Jump to content

Coctelería de MR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¿Qué tal, cómo ha ido el domingo?

Chefa eso de llevarte toda la noche haciendo tartas es una locura que seguro que encima no te agradecen.
Yo la hora, como tengo relojes por todas las habitaciones, la cambio a lo largo del sábado, según voy pasando, porque no estoy dispuesta a ponerme a las tres de la mañana de reloj en reloj.
:lol: Por lo que a mí respecta preferiría que la dejaran quieta de una vez y abandonáramos la hora de Europa central y nos pusiéramos con la hora de nuestro entorno más cercano.

Para que nos acostumbremos al horario europeo y dejemos de trasnochar, os pongo la cena tempranito.

Hoy cenaremos en Kazán.

[ATTACH=CONFIG]14210[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14211[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14212[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14213[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14214[/ATTACH]

2qlyixe.jpg29208xv.jpg2q1xbhd.jpg345zkwo.jpg
2dmf8z5.jpg2cpw6tz.jpg

Kazán es la capital y la ciudad más poblada de la república de Tartaristán, en la Federación Rusa. Tártaro y ruso son sus idiomas oficiales.
Está situada a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka.
Fue fundada por los búlgaros del Volga en 1005, como un fuerte fronterizo en el norte.
En 1438 fue conquistada por las Hordas de Oro y se creó el Kanato Tártaro de Kazán. Se sucedieron las guerras hasta que finalmente Iván el terrible tomó Kazán en 1552, destruyó media ciudad y los tártaros fueron reubicados en las orillas pantanosas del lago Kaban.
Kazán sufrió a lo largo de su historia varios incendios graves y tras uno de ellos, en 1579 se descubrió el icono que sería llamado Nuestra Señora de Kazán, que desde entonces fue conocida como la Kazanskaya, la protectora de Rusia, símbolo de la Victoria y la Libertad.
Cuenta la leyenda que durante aquel incendio, una niña de nueve años llamada Matrona tuvo un sueño en el que vio a la Virgen que le pedía que la sacara de las cenizas, la niña se despertó, salvando así su vida, pero además encontró, entre las cenizas de una antigua estufa, el icono envuelto en un antiguo paño, seguramente había sido enterrado allí durante la persecución contra los cristianos que realizaron los tártaros en el siglo XIII. La imagen fue llevada a la Iglesia de san Nicolás y más tarde a la Catedral de la Anunciación, donde cobró gran fama por las curaciones que realizaba entre los que acudían a rezar.
En 1679 se construyó al fin su propio templo, pero pusieron una copia porque el original decidieron conservarlo en Moscú, por "seguridad".
En 1821 ese original fue llevado a San Petersburgo y se instaló en la Catedral de Kazán.
A mediados del siglo XIX el icono fue bañado en oro y le pusieron diamantes y esmeraldas incrustados.
Con la revolución rusa desapareció y acabó apareciendo tiempo después en Polonia en una subasta, se vendió y cambió de dueño varias veces hasta que una organización católica mariana lo compró para llevarlo a Fátima, ya que según el famoso secreto de Fátima la Virgen había predicho la conversión de Rusia, para que cuando esto sucediera le fuera devuelto al país.
En 1993 le fue entregado a Juan Pablo II y éste lo tuvo en sus apartamentos particulares hasta que lo devolvió al pueblo ruso en 2004. Así la Virgen viajera volvió por fin a su hogar.

No debemos perdernos la torre inclinada de Soyembica, que lleva el nombre de la última reina de Kazán y es el símbolo de la ciudad.

Su gastronomía tiene sus orígenes en la de los búlgaros del Volga, con influencias tártaras y rusas. usan el té, el arroz, los frutos secos, aderezos y especias. Verduras como nabos, zanahorias, calabazas, remolachas y rábanos. Frutas como manzanas, cerezas, grosellas y frambuesas. Carnes de vaca, ovejas y caballo, así como de aves.

2ur8q43.jpg2lu2pnp.jpg2493m.jpg2uivrkj.jpg2vb55yd.jpg2hp4t3a.jpg

Espero que os guste el viaje, la cena y el vodka.
;)

¡Feliz velada!
:beso::beso::beso:

Si la cena está hoy un poco "pobre" es a causa del foro, que no me permite subir fotos y las he tenido que subir una a una con tinypic.

post-123816-14375575787718_thumb.jpg

post-123816-14375575787775_thumb.jpg

post-123816-1437557578781_thumb.jpg

post-123816-14375575787844_thumb.jpg

post-123816-14375575787892_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

704

• JosefinaGonzález

197

• Maqui

194

• womangirl

86

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenas noches,gracias por la cena,acaba de terminar el fútbol,así que como ha ganado mi atlético me llevo algo para brindar:fiesta:,lo de la hora no me gusta nada,me da mucha rabia lo pronto que se hace de noche,ademas no me creo lo de los ahorros y los primeros dias me cuesta adptarme.Que paseis buena noche.

Enlace al post

Buenas noches' date='gracias por la cena,acaba de terminar el fútbol,así que como ha ganado mi atlético me llevo algo para brindar:fiesta:,lo de la hora no me gusta nada,me da mucha rabia lo pronto que se hace de noche,ademas no me creo lo de los ahorros y los primeros dias me cuesta adptarme.Que paseis buena noche.[/quote']

Buenas noches, Ceci. Enhorabuena por la parte que te toca, hay que brindar con champagne. :fiesta: Puede que ahorren las empresas, aunque la mayoría usa constantemente luz artificial, pocas tienen luz natural, pero nosotros en las casas seguro que no ahorramos porque a las seis de la tarde ya tienes que encender la luz, y si está nublado y lluvioso, incluso antes. Pero la estupidez humana es tan supina que hoy he oído en varios telediarios que había amanecido una hora antes,¡no te digo!
¡Felices sueños!
:beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

¡Buenos dias!

Anoche no pude venir a cenar, pero me tomo ahora un trocito de esa tarta que pusiste (no a charlota la otra).

Ishtar me ha encantado tu relato sobre Kazán, lo único que yo conocía de kazan era el "fénomeno de kazan" de los años 60.

Con respecto a la hora a mi me dá exactamente igual, además no me afecta nada, yo siempre he tenido mi ritmo propio sea la hora que sea, pero no puedo dejar de decir que no me alegré ayer cuando a las siete treinta y siete vi que salía el sol, aunque ya había claridad por el crepúsculo hacía mas de un cuarto de hora, hoy lo hará un minuto después y así sucesivamente. Digo que no me afecta en nada, porque con mi ritmo me dá igual encender la luz mas tiempo por la mañana hasta que amanezca, que mas tiempo por la noche hasta que me vaya a la cama, ni ahorraba mas antes , ni ahorro ahora mas, tengo las luces el mismo tiempo encendido, antes mas por la mañana, ahora mas por la tarde

Con respecto a las tartas, en parte lo agradezco, pues así me tiene activa en la cocina, pus si no fuera así me olvidaría de hacer tartas o dulces, ya que para mí sola no las hago. Lo único malo es que me cuesta el bolsillo, aunque ellos siempre me quieren comprar los ingredientes, pero como los tengo en casa les digo que no es necesario, incluso ayer cuando vino L a recoger todo me dijo que mi sobrino le había dicho que no solo me pagara los ingredientes, sino también el trabajo y le dije que ni se le ocurriera (si no pudiera economicamente si cobraria por lo menos los ingredientes).

Enlace al post

¡Buenos dias!

Anoche no pude venir a cenar, pero me tomo ahora un trocito de esa tarta que pusiste (no a charlota la otra).

Ishtar me ha encantado tu relato sobre Kazán, lo único que yo conocía de kazan era el "fénomeno de kazan" de los años 60.

