Jump to content

Como puntuar?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nimonia, ahora mismo no te puedo decir los puntos de todo eso, lo que sí te digo es que si el plato lo vas a divivdir en varias raciones, no puedes puntuar ningún alimento a saciedad, sino cada uno con sus puntos según peso. Mañana si quieres te digo los puntos de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CHISPA-

13

• orianna91

11

• Madia_Leva

6

• Nelai

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Iba a responderte lo mismo que Alcarpa: la saciedad no se reparte, así que en esa receta -y en cualquiera que sea para varios comensales- debes puntuar todos los ingredientes según su peso y dividir luego entre las raciones que te salgan.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola a todas. Soy nueva en este foro y también en este sistema de puntos, por lo que aún estoy un poco perdida con algunas cosas.
Tengo una duda: tengo intolerancia a la lactosa por lo que tomo leche sin lactosa, pero en la guía pro proints, no viene esa leche en concreto. La que tomo es desnatada, la he estado puntuando como leche normal desnatada porque considero que el que tenga o no lactosa no tiene porque influir en la cantidad de grasa, pero igual influyen otras cosas que no estoy teniendo en cuenta. Espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.
Un saludo.

Enlace al post

Hola a todas. Soy nueva en este foro y también en este sistema de puntos, por lo que aún estoy un poco perdida con algunas cosas.
Tengo una duda: tengo intolerancia a la lactosa por lo que tomo leche sin lactosa, pero en la guía pro proints, no viene esa leche en concreto. La que tomo es desnatada, la he estado puntuando como leche normal desnatada porque considero que el que tenga o no lactosa no tiene porque influir en la cantidad de grasa, pero igual influyen otras cosas que no estoy teniendo en cuenta. Espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.
Un saludo.

Pues para puntuar con exactitud, tendrías que poner los valores nutricionales y el peso de la cantidad que te sueles tomar.
Enlace al post

Yo cuando hago por ejemplo pasta o arroz, puntúo a saciedad ese ingrediente (la pasta, el arroz, etc) y lo demás lo reparto entre las raciones que salgan. Pero la saciedad de la pasta, arroz, legumbre, etc, nunca la cuento así por raciones, siempre a saciedad.:nodigona:

Enlace al post

Hola de nuevo.
Muchas gracias por la respuesta, aunque ahora me surge otra duda, para freír pescado, cuánto tengo que puntuar de aceite?
Y una duda más, he estado leyendo en el foro que los medios puntos en esta dieta no se cuentan, entonces la duda es, si por ejemplo en vez de comer 100 gramos de pechuga de pollo que son 3 puntos, como 50 gramos, si no puedo puntuar 1'5, cómo lo puntuo?
En está semana que ha sido la primera de este sistema, mi tía ha cogido 2 kilos, mi madre no ha perdido nada y yo sólo he perdido 300 gramos, no sé si esto es normal o si estamos haciendo algo mal. :(
Siento mucho molestar tanto, pero no me aclao con muchas cosas, y no me puedo permitir ir a las reuniones, aunque me encantaría.
Muchas gracias de antemano.

Enlace al post

En los posts fijos tienes la explicación completa del plan, te aconsejo leerla bien ya que vas a hacerlo por tu cuenta, sin el apoyo de las reuniones ni las herramientas del plan on-line. Te copio lo que explica sobre el aceite de las frituras.
En cuanto a los medios pp , en efecto no existen los medios, así que hay que redondear: en el ejemplo que pones (pechuga) serían 2 pp, porque los decimales son 5, y si al calcular un alimento los decimales son menores de 5 (por ejemplo: 2,4 pp) redondearíamos a la baja, es decir, 2 pp.
¿Cuánto aceite puntúo?

Para freír necesitamos más aceite del que absorbe el alimento. Por ello, en estos casos puntuamos sólo el aceite que el alimento absorbe. Puedes utilizar esta tabla como referencia:

Para freír 1 croqueta, albóndiga o empanadilla...1
Para freír 1 huevo...3
Para freír 100 g de patatas...5
Para freír un filete rebozado (harina)...4
Para freír un filete empanado (pan rallado)...6

O también podemos pesar la sartén antes y después, para ver cuántos gramos de aceite ha absorbido el alimento.

Enlace al post

Muchas gracias por la respuesta orianna91. :)
Ya me leí todos los post fijos antes de empezar la dieta, y además tengo el libro de propoints, pero en mi libro viene explicado lo del aceite, pero justamente lo del Para freír un filete rebozado (harina)...4, no viene.
Lo de hacerlo por mi cuenta, no es por antojo, si no por no tener posibilidad económica de acudir a las reuniones, que estoy segura que me ayudaría muchísimo, pero la crisis no perdona.
Y lo de los medios puntos, ya lo entendí, así que espero que a partir de ahora hacerlo bien.
Gracias por las aclaraciones y por la ayuda que brindáis desde aquí a tantas personas.:plas:

un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...