Jump to content

segundas oportunidades si, o no

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo he escrito familia tradicional, no "familia tradicional". Y no he mencionado para nada parejas desestructuradas. Porque pones en mi boca, lo que no he dicho? Una de las frases mas feas que hay es: No seras tu de los que... Se es, o no se es, pero Shakespeare nunca se quedo en medio. Y todas las familias tradicionales vivian como tu dices??? Que horror, seguro???

Una familia tradicional es aquella que es en primer lugar familia. Queda definido en el diccionario de la RAE. Y en una familia existen roles, el del padre y la madre, diferentes. No confundamos familia con arrejuntamiento insolidario. Familia desestructurada es aquella en que los roles no se mantienen, y el primer rol necesario es del de padre familia y madre familia. Si no existen por muy casados que esten, o por muy juntos que esten, tenemos una familia desestructurada. Por mucho termino que los periodistas (muchos de ellos incultos que hablan sin saber lo que dicen porque hay que llenar de palabras un programa) quieran aportar. Tambien puedo decir que una familia no necesita estar casada. Y que no significa que mande el hombre, existen los matriarcados.

Y lo de traicional, porque es como se ha construido desde siempre una familia. Padre y madre con roles distintos, hermanos y hermanas, abuelos, tios, primos, etc. Y todos esos roles son necesarios para el correcto desarrollo emocional de niiño, independientemente de como se lo hagas ver o vivir. Muchos animales tambien viven en familias tradicionales, los primates, los perros, muchos hervivoros, etc, donde cada elemento de la manada tiene su funcion. Si quieres un perro equilibrado no lo separes de su manada o familia hasta pasados los 4 o 5 meses. Si es antes, tendras un perro no equilibrado por no haber mantenido los roles, y no por las discusiones que sus padres perrunos tuvieran. Y los huerfanos que no han conocido a sus padres, viven la ausencia de esos roles en la ausencia de familia.

Otro tema son los derechos por encima de las obligaciones, y el no saber dar y si saber pedir. Las envidias, los rencores, y lo mas habitual del ser humano, el pedir lo que no da. Pero vamos, mis padres fueron una familia tradicional, y no discutieron, y ninguno queria morirse despues que el otro, al reves. Mi madre admiraba a mi padre porque le daba estabilidad. Y mi padre admiraba a mi madre porque le daba tranquilidad. Igual supieron de tolerancia, ambos. O sencillamente no quisieron complicarse la vida, con querer mas, sin saber aprovechar al maximo lo que tenian. O simplemente cada uno intentaba cumplir su obligacion, y no les quedaba mucho tiempo para pensar en como seria su vida sin tener que aguantar al otro, para luego quedarse solos, sentir la soledad, juntarse con otro y otra, y aguantar entonces al otro, para no volver a la soledad.

Y no pensemos que miles y miles de años de convivencia clasica pueden modificarse en 100 años, por muy modernos que queramos ser.

Y este post se abrio creo, desde la denuncia a la intolerancia. Y no, yo no soy de esos que... Yo soy solo yo.

Ole, como siempre tu explicación es buenísima. No quisiera que te haya sentado mal mi pregunta, pero al decir bastante triste es no tener una familia tradicional... Entendido.

Sin querer generalizar, a veces al escribir una lo hace con una entonación y el que lee lo interpreta por otra.

Yo soy yo y mis circunstancias, y estoy harta de que se hable de familia no tradicional como algo necesariamente malo, simplemente eso.

Lo deseable a veces sólo está en los cuentos y, como bien dice EOS, en las pelis americanas. Y mis padres llevan casados 49 años y somos seis hijos... mis abuelos 74 años casados y cinco hijos... vamos que conozco familias tradicionales que pudieran tildarse de perfectas, pero otras que no tanto.

No quiero ser moderna, vivo el tiempo que me ha tocado vivir de la mejor manera que he podido vivirlo, procurando no hacer mal a nadie y a veces es muy difícil.

