Jump to content

Coctelería de MR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

JosefinaGonzález

¡Buenas noches!

No se ven las fotos, por lo que no puedo elegir la cena, pero conozco Ainsa, estuve viviendo en Barbastro 10 meses y tuvimos tiempo para recorrer los alrededores y si Ainsa es precisoso, aunque he de agregar, que a mí particularmente, los pueblos no encalados me producen tristeza.

Edito, ya que hasta que puedas arreglar lo de las fotos y poder elegir el menú, quien entre, con tu permiso, pueda desgustar un prespillo de calabaza hecho por mí, que aunque típico de Barbastro tambien se come en Ainsa

Pastillo_de_calabaza_19_n.jpg

y como estamos en tiempos de calabaza, la receta: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite191800-calabaza.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

704

• JosefinaGonzález

197

• Maqui

194

• womangirl

86

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡Buenas noches!

No se ven las fotos, por lo que no puedo elegir la cena, pero conozco Ainsa, estuve viviendo en Barbastro 10 meses y tuvimos tiempo para recorrer los alrededores y si Ainsa es precisoso, aunque he de agregar, que a mí particularmente, los pueblos no encalados me producen tristeza.

Buenas noches, Chefa, ya parece que vuelven a verse las fotos, esperemos que dure. Es que dan la impresión de más cerrados sobre sí mismos que los pueblos blancos, quizás por eso te den tristeza.

¡Que tengas dulces sueños a la hora que te duermas!
:beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Buenas noches, Chefa, ya parece que vuelven a verse las fotos, esperemos que dure. Es que dan la impresión de más cerrados sobre sí mismos que los pueblos blancos, quizás por eso te den tristeza.

¡Que tengas dulces sueños a la hora que te duermas!

Ha ocurrido mientras que yo editaba, voy a mirar las fotos y luego edito y elijo :beso:- - - Actualizado - - -

Ha ocurrido mientras que yo editaba' date=' voy a mirar las fotos y luego edito y elijo :beso:[/quote']

Hoy me doy un banquete :lol:, me pones un poquito de cada, menos de la primera foto y del roscón.

Gracias y buenas noches, voy a sacar los pimientos del horno que igual se me queman.

Enlace al post

Chefa, las fotos ya se ven, al menos yo las veo.

Ese crespillo tuyo tiene muy buena pinta, podemos tomarlo de postre.
:dientes:
Te pongo un poquito de cada, ¿el roscón de San Valero no? Mira que está bendecido y trae suerte.
;) Por lo menos toma una copita de vino dulce para los otros postres.:D

Enlace al post
JosefinaGonzález

Perdona, puse crespillo pensando en otro plato típico de la región que se hace con borraja, pero es pastillo, ya lo he corregido al darme cuenta gracias a tu mensaje y por supuesto te puedes poner pastillo.

No, los roscones no me gustan por el agua de azahar (yo los hago con ron austriaco 80% alcohol, que se evapora, pero tien mejor sabor que los otros rones en las comidas).

Casi se me queman los pimientos, se me habían olvidado, bueno :nodigona:, un poco quemados si están, espero que haya sido solo la piel, ahora los tengo tapados, veremos cuando vaya a pelarlos.

Que tengais una buena noche.

Con respecto al vino, si, me tomo una copita.

Enlace al post

¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido el sábado? Esperemos que haya suerte y hoy se vean bien las fotos.

Esta noche vamos a cenar en Zahara de la Sierra, supongo que conocéis el pueblo.

[ATTACH=CONFIG]14173[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14174[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14175[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14176[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14177[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14178[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14179[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14180[/ATTACH]

Zahara de la Sierra pertenece a la provincia de Cádiz, se halla justo en el centro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la falda de la Sierra del Jaral, entre los ríos Guadalete y Bocaleones y forma parte d ela famosa ruta de "los pueblos blancos"
El municipio vive de la agricultura y también del turismo rural, así como del turismo de aventura (senderismo, escalada, espeleología, kayak, arqueología, rutas a caballo, en bicicleta etc...

Posee un castillo de origen árabe, dentro del llamado poblado nazarí, con una Torre del Homenaje. También se conserva una parte de la Puerta de la Villa Medieval de Zahara, ya que el resto fue destruido por los franceses el 25 de agosto de 1812, cuando fueron expulsados.

También se conserva la Iglesia Mayor, bajo la advocación de Santa María, como solía suceder cada vez que se reconquistaba algún pueblo a los moros, de hecho ésta fue en su origen mezquita de los musulmanes granadinos y bajo ella se han hecho catas arqueológicas que confirman restos árabes.
También es interesante ver la Iglesia de Santa María de la Mesa, del siglo XVIII, entyrte la plenitud del barroco y los inicios del estilo neoclásico. Hay en Utrera (Sevilla) un templo medieval en muy buen estado, reformado en 1401y de nuevo en el siglo XVI bajo esta misma advocación, lo que no deja de ser curioso.
La Capilla de San Juan de Letrán, construida en 1958 sobre una ermita anterior del mismo nombre y la Torre del Reloj, adosada a la Capilla y que es el único resto de la antigua ermita.

Antiguamente hubo en el pueblo varios molinos de aceite, hoy en día la única almazara que queda de las antiguas es el Molino El Vínculo, aunque desde hace unos años ha surgido una nueva que hace vino ecológico.
Es muy curioso el cementerio de la localidad, enclavado en la misma roca donde se encuentran los lienzos de las murallas del castillo.

De su gastronomía son platos famosos la carne y el cocido "del terreno" y los Quemones, que es una sopa de pan, aceite de oliva, sal, ajo, cebollas, perejil y agua, que se deja cocer y se consume casi seca. Y en repostería son famosos los "suspiros" (merengues) y los gañotes de almendra y canela.

[ATTACH=CONFIG]14181[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14182[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14183[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14184[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14185[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14186[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14187[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14188[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14189[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14190[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14191[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14192[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14172[/ATTACH]

Espero que disfrutéis del viaje y de la sabrosa cena.

Acordaros de retrasar la hora y pasad una buena noche.
:beso::beso::beso::beso:

post-123816-14375575784497_thumb.jpg

post-123816-14375575784776_thumb.jpg

post-123816-14375575785084_thumb.jpg

post-123816-1437557578521_thumb.jpg

post-123816-14375575785353_thumb.jpg

post-123816-14375575785614_thumb.jpg

post-123816-14375575785937_thumb.jpg

post-123816-14375575786055_thumb.jpg

post-123816-14375575786198_thumb.jpg

post-123816-14375575786274_thumb.jpg

post-123816-14375575786419_thumb.jpg

post-123816-14375575786496_thumb.jpg

post-123816-14375575786624_thumb.jpg

post-123816-14375575786683_thumb.jpg

post-123816-14375575786761_thumb.jpg

post-123816-14375575786793_thumb.jpg

post-123816-14375575786825_thumb.jpg

post-123816-14375575786857_thumb.jpg

post-123816-14375575786889_thumb.jpg

post-123816-14375575786922_thumb.jpg

post-123816-14375575787027_thumb.jpg

Enlace al post

Buenas noches,como ya he cenado ,me tomo dulce y licorcito,el pueblo es precioso,le conozco de una vez que recorrimos la sierra de Grazalema y nos gustó mucho toda la zona,espero que hayais pasado un buen día y que paseis buena noche ,y Isthar que vayas mejor con el herpes,a ver si te pones bien del todo y te acaban las molestias.

Enlace al post

Buenas noches' date='como ya he cenado ,me tomo dulce y licorcito,el pueblo es precioso,le conozco de una vez que recorrimos la sierra de Grazalema y nos gustó mucho toda la zona,espero que hayais pasado un buen día y que paseis buena noche, y Isthar que vayas mejor con el herpes,a ver si te pones bien del todo y te acaban las molestias.[/quote']

Buenas noches, Ceci, muchas gracias por tus buenos deseos. Te pongo los dulces con una copita de licor.
Que pases una buena noche.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...