Jump to content

Coctelería de MR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Buenas noches y muchisimas gracias Ishtar!

La comida italiana es también una de mis favoritas, y como tengo hambre, de la italiana me pido esas verduritas, la pasta y los calabacines y de la griega me escojo todo, los "biftékia", los "kourabiedes" y la del centro que no sé exactamente de que se trata, al principio pensé que era pastitsio, pero luego fijándome bien en el relleno y no ver pasta por ningún lado, creo que se trata de mousakás, pero muy segura no estoy, igual si saco las gafas 8).....

Que tengáis felices sueños, aunque me imagino que aún tardareis en ir a la cama, es temprano.

¡Buenas noches, Chefa! Me alegro de haber acertado y que te guste todo.
El plato del centro es, en efecto, Moussaka griega. ¿Te haces alguna vez comida griega en casa? Ya nos contarás.
¡Feliz noche!
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

704

• JosefinaGonzález

197

• Maqui

194

• womangirl

86

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

No puedo conciliar el sueño' date=' así que me vengo a soñar despierta con vosotras, bonanit nit:beso:[/quote']

Buenas noches, Virginia. Aquí soñamos a diario con otros paisajes y otras gastronomías, así que estás en el sitio ideal. La imaginación es mucho más poderosa que cualquier problema, donde quiera que vayamos va con nosotros, nos acompaña y nos consuela y nos hace vivir muchas otras vidas, multiplicando así la nuestra.
¡Que pases una buena noche!

Enlace al post
JosefinaGonzález

¡Buenas noches, Chefa! Me alegro de haber acertado y que te guste todo.
El plato del centro es, en efecto, Moussaka griega. ¿Te haces alguna vez comida griega en casa? Ya nos contarás.
¡Feliz noche!

Sí, precisamente la semana pasada me hice skordaliá acompañando remolacha roja (y las hojas de esta) recien cocida.

Normalmente cocino comida española, pero de vez en cuando, entremedias hago alguna comidas austriaca o alemana o griegas o italianas y menos alguna turca.

Y hablando de comida turca mira lo que he encontrado en el foro:

[TABLE=class: forumline]
[TR]
[TD=class: row1][TABLE]
[TR]
[TD][TABLE]
[TR]
[TD]Publicado: Mar 02 Oct, 2007 7:18 am Asunto:[/TD]
[TD=align: right]g3fvNwobPQymwAAAABJRU5ErkJggg==[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Mira la única foto que tengo ahora mismo aquí (me refiero a España) de mi estancia en Turquña, de ella hace ya unos cuantos años, pues corresponde a la primera obra de mi marido en este pais, concretamente en Birecik a 30 kilometros de Siria. Es una cena curda.

cena_curda.jpg

A la izquierda mi hijo Veit, luego yo, luego mi marido. Presiediendo la mesa el jefe del clan, tio del que nos había invitado a cenar y que vino expresamente para la cena, a la derecha nuestra interprete (por aquel entonces ni mi marido ni yo hablabamos turco) y el dueño de la casa un empleado encantador y muy agradable (el guarda de la barrera de nuestro campamento) que estaba orgulloso de tener como invidado a su jefe . Las mujeres no se ven, todas las mujeres del clan estaban fuera de la casa cocinando para nosotros. Mi marido y yo le rogamos al jefe del clan que permitiera por lo menos a la mujer de la casa sentarse con nosotros, a regañadientes lo permitió, pero casi al final.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: row1, width: 150, align: left][/TD]
[TD=class: row1, width: 100%][TABLE]
[TR]
[TD]xicon_profile.gif.pagespeed.ic.3BpLdAgkqT.png xicon_email.gif.pagespeed.ic.yhtNfLV56d.png[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La foto es mas o menos del año 96 ó 97
Enlace al post

Sí, precisamente la semana pasada me hice skordaliá acompañando remolacha roja (y las hojas de esta) recien cocida.

Normalmente cocino comida española, pero de vez en cuando, entremedias hago alguna comidas austriaca o alemana o griegas o italianas y menos alguna turca.

Y hablando de comida turca mira lo que he encontrado en el foro:

La foto es mas o menos del año 96 ó 97

Estás guapísima en la foto, Chefa. ¡Dieciséis años! Como corre el tiempo y cuantas vueltas da. ¿Era una casa particular o una tienda? Lo digo porque se ven esos rollos que parecen alfombras o mantas acumuladas.
Que tengas un bonito día.

Enlace al post
JosefinaGonzález

¡Buenos dias Isthar!

Era una casa particular de una pareja de recien casados, mi marido fué a la boda, yo aun no estaba en Turquía cuando se casaron, pero le dijeron a mi marido que cuando yo llegara me invitarian a su casa.

La casa solo tiene dos "habitaciones" sin puertas, nosotros estabamos sentados en el suelo entre las dos. La del fondo es donde se encuentra el dormitorio y toda la ropa (ves muchas mantas empaquetadas porque son regalos de la boda y porque no tienen armarios) y la de delante a la izquierda un tresillo y a la derecha una mesa para comer con las sillas (todo estilo clásico europeo). Nos preguntaron que donde queriamos comer y dijimos que como ellos comieran normalmente, por eso comimos en el suelo. El poblado solo tiene cuatro casas y entre estas, al aire libre, se encuentran el horno y el lugar donde cocinan todos.

Enlace al post

¡Hola, chicas, buenas noches! ¿Qué tal el día? Yo acabo de llegar a casa porque he tenido una reunión y no ha terminado hasta ahora.

Esta noche os propongo cenar en Patras.

[ATTACH=CONFIG]14034[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14035[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14036[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14037[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14038[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14039[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14040[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14041[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14042[/ATTACH]

Patras es la tercera ciudad más grande de Grecia, capital de la provincia de Acaya y el mayor centro comercial, político, económico, administrativo y cultural de la Península del Peloponeso.
La ciudad tiene más de 4.000 años. Los romanos la convirtieron en un centro cosmopolita. Su puerto aún hoy juega un importante papel en el comercio internacional, sobre todo con Italia y las islas del mar Jónico.
Es interesante visitar la antigua Acrópolis, y un magnífico castillo bizantino. Su catedral es de las más importantes de Grecia y tiene importantes obras de arte en iconos bizantinos.
La ciudad vieja se construyó alrededor de la Acrópolis desde la Antigüedad.
El río mayor es el Glafkos, que fluye al sur de la ciudad, sus fuentes están en el monte Panacaico. Desde tiempos históricos está documentada la extraordinaria sismicidad de la zona, que ha causado frecuentes episodios de seísmos, igual que sus vecinas, las islas Jónicas.

Su gastronomía es de estilo mediterráneo, compartiendo técnicas culinarias e ingredientes con Italia, Oriente Medio y los Balcanes.
Aceite de oliva, harina de trigo, tomates, berenjenas, pimientos, patatas, judías verdes, cebollas, pepinos y setas son los ingredientes más frecuentes. También usan mucho el sésamo y los quesos, por ejemplo Feta, Kefalotyi, Kasseri y Mizithra.

[ATTACH=CONFIG]14043[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14044[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14045[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14046[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14047[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14048[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14049[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14050[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14051[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14052[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14053[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14054[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14055[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14056[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14057[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14058[/ATTACH]

Espero que disfrutéis del viaje y la cena. ¡Feliz noche!
:beso::beso::beso::beso::beso:

post-123816-14375575726321_thumb.jpg

post-123816-14375575726407_thumb.jpg

post-123816-14375575726572_thumb.jpg

post-123816-14375575726631_thumb.jpg

post-123816-14375575726758_thumb.jpg

post-123816-14375575726803_thumb.jpg

post-123816-14375575726865_thumb.jpg

post-123816-14375575726898_thumb.jpg

post-123816-14375575726929_thumb.jpg

post-123816-1437557572696_thumb.jpg

post-123816-14375575727047_thumb.jpg

post-123816-14375575727102_thumb.jpg

post-123816-14375575727132_thumb.jpg

post-123816-14375575727174_thumb.jpg

post-123816-14375575727237_thumb.jpg

post-123816-14375575727274_thumb.jpg

post-123816-1437557572734_thumb.jpg

post-123816-14375575727393_thumb.jpg

post-123816-1437557572742_thumb.jpg

post-123816-14375575727482_thumb.jpg

post-123816-14375575727548_thumb.jpg

post-123816-14375575727602_thumb.jpg

post-123816-14375575727662_thumb.jpg

post-123816-14375575727745_thumb.jpg

post-123816-14375575727785_thumb.jpg

Enlace al post
JosefinaGonzález

¡Buenas noches!

Muchisimas gracias Ishtar por esta cena, me pones de todo menos esto, que no lo veo muy bien pero me parece pescado ( en el menú que has puesto me ha parecido ver otro pescado, igual es pollo a la plancha :lol:, pero si es pescado creo que se trata de pez espada y me encanta):

attachment.php?attachmentid=14048&d=1382557243

y de los postres solo quiero el que lleva kadaifi,el nombre exacto del postre en griego no lo sé pues no lo he visto nunca en Grecia, pero me encanta y lo conozco de Turquia, donde se llama Künefe y es típico del sur de Anatolia y mas concretamente y típico de Adana. Yo aprendí a hacerlo en la ciudad de Nizip, un dia en el que nos apetecía tomarlo con el café y como se ha de comer recien hecho, fuimos a dicha ciudad que estaba cerquita del campamento de la obra a por el y gracias a la chiquita que nos hacía de interprete obtuve el permiso para mirar su elaboración(junto con las explicaciones) y es superfácil, me recuerda a la tortilla española por lo de darle la vuelta, pero lo malo es que fuera de Turquia es muy raro encontrar el queso para hacerlo (queso Dil)

attachment.php?attachmentid=14055&d=1382557260

Espero que paseis una buena noche, yo me quedaré todavía un poquito despierta (estoy limpiando los libros del salón) y luego me iré a la cama.

Enlace al post

¡Buenas noches!

Muchisimas gracias Ishtar por esta cena, me pones de todo menos esto, que no lo veo muy bien pero me parece pescado ( en el menú que has puesto me ha parecido ver otro pescado, igual es pollo a la plancha :lol:, pero si es pescado creo que se trata de pez espada y me encanta):

attachment.php?attachmentid=14048&d=1382557243

y de los postres solo quiero el que lleva kadaifi,el nombre exacto del postre en griego no lo sé pues no lo he visto nunca en Grecia, pero me encanta y lo conozco de Turquia, donde se llama Künefe y es típico del sur de Anatolia y mas concretamente y típico de Adana. Yo aprendí a hacerlo en la ciudad de Nizip, un dia en el que nos apetecía tomarlo con el café y como se ha de comer recien hecho, fuimos a dicha ciudad que estaba cerquita del campamento de la obra a por el y gracias a la chiquita que nos hacía de interprete obtuve el permiso para mirar su elaboración(junto con las explicaciones) y es superfácil, me recuerda a la tortilla española por lo de darle la vuelta, pero lo malo es que fuera de Turquia es muy raro encontrar el queso para hacerlo (queso Dil)

attachment.php?attachmentid=14055&d=1382557260

Espero que paseis una buena noche, yo me quedaré todavía un poquito despierta (estoy limpiando los libros del salón) y luego me iré a la cama.

¡Buenos días, Chefa! El plato cuya foto has puesto primero no es pescado, es pollo con yogur a la menta.:dientes: Por cierto, aprovecho para preguntarte si llegaste a hacer los "picos de cojín" (Posterzipfel, o algo similar dijiste que se llamaba), me quedé interesada (por el nombre) y nunca llegué a verlos.
Espero que tengas un buen día.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...