Jump to content

Coctelería de MR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

JosefinaGonzález

Ishtar, se me olvidó decirte que los madroños me encantan, cuando voy al pueblo de mi madre por estas fechas me pongo morada, pero desgraciadamente aquí no los venden, cosa curiosa en los supers alemanes sí. Este verano pensamos plantar mi hijo y yo una planta en el jardín, pero no la encontramos para comprar y via internet no llegaría antes de mi marcha. Puede que ahora cuando me vaya el dia 11 de diciembre la encuentre y la deje comprada, pues a mis hijos tambien les gustan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

704

• JosefinaGonzález

197

• Maqui

194

• womangirl

86

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola, Chefa, yo en el C.I. he visto a la venta los madroños, yo me los traigo de Ronda que allí se dan muy bien, por el frío, por eso creo que en Alemania crecería bien si lo sembráis. Traté hace tiempo de tener uno aquí pero cuando llegan los 40º no aguantan, en cambio en Ronda que les nieva se hacen árboles grandes y frondosos. En tartas quedan preciosos los frutos. :beso:

Enlace al post

¡Buenas noches, chicas! ¿Ha ido bien el día? Esta semana entre que el viernes es fiesta y que la gente anda enloquecida con las fiestas de Halloween, es un poco rarita.

Esta noche cenaremos en Pampaneira, ¿os gusta la idea?

[ATTACH=CONFIG]14290[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14291[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14292[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14293[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14294[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]14295[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14297[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14296[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14298[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14299[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14300[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]14301[/ATTACH]

El nombre de Pampaneira se cree que viene del latín Pampanus y que hace alusión bien a los pámpanos de la vid o a la frondosidad de sus tierras.
Pampaneira se halla junto al Barranco de Poqueira, situado en la falda sur de Sierra Nevada, dentro de la comarca de La Alpujarra, provincia de Granada, Comunidad Autonóma de Andalucía. El Barranco es impresionante, formado por el río del mismo nombre, que nace en el centro de la Sierra y transcurre en dirección sur hