Jump to content

Receta Masa: Empanada Tradicional de Noia y Mi Familia - Empanada Dukan Tarta ......

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como una forera me pidió la receta de la masa de la empanada típica de mi casa os la pongo aquí por si la queréis............ y una Empanada Dukan, Tarta de Queso y un rico Gazpacho

Receta Masa : Empanada Tradicional de Noia y Mi Familia

2gumixt+(1).jpg

Vamos que la empanada se hace en toda España,
pero la Gallega es conocida en todo el mundo.
Por si no llegaran los Peregrinos para comentar lo buena que es nuestra " Empanada "
En todas las partes hay Gallegos" hasta en la luna hay un Gallego" según la canción.
y ahí donde vamos solemos hablar y comer de nuestra gastronomía.
Yo estuve unos años fuera y escuchaba como me decían,
que nosotros " somos muy nuestros. " y es cierto probamos y comemos de todo,
pero en la primera fiesta que hacemos. Va por delante nuestra comida,
" me imagino como todo el resto del mundo ".
Por eso creo que hay muchas recetas de empanada "tantas como familias Gallegas hay
y cada familia tiene una receta que viene de mucho atrás.
Yo recuerdo cuando mi abuela me contaba en el tiempo de del racionamiento,
"cuando iban con la cartilla para el aceite" llego hacer la empanada con leche.
No se como, me imagino que como en casa había de todo menos aceite,
ya que en una casa de aldea donde hay vacas y molinos y marinos...no falta de comer.
Aunque puedo decir que teníamos algo mas que los demás, ya que mi abuelo era fiel
antiguos" serenos " y como estaba en el puerto "siempre caía algo "
Noia es una Villa muy famosa por sus empanadas,
donde cada ama de casa tiene su receta y algunas muchos premios
Como Angelita una cocinera de primera.
Ami me gustan todas pues en eso fui criada, la de congrio la de vieiras la de raxo ect.
Pero hay una que sobresale la de: LAMPREA.
Solamente voy a dejar la receta de masa,
y os dejo un enlace de un post que puse hace tiempo...........
Ahora después de tanto tiempo por aquí aprendí mucho entre otras cosas,
que no tenia que escribir en mayúsculas pero me queda mucho que aprender.
Normalmente en el sofrito de la empanada no lleva tomate.
solo cebolla pimiento azafrán y sal Yo esta la hice con carne a la boloñesa ...
una moda que puso mi Madre hace como 15 años...............y
ya que a mis hijos les gusta mucho los espagueti y a mi Madre la empanada
Hizo una fusión como en muchas casas me imagino.
Esta masa la suelo hacer para las empanadillas y alguna vez para las pizzas.

Ingredientes:
500 grs de harina trigo
4 cucharas soperas de aceite de oliva ( o si haces el refrito antes puedes usar ese aceite)
225 ml. de agua tibia
10 grs. de saL
25 grs. levadura.
Relleno de lo que vosotras queráis.

105tx0k.jpg

Elaboración:
Solo un consejo si queréis empanada como esta:
"untar "las manos en aceite y pasarlo por encima de la masa cuando la vais a meter en el horno.
Si miras este post veras como la hago
con el horno muy caliente se pone con color , no hace falta huevo ni nada de nada
esto de poner huevo a la empanada en mi casa no es tradicional.
Si no mas bien una moda nueva Una empanada es un alimento compuesto
por una masa similar a la del pan y relleno de cualquier otro alimento.
Generalmente se hacen con trigo, pero puede estar hecha con maíz.

2nkuia1.jpg

Aquí mirar lo fina que me quedo la masa.

http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/06/receta-masa-empanada-tradicional-de.html

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpg

Espero y deseo que os guste..............un bico.:beso:Empanada Dukan

Desde que estoy con la dieta Dukan comí varias veces empanada en el día de gala. Pero esta se puede comer hasta en crucero en "PV" eso si tiene tolerados así que es para dos personas y para dos días.