Con respecto a la hora a mi me dá exactamente igual, además no me afecta nada, yo siempre he tenido mi ritmo propio sea la hora que sea, pero no puedo dejar de decir que no me alegré ayer cuando a las siete treinta y siete vi que salía el sol, aunque ya había claridad por el crepúsculo hacía mas de un cuarto de hora, hoy lo hará un minuto después y así sucesivamente. Digo que no me afecta en nada, porque con mi ritmo me dá igual encender la luz mas tiempo por la mañana hasta que amanezca, que mas tiempo por la noche hasta que me vaya a la cama, ni ahorraba mas antes , ni ahorro ahora mas, tengo las luces el mismo tiempo encendido, antes mas por la mañana, ahora mas por la tarde

Con respecto a las tartas, en parte lo agradezco, pues así me tiene activa en la cocina, pus si no fuera así me olvidaría de hacer tartas o dulces, ya que para mí sola no las hago. Lo único malo es que me cuesta el bolsillo, aunque ellos siempre me quieren comprar los ingredientes, pero como los tengo en casa les digo que no es necesario, incluso ayer cuando vino L a recoger todo me dijo que mi sobrino le había dicho que no solo me pagara los ingredientes, sino también el trabajo y le dije que ni se le ocurriera (si no pudiera económicamente si cobraría por lo menos los ingredientes).

Buenos días, Chefa. Si tú disfrutas haciendo dulces, no hay problema, lo importante es que te lo agradezcan.

Me alegra que te haya gustado el artículo, es difícil condensar en pocas líneas una idea general sobre un tema.
Con lo del fenómeno de Kazán no sé si te refieres a la secta que abusaba de niños, desgraciadamente cuando se descubren públicamente estas cosas llevan ya años sucediendo y encima resulta que lo sabían todos, aunque nadie hablaba del tema.

Que pases un buen día.
:beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

No, no me refería a eso, que ahora que me lo recuerdas, también conocía a kazan por el loco de Sattarov que se nombró profeta y arrastró a sus seguidores en su misma locura. Me refería a que a finales de la década de los 60, Kazan, fué una de las primeras ciudades de la Unión Soviética, en la que las bandas de delincuentes se unieron fundando incluso más tarde "filiales" en Leningrado y Moscú. Este movimiento, que agrupaba alrededor de unos cien grupos de pequeñas bandas criminales y unas veinte grandes de tipo mafioso que controlaban a las pequeñas empresas es lo que se llamó fenómeno de kazan .

Enlace al post

No' date=' no me refería a eso, que ahora que me lo recuerdas, también conocía a kazan por el loco de Sattarov que se nombró profeta y arrastró a sus seguidores en su misma locura. Me refería a que a finales de la década de los 60, Kazan, fué una de las primeras ciudades de la Unión Soviética, en la que las bandas de delincuentes se unieron fundando incluso más tarde "filiales" en Leningrado y Moscú. Este movimiento, que agrupaba alrededor de unos cien grupos de pequeñas bandas criminales y unas veinte grandes de tipo mafioso que controlaban a las pequeñas empresas es lo que se llamó fenómeno de kazan .[/quote']

​No recordaba eso, aunque las bandas en toda esa zona están a la orden del día, hay un total desprecio por la vida humana y la propiedad privada, en ambos casos las de los demás siempre, claro.

Enlace al post

¿Qué tal, chicas, cómo os ha ido el día? Espero que bien.

[ATTACH=CONFIG]14226[/ATTACH]

Malas noticias, los seis muertos por escape de gas en esa mina de León, el Pozo Emilio, del Valle de Llombera de Gordón. Que descansen en paz.

[ATTACH=CONFIG]14227[/ATTACH]

Erasmo de Róterdam

[ATTACH=CONFIG]14228[/ATTACH]

El armario de la ropa blanca

[ATTACH=CONFIG]14229[/ATTACH]
La despensa

[ATTACH=CONFIG]14230[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14231[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]14232[/ATTACH]
Los bombardeos sobre Róterdam

[ATTACH=CONFIG]14233[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14234[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14235[/ATTACH]

Esta noche cenaremos en Róterdam (o Rotterdam), que es una ciudad situada al oeste de los Países Bajos, con puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya, situada a 30 kilómetros del mar. Su puerto es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo, ¿os hacéis una idea de la cantidad de mercancías que pasan por allí diariamente?

Sobre 1260 había una presa llamada Rotte situada donde el Hoogstraat Rotte cruzaba, de ahí nació Róterdam porque rodeando la presa hubo un asentamiento, estas personas vivían de la pesca y pronto se convirtió en un mercado donde desde otros puntos iban a comprarles ese pescado. A partir de ese momento comenzaron a construirse los primeros puertos y sucesivos canales. Se construyó una gran muralla y se convirtió en una gran ciudad.

Entre 1459 y 1525, se construyó la Iglesia de Laurens, único edificio de piedra en aquella ciudad medieval. cada vez había más canales y puertos nuevos y el comercio marítimo era cada día más importante para la ciudad. En 1920 se hizo un canal de circunvalación de la ciudad.

El 14 de mayo de 1940 fue trágico para Róterdam ya que fue bombardeada durante 15 minutos por los nazis. Puede parecer un tiempo corto pero la destrucción fue enorme, 24.000 viviendas fueron destruidas, más de 800.000 personas murieron y cuando amenazaron con hacer lo mismo con Utrech, Holanda se rindió. Las consecuencias del Holocausto fueron allí demoledoras, 11.000 judíos fueron desplazados hacia los campos de exterminio. El 10 y 11 de noviembre de 1944 hubo una gran redada en el centro de la ciudad, se llevaron 50.000 hombres de entre 17 y 40 años. Sólo 1.400 judíos sobrevivieron a la persecución.

Tras la II Guerra Mundial vino la reconstrucción. Se demolió todo lo dañado, que era la mayor parte de la ciudad y se reconstruyó de nuevo calle a calle, se crearon nuevas áreas portuarias y calles peatonales y comerciales. Es por esta razón que en Róterdam no existe como en la mayoría de las ciudades un centro antiguo, allí todo en inquietantemente nuevo como en una película futurista, todo diseñado a escuadra, calles, paseos, accesos, carriles para bicicletas, todo perfecto.

De Róterdam era originario Pieter de Hooch ( a veces escrito Hooguer), pintor barroco que nació allí el 20 de diciembre de 1629 y murió en 1684. Se le considera uno de los principales maestros de la pintura de género. Hijo de un albañil y una comadrona, nadie en su familia se había dedicado jamás al arte, fue el mayor de cinco hijos y sobrevivió a todos sus hermanos.
Una de sus obras más hermosas, "El armario de la ropa blanca" está en el Museo Macional de Amsterdam. En sus últimos años tuvo que ser encerrado en un manicomio por sus problemas mentales.
Y de Róterdam era también Desiderius Erasmus de Rotterodamus, el famoso humanista, filósofo, filólogo y teólogo que da nombre a las "Becas Erasmus", becas europeas para jóvenes que, cumpliendo una serie de requisitos, pueden con esas becas pasar un año de estudios en otros países, aprendiendo o mejorando otros idiomas y ampliando sus horizontes culturales.

Su gastronomía es sobre todo a base de patatas, guisantes (es famosa su sopa de esta legumbre), y pescado fresco, además de sopas de salchichas, panceta y todo tipo de estofados. La bebida más habitual es la cerveza.

[ATTACH=CONFIG]14236[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14237[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14238[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14239[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]14240[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14241[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14244[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14245[/ATTACH]

Espero que disfrutéis del viaje y la cena y paséis una agradable velada.
¡Feliz noche!
:beso::beso::beso::beso::beso:

post-123816-14375575789439_thumb.jpg

post-123816-14375575789621_thumb.jpg

post-123816-14375575789667_thumb.jpg

post-123816-14375575790017_thumb.jpg

post-123816-14375575790179_thumb.jpg

post-123816-14375575790238_thumb.jpg

post-123816-14375575790459_thumb.jpg

post-123816-14375575790527_thumb.jpg

post-123816-14375575790667_thumb.jpg

post-123816-14375575790722_thumb.jpg

post-123816-14375575831032_thumb.jpg

post-123816-14375575831169_thumb.jpg

post-123816-1437557583127_thumb.jpg

post-123816-14375575831375_thumb.jpg

post-123816-14375575831444_thumb.jpg

post-123816-14375575831516_thumb.jpg

post-123816-1437557583184_thumb.jpg

post-123816-14375575831925_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...