Jump to content

Tarta de cumple de mi hijo

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Hoy es el cumple de mi hijo Guillermo, 22 añazos ya. Como le gusta mucho la serie "Padre de Familia", le hice esta tarta. Le encantó.
La receta no está adaptada a la Thermomix, pero es que... me siento más cómoda en este foro :coqueta:
Les dejo de tarea a las expertas la adaptación a la TH y la MC :up:

Ingredientes:

Para el bizcocho:

6 huevos
6 cdas de azúcar
6 cdas de harina

Para la crema de relleno:

2 yemas
2 cdas colmadas de harina
3 cdas de azúcar
1/2 litro de leche

Para la cobertura:

1 tarrina de margarina
azúcar al gusto
un chorro de nata líquida
2 gotas de esencia de naranja
chocolate en polvo (para la oscura)

Preparación:

Bizcocho:

Se baten las claras a punto de nieve firme, se añade el azúcar poco a poco sin dejar de batir, luego las yemas una a una y por último la harina tamizada que se mezcla con movimientos envolventes.

Echar en el molde engrasado y cocer a 180ºC hasta que esté listo, (la prueba del palillo).

Una vez frío se parte a la mitad y se rellena con crema pastelera y se adorna al gusto.

Crema pastelera:

Se ponen las yemas en un recipiente que pueda ir al fuego y se les añade el azúcar mezclando bien con varillas; luego se añade la harina y por último la leche poco a poco y removiendo. Se pone al fuego bajo y sin dejar de remover se espera hasta que hierva y espese. Se deja enfriar antes de usarla en el relleno.

Crema de mantequilla para el adorno:

Se mezcla la margarina a temperatura ambiente con el azúcar al gusto, la nata y la esencia de naranja. Se cubre toda la tarta con ella.

Se reserva una parte que se mezcla con chocolate y se adorna con manga pastelera.
La cara de Peter la hice según la técnica que explicó Atina. No está del todo lograda, pero la hice a toda prisa y ¡que caray es la primera y lo importante es el abrazo gigante que me dio mi hijo al verla!
tartapeter.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...