Foto2756-1.jpg

Hoy os dejo un enlace de un post que puse hace tiempo...........

mirar como se hace una empanada tipica en mi casa
Ahora después de tanto tiempo por aquí aprendí mucho entre otras cosas,
que no tenia que escribir en mayúsculas pero me queda mucho que aprender.
Normalmente en el sofrito de la empanada no lleva tomate.
solo cebolla pimiento azafrán y sal.
Yo pensaba hacerla de harina de maíz casera..
Le vi esta a ReZeditas y probé. La tunee un poco la manera de cocinarla. Cuando yo era niña a las empanadas teníamos que darle la vuelta como a las tortillas, y a esta hay que cocinar un poco las dos partes antes de poner los ingredientes, y la parte de abajo tiene que ser una medida mas grande para poder pegarle la tapa de arriba. Yo para eso me ayude con dos aros de cocina , le puse papel y pinte con huevo el papel de la parte de abajo la metí al horno pre-calentado unos 8 minutos para que se cocinara un poco ya que la masa es muy liquida y se mezclaría con el relleno. Luego le puse un aro mas pequeño para que hiciera como un pequeño muro, rellene con los ingredientes y deje un borde alrededor pinte con huevo ese borde y puse la tapa que estaba cocinada unos 8 minutos doble el borde de abajo encima de la tapa la pinte con el huevo batido y 25 minutos al horno. De esa manera me quedo muy parecida al color de la de verdad................la próxima que haga haré un paso a paso. Espero que me supiera explicar bien.

Foto2747.jpg

Como veis en esta foto tengo papel de horno y un molde desmontable..........esta es la parte de abajo la de arriba es mas pequeña.

Ingredientes Masa:

- 4 cucharas soperas de maicena,
- 4 cucharadas de leche en polvo,
-1 huevo mediano y 1 clara,
-1 cucharada de queso batido,
-1 sobre de levadura química.
-Sal y un poco de pimentón dulce "opcional"

Ingredientes relleno:

- Atún natural en conserva " yo puse tres latas de la casa hacendado"
- 1 cebolla grande picada muy menuda,
- Medio pimiento verde,
- 1 huevo cocido en rodajas,
- Colorante a gusto,
- Sal y pimienta ,
- 1 huevo batido para pintar la empanada,
- Carne en forma de chorizo.
- Yo tenia carne preparada para hacer hamburguesas y le hice la forma de chorizo lo pase por la sarten y le hice rodajas como si fuera chorizo.

Elaboracion del relleno:

1-
En una sarten pintada con aceite, ponemos el pimiento y la cebolla a pochar, agregamos la sal el azafrán y una poca pimienta. Tapamos la sarten y dejamos que se hagan bien el pimiento y la cebolla.
2- Cuando veamos las verduras añadimos el atún removemos para que se mezclen bien y seguimos cocinando todo junto 2 o 3 minutos mas. Apagamos y vertemos en un colador para que el relleno este sin pizca de aceite. Reservamos.

Elaboración de la Masa:

1-
Mezclamos la maicena la leche en polvo y la levadura. Añadimos el huevo y las claras, el queso la sal y el pimentón.
2-
Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
3-
Ponemos papel de horno en un molde desmontable, colocamos el aro y pintamos con el huevo batido.
4-
Vertemos la mitad de la masa "o un poquito mas si vais hacer el borde"
5-
Cuando pasen los 8 minutos sacamos y vertemos el resto de la masa en otra molde con papel de horno"este no lo pintamos" y lo horneamos otros 8 minutos.
6-
Mientras vertemos el relleno en la base de la empanada dejando un borde para pintar con el huevo batido.
7-
Pasados eses 8 minutos sacamos la tapa de la empanada del horno. Con ella cubrimos el relleno y si decidimos hacer el borde. También podemos pegar las dos partes con el huevo "como si fuese una empanadilla redonda y gigante."
8-
Con el huevo batido pintamos la tapa de la empanada para que nos quede con un bonito color y mas crujiente. Metemos al horno a 180 grados durante 20 minutos calor por arriba y por abajo "Ya sabéis que el tiempo es opcional depende del horno"
10-
Cuando veamos que ya esta, sacamos y disfrutamos comiéndola. "quien dice que la dieta Dukan es mala "

Foto2748.jpg

4DD1CFFB70AA79E4CFDF57333B695D8D.jpgEspero y deseo que os guste ..........un bico:beso:

Tarta de Queso Dukan con Base de Galleta

Prometí hacer la receta y publicarla........