Un beso y pido disculpas a quien haya podido incomodar mi exposición:porfavor:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• EOS

6

• baldo31

5

• Asapi

3

• nosfe

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Gracias, este fin de semana las tengo y como continuo siendo yo, ya he preparado croasants que se que les gustan y luego ya aguantare el chaparron.
Que razon tienes Baldo31, nos ha tocado esto y punto, yo estaba convencidad que era para toda la vida y...deseo que ahora si. Un beso de corazon

Enlace al post

tengo una amiga en una situación parecida a la tuya, lo que pasa que peor pues la ex está medio loca, y tambien mi amiga hace más por los hijos de ella que su madre mismo. Se nota que eres buena persona y no debes dejarte amedrentar por gente así pero tampoco caigas en su juego porque sino por el caracter que tienes la unica que va a sufrir eres tú, tienes que aprender a pasar olimpicamente de lo que haga o diga, exactemente como si no existiera, ella solo puede hacerte daño si TU SE LO PERMITES así que piensa en todo lo bueno que tienes , centrate en lo positivo y disfruta de tu familia. un abrazo.

Enlace al post

Nosfe: Pues... existen los homosexuales y las mariconas. Los primeros, todo mi respeto. Viven segun lo que les toco vivir, desde la vida normal. Mi respeto. No tengo claro que puede sentir un niño con dos padres del mismo sexo, aunque uno cumpla un rol y el otro el otro. Creo, sinceramente, que la sociedad les hará mucho daño, por ser diferentes. Yo no les hare daño. No se que opinar, me faltan datos. En realidad, tener fisico de mujer, no siginfica ser mujer. O al reves. Una pareja homosexual puede, creo, cumplir ambos roles masculino y femenino, solo creo y no puedo afirmarlo, hablo solo desde mi suposicion, no desde mi conocimiento. Pero la sociedad es CRUEL, muy CRUEL, y lo diferente siempre ha sido castigado. Quiza no deberia haber problemas, pero no lo se, la sociedad es CRUEL con lo diferente, la sociedad siempre es clasica.

Si hablas de mariconas, que les den por donde mas les guste.

Baldo: Vaaaaa, ahora estoy tomando un te Pu ert a la naranja, te apuntas? Tambien tengo al chocolate.... Este post va de intolerancias. Las pocas veces que he hablado (escrito) con EOS, la he visto una persona (no mujer, persona) equilibrada. Me duele su dolor. Esta vida es saber vivir la tolerancia, las equivocaciones pueden vivirse en la tolerancia. La inteligencia emocional, es tolerancia. Hay sociedades en las que los hijos, son DE TODA la comunidad. La sociedad actual no ha inventado nada, salvo la intolerancia.

EOS, no dudes de ti. La intolerancia busca fisuras, para que dudes de ti. Tu eres una persona, que vive con otra persona, y la persona con la que viviste forma parte de tu vida, como la forman tus antiguos profesores, tus antiguos novios, tus antiguos amigos, etc. Todos, TODOS, formais una vida. Y quien no lo entienda, es intolerante.

Y la gente amargada, sin principios, vulgar, zafia, intentara entrar en tu vida porque su placer es quitar lo que no tienen, placer. Place con tu pareja, con tu ex, con la pareja de tu ex, con tus hijos, con los hijos de tu pareja, y hasta con tus vecinos y los hijos de tus vecinos (he dicho place, no pace, que este chat es de comida y deberia ser pacer, y no placer, aunque pacer siempre place... menudo lio :dientes:. Siempre desde el saber lo que a cada uno debes dar, y lo que a cada uno debes respetar. Y me da la impresion de que si lo sabes.l

En la actual sociedad, nos toca vivir "en comuna", como los hippies. Perop esto no es moderno, esto es lo mas antiguo del mundo, vamos, que ya en las cavernas se vivia asi.

Y pasa de los RANCIOS. Te haran sentir mal, porque saben hacerlo. Como se suele decir: No discutas con un necio, te ganara en la discusion, esta acostumbrado.

