Jump to content

Coctelería de MR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lleváis 142 pago,y yo sin enterarme ?
Esto es como otro desayuno pero que dura todo el día ?
Huy , no se si conseguiré ponerme al día
de momento ... Feliz sábado

- - - Actualizado - - -

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

704

• JosefinaGonzález

197

• Maqui

194

• womangirl

86

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenos días, Mendia, bienvenida. Aquí damos cenas y "predesayunos", pero si alguien pide algo a otras horas también se lo servimos que como lo virtual no engorda, nadie siente remordimientos de conciencia.
:dientes:
Que tengas un buen sábado.
:beso:
Enlace al post

¡Buenas noches, chicas! ¿Ha ido bien el sábado? Espero que sí.

¿Os gustan los misterios? Hoy cenaremos en un pueblo lleno de enigmas y arcanos que han hecho y siguen haciendo las delicias de todos los aficionados a estos temas, se trata de Rennes-le-Château, en Francia.

[ATTACH=CONFIG]14945[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14946[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14947[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14948[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14949[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14950[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14951[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14952[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14953[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14954[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14955[/ATTACH]

Situado a unos 40 kilómetros de Carcassone, encima de una montaña, este pueblo tiene una enigmática historia que dura ya siglos o tal vez más de mil de años. La cuestión se mezcla con los cátaros, el Santo Grial y la dinastía merovingia y de ella se han hecho eco tanto películas como numerosas novelas, por ejemplo El Código Da Vinci. Hasta tal punto llega el interés por estas cuestiones que se han hecho análisis genéticos a alguna momia de reina merovingia buscando no se sabe bien qué.

En esta zona se sabe que habitaron los cátaros de Languedoc. En el sur de Francia hubo un hombre de mucho poder, Pierre Castelnau que se empeñó en acabar con lo que consideraba herejía cátara, pero los cátaros eran cristianos pacíficos que simplemente veían el cristianismo desde otra perspectiva. En cambio el conde de Toulouse y el rey Pedro II de Aragón luchaban a favor de los cátaros. A cuenta de estas luchas murieron miles de personas y en 1244, 200 cátaros fueron enviados a la hoguera en Montségur.

Algunos monumentos megalíticos demuestran que la zona ya estuvo habitada unos 4.500 años a.C., también existen vestigios de la época romana, por ejemplo Villa Bethania, y el Camino de Santiago pasaba por allí.
El pueblo actual fue fundado por los godos, que lo convirtieron en su plaza fuerte debido a su situación estratégica, ya que desde el monte en el que está situado se podía vigilar hasta el paso de lo Pirineos o toda la región del Languedoc.

En el pueblo existe una Iglesia llamada Santa María Magdalena, con un cementerio adosado a la iglesia con restos de un anterior cementerio neolítico de hace unos 3.000 años, y por allí apareció un sacerdote en 1885 que, al parecer, había sido desterrado. Dijo ser el nuevo párroco de la Iglesia, entonces casi en ruinas. Bérenguer Sàunier, que así se llamaba el nuevo párroco, tuvo que residir en casa de una vecina, Alexandrine Dénarnau que tenía una hija, Marie, porque la Iglesia se llovía por todas partes. El párroco decidió emprender la restauración de la Iglesia y durante las obras aparecieron unos cilindros de madera que contenían unos antiguos pergaminos. No se conoce bien el contenido de tales pergaminos pero sí parece que logró descifrarlos y que tenían que ver con dos cuadros de Poussin pintados entre 1637 y 1638, titulados ET IN ARCADIA EGO, sobre los que han corrido ríos de tinta porque representa en ellos una tumba situada a unos 10 kilómetros de Rennes -le- Château, tumba que el párroco anduvo excavando y acabó tapando con cemento; es el caso que a partir de ese momento pasó de ser un hombre pobre que vivía de la caridad a ser un hombre acaudalado. Desde entonces se ha especulado sobre lo que pudo encontrar, se ha hablado del Santo Grial en el sentido de que podría ser la Sangre Real, es decir la estirpe de Jesucristo, que habría tenido descendencia de María Magdalena y de cuya estirpe descenderían los reyes merovingios, o que los templarios enterraran allí el tesoro del Templo de Jerusalem, como por ejemplo la Menorah, el candelabro de los siete brazos, de oro macizo.

En el transcurso del tiempo Marie entró al servicio del párroco. Ambos decidieron "restaurar" también el cementerio adosado a la Iglesia, y uno de los sucesos más extraños fue que pulieron la lápida de una tumba, la de Maríe de Négre d'Ables, que había fallecido un siglo antes y contenía, bajo su apariencia normal, varios errores ortográficos y de espaciamiento entre letras, que Saunière identificó como iguales a los de uno de los pergaminos, y la trasladaron a la otra punta del cementerio. Al borrar la inscripción, Saunière desconocía que ésta había ya sido estudiada y reproducida por unos arqueólogos, una de las frases que contenía era la de "Et in Arcadia, Ego", precisamente.

El párroco que antes era pobre, mandó construir de su dinero una carretera que uniera el pueblo con el resto de la región y además llevó la conducción de agua a todas las casas del pueblo. Con todo esto ni que decir tiene que la población estaba encantada. Además construyó en las lindes de la antigua muralla una torre cuadrada de dos pisos de estilo neogótico, la Torre Magdala, destinada a albergar su fastuosa biblioteca. A espaldas de la torre se construyó un invernadero con vidrieras y un parque con plantas y pájaros exóticos con un gran estanque. Cruzando el parque se construyó también una gran casa, Villa Bethania, donde alojaba a sus numerosos visitantes.

El primero de noviembre de 1897 aparece asesinado sobre un gran charco de sangre, el sacerdote Antoine Gélis, amigo de Saunière y párroco de una iglesia vecina, la casa estaba toda revuelta como si el asesino o los asesinos hubiesen buscado desesperadamente algo, dinero no, porque aparecieron 500 francos que no se llevaron y 13.000 francos más escondidos en diversos huecos de la casa.

También hay que constatar lo extraño de la Iglesia restaurada, para empezar en la entrada, grabada en el dintel, figura la inscripción latina TERRIBILIS EST LOCUS ISTE (Este lugar es terrible), que parece muy poco apropiada para la entrada de una iglesia. Pero una vez que entras, a la izquierda, la pila del agua bendita se halla sobre los hombros de un demonio cojo, Asmodeo, el guardián de los secretos, del que dice la leyenda que construyó el Templo de Salomón. También hay un Viacrucis puesto en sentido contrario al habitual.

Dicen que Marie encargó un ataúd para él antes de que Sauniére enfermara y que el sacerdote que fue a confesarle cuando enfermó, salió horrorizado y se negó a darle la extremaunción.

Hoy en día un bando municipal prohíbe expresamente excavar en el pueblo, dada la afición de los visitantes a buscar por su cuenta, por si aparece algo más.
;)

Si os gusta el tema otro día podemos proseguir para no hace el texto de hoy demasiado largo, ya me diréis.

La gastronomía es la típica de la zona de Languedoc.

[ATTACH=CONFIG]14956[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14957[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14958[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14959[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14960[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14961[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14962[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]14963[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14964[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14965[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14966[/ATTACH]

Espero que os haya gustado el viaje y la historia y disfrutéis de la cena.
¡Feliz noche!
:beso::beso::beso::beso:

post-123816-14375576067193_thumb.jpg

post-123816-14375576067291_thumb.jpg

post-123816-14375576067376_thumb.jpg

post-123816-14375576067452_thumb.jpg

post-123816-14375576067488_thumb.jpg

post-123816-14375576067556_thumb.jpg

post-123816-14375576067715_thumb.jpg

post-123816-14375576067938_thumb.jpg

post-123816-14375576068023_thumb.jpg

post-123816-1437557606816_thumb.jpg

post-123816-14375576068207_thumb.jpg

post-123816-14375576068524_thumb.jpg

post-123816-14375576068613_thumb.jpg

post-123816-14375576068666_thumb.jpg

post-123816-14375576068715_thumb.jpg

post-123816-14375576068854_thumb.jpg

post-123816-14375576068956_thumb.jpg

post-123816-14375576068993_thumb.jpg

post-123816-14375576069094_thumb.jpg

post-123816-14375576069185_thumb.jpg

post-123816-1437557606935_thumb.jpg

post-123816-14375576069433_thumb.jpg

Enlace al post

Buenas noches,este pueblo si le conozco de unos días que pasamos en Carcassone,pero la historia no la conocía tan a fondo,gracias por la información y por la cena,me llevo una copista para acompañar una tarta de manzana de la receta que pusiste y que he hecho hoy.Que paseis buena noche.

Enlace al post

Buenas noches' date=' este pueblo si le conozco de unos días que pasamos en Carcassone, pero la historia no la conocía tan a fondo, gracias por la información y por la cena, me llevo una copita para acompañar una tarta de manzana de la receta que pusiste y que he hecho hoy. Que paséis buena noche.[/quote']

¡Buenas noches, Ceci! Me alegra que te haya gustado la historia y la cena, te pongo una copa de champagne.
:dientes: Que ilusión que hayas hecho la tarta.:coqueta:

¡Que tengas dulces sueños!

Enlace al post

¡Buenos dias!

Ahora, dentro de un ratito, me miraré despacito las dos cenas que me he perdido, pero antes de irme a la ducha me pido un cafecito y un trocito de tortilla.

¡Buenos días, Chefa! ¿Qué tal la fiesta en casa de tu hermana
lo pasaste bien? Cuenta...:porfavor:

Te pongo tortilla y café.

[ATTACH=CONFIG]14968[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14969[/ATTACH]
Que pases un bonito domingo.

post-123816-14375576069499_thumb.jpg

post-123816-14375576069628_thumb.jpg

Enlace al post

¡Buenas noches, chicas! ¿Ha ido bien el domingo?

Hoy no pongo cena porque acabo de llegar a casa y estoy muy cansada, no me da tiempo de contar historias, así que os dejo unas copas y unas bandejas de dulces para coronar el día.

[ATTACH=CONFIG]14981[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14982[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14983[/ATTACH]

Que paséis una feliz noche.
:beso::beso::beso::beso::beso:

post-123816-14375576074307_thumb.jpg

post-123816-14375576074355_thumb.jpg

post-123816-14375576074737_thumb.jpg

Enlace al post
JosefinaGonzález

¡Buenos dias!

Perdonand si no entro pero estoy muy ocupada ultimamente.

Como no vine a cenar anoche me cojo algunas sobras con un cafecito.

No sé si podré vover a entrar hoy (intentaré hacerlo en el desayuno, que hace tambien tres dias que no aparezco), pues estoy en las habitaciones de abajo liada con las cajas, libros y ropas, me podría bajar el portatil, pero si o hago no trabajo nada de nada.

Besotes :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...