Foto5817-001.jpg

Esta base no lleva tolerados ni yemas. Es muy sencilla de hacer y se puede congelar (seca, antes de añadirle la leche y el edulcorante), así que podremos hacer mucha cantidad de una sola vez y guardarla para otro día. Cuando la necesitemos, la sacamos del congelador y en apenas dos minutos estará lista para usar.
El cacao y la canela son opcionales. Aunque desde la Guía Ilustrada se admite el cacao desgrasado desde ataque como condimento, podemos no añadirlo y la base quedará igual de rica.
Yo la hice solo con salvado de trigo solo varié eso.

Ingredientes para la Galleta:
3 cucharadas de salvado (puede ser sólo de avena o mezcla de avena y trigo) yo la hice con salvado de trigo
2 claras de huevo,
2 cucharadas de leche desnatada en polvo,
Una pizca de sal,
1/2 cucharadita de canela, opcional
1 cucharadita de cacao desgrasado opcional,
Necesitaremos a Mayores:
Leche desnatada 3 cucharadas,
Edulcorante en polvo 1 o 2 cucharadas a gusto.
Pre-calentar el horno a 200 grados
Mezclar el salvado, la leche (y la canela y el cacao si se usan) en un recipiente. Añadir sal.

Echar las claras y mezclar hasta tener una pasta sin grumos.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear -se le llama también papel vegetal- y echar la pasta formando una única galleta.
Hornear de 5 a 8 minutos a 200 grados.
Sacar la galleta del horno y dejar enfríar. Romper en trozos pequeños con las manos o usando una picadora/procesadora de alimentos (la galleta no cruje y es más bien seca)
Poner los trozos de galleta en un recipiente y añadir 1 cucharada de edulcorante y 3 de leche y amasar con las manos hasta que al cerrar el puño podamos hacer una bola de masa. Si está aún demasiado seca, añadiremos más leche, una cuchada de cada vez.
Echar los trozos de galleta en el fondo de un molde desmoldable y repartir para que cubra todo el fondo.
Con la parte de atrás de una cuchara (o incluso de un vaso) presionamos la galleta para que quede uniforme.
Lista para cubrir con el relleno.

Mis+im%C3%A1genes5.jpg

Ingredientes Relleno:

500 grs de queso fresco batido desnatado,

2 cucharadas de maicena,

3 huevos batidos,
3 cucharadas de edulcorante en polvo,a gusto

Elaboración:
Mezclamos todo bien hasta que quede una crema lisa y sin grumos.
Vertemos con cuidado encima de la galleta.
Metemos a horno calentad a 200 grados unos 30 minutos.
Ami me quedo un poco baja por que mi molde era de 25 cm para la próxima la haré en un molde de 20 cm.........
Dejamos enfriar y luego des-moldamos y metemos un rato en la nevera.

Foto5818-001.jpg

Espero y deseo que os guste...........un bico

:beso:

Gazpacho de Sandia y Zanahoria apto para Dukan en Consolidación

Nos gusta el gazpacho normal ............
Pero siempre me gusta probar y este me gusto y mucho.
Y ademas es muy sano.

G4a6b6e64a7a10+(1).jpg

Ingredientes:
500-Gramos de sandia sin pepitas.
5-Zanahorias.
Medio pimiento rojo.
Un poco sal.
Unos cominos.
Aceite de oliva virgen un chorro.

Instrucciones:
Un dia o dos antes troceo la sandia la paso por la batidora y la congelo. La noche antes de hacerlo( como 12 antes ) la saco del congelador y la pongo en la nevera.
Empiezo licuando las zanahorias. Tambien licuo el pimiento.
Echo la sandia en una jarra, añado el licuado de zanahoria y pimiento la sal ( a gusto ) los cominos ( a gusto ) y el aceite.
Lo servimos en una copa o vaso alto con una hoja de menta.

Espero y deseo que os guste......un bico
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...