hice en la olla 28min menu horno. Cuando pitó le puse la tapa del HTC 8 min a 180 para que se dorara por arriba.
Si se hace en horno normal, en 25-28min a 180 supongo que estara. Id controlandolo.
Solo queda retirar el papel y listo para comer

nupeza9y.jpgypuqusa7.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...