P.D. Has hecho croisanes de esos y no me invitas???????????????????????????????????????????????

Que te den. Me desdigo de todo. :burla:

Por cierto Baldo, yo tambien he visto la pelicula American Beauty. Una excelente critica a la familia "clasica" americana. Cuanto dolor, y cuanto desamor tiene esa pelicula, la has visto? Te la recomiendo.

Enlace al post

Nosfe: Pues... existen los homosexuales y las mariconas. Los primeros, todo mi respeto. Viven segun lo que les toco vivir, desde la vida normal. Mi respeto. No tengo claro que puede sentir un niño con dos padres del mismo sexo, aunque uno cumpla un rol y el otro el otro. Creo, sinceramente, que la sociedad les hará mucho daño, por ser diferentes. Yo no les hare daño. No se que opinar, me faltan datos. En realidad, tener fisico de mujer, no siginfica ser mujer. O al reves. Una pareja homosexual puede, creo, cumplir ambos roles masculino y femenino, solo creo y no puedo afirmarlo, hablo solo desde mi suposicion, no desde mi conocimiento. Pero la sociedad es CRUEL, muy CRUEL, y lo diferente siempre ha sido castigado. Quiza no deberia haber problemas, pero no lo se, la sociedad es CRUEL con lo diferente, la sociedad siempre es clasica.

Si hablas de mariconas, que les den por donde mas les guste.

Era ironía de todas maneras, tenias una visión tan estricta de lo que son o no familias tradicionales, que pensé dios mío, en ese caso, de las familia de homosexuales, por dar un ejemplo, miedo me da.... y lo puse irónicamente sinceramente ;););) No me gustan las ideas hechas como que madre no hay mas que una, la tienes que querer, un padre nunca podrá reemplazar una madre...ect....tengo miles :lol::lol::lol::lol: Eso es lo que queremos creer y hacemos todo para que sea así, pero te puedo asegurar que mi pareja me puede reemplazar sin problemas en mi papel de madre, porque justamente considero que no es exclusivo mío... Comparto contigo que la sociedad es cruel, muy cruel, y cualquiera que sea diferente según los criterios arcaicos de esa misma sociedad, sufrirá....pero es eso lo que tenemos que cambiar, y para hacerlo hay que dejar de hablar de familias tradicionales, de lo normal...ect...pero eso según quien? Los tiempos cambian y las percepciones de las cosas con ellos, el que no quiere aceptarlo por creencias, dogmas, miedos ...ect...o lo que sea es el que va a ser cruel....por desgracia la mayoría porque somos como ovejas y como a ellas estar juntas, a nosotros también nos tranquiliza, pero es eso lo que hay que cambiar poco a poco y eso a través de nuestros hijos......Uno copia o da por valido lo que ve en casa, si ve intolerancia, será intolerante sin saber que lo es porque pensara estar en lo justo...pero el que es diana de esa intolerancia es el que con el tiempo cambiara las maneras de pensar, a costa de su sufrimiento, claro esta....

Pero bueno, esto es otro debate :lol::lol::lol::lol: Eos, por lo menos todos estamos de acuerdo en valorar el comportamiento de la ex de tu pareja y ella se descalifico solita con sus actos, otra cosa es que la gente que la rodee sea igual que ella, que puede ser...:bate::bate::bate::bate:pero yo lo positivo que veo en esto es la actitud de tu pareja y eso se lo puedes casi agradecer a su ex :nodigona::nodigona: :lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Gracias, lo cierto y lo que realmente no voy ha olvidar es el comportamiento de mi marido, me senti arropada aunque echara a llorar por no entender, el estaba a mi lado y no me dejo sola, una gran leccion que posiblemente no sento bien y no podran olvidar, solo me queda agradecerle de todo corazon y mas despues de los no muy buenos momentos que hemos pasado ultimamente.
Gracies

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...