Jump to content

"Caracolillos"

Puntuar este tema:

MoHiKaNa

Recommended Posts

Esta es una receta en honor a mi padrino. Un día llegamos tarde a comer y me inventé este plato que gustó mucho y cada vez que viene mi padrino de vacaciones a Galicia siempre me dice " a ver cuando me haces de nuevo esos caracolillos" y de ahí el nombre. Espero que os guste.

hpim2980copiazz7.jpg

"Caracolillos"

Ingredientes:

* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* Medio pimiento rojo
* 1 hoja de laurel
* Medio chorizo
* Medio paquete de bacon en cintas
* 3 salchichas
* 1 vaso ( de los de agua) de guisantes
* 1 lata pequeña de atún
* 250gr de pasta (tiburones)
* 1 cucharadita de pimentón dulce ( si se quiere, también vale picante)
* 1 chupito de vino blanco
* 1 sobrecito de azafrán
* Aceite y sal

Como hacerlo:

En una cacerola echar como 6 cucharadas de aceite. Añadir la cebolla en juliana, el ajo muy picadito y el pimiento en cuadraditos pequeños. Hacer unos 10 minutos a fuego moderado hasta que la cebolla estea transparente y blanda. Añadir el chupito de vino y dejar hacer unos 5 minutos más. Añadir los guisantes y la cucharada de pimentón y rehogar un par de minutos. Echar 2 vasos y medio de agua y la hoja de laurel, y dejar reducir el líquido. Cuando apenas tenga líquido echar las cintas de bacon, las salchichas cortadas en rodajas y el chorizo picado en cuadrados pequeños. Remover unos 2 minutos y a continuación echar 4 vasos de agua y la pasta. Cuando empiece a hervir espolvorear el azafrán y salar al gusto. Cuando la pasta estén "durillos" pero no al dente se apaga el fuego. Se retira la hoja de laurel y se echa el atún desmenuzado. Se remueve bien y se deja reposar 15 minutos.

Biquiños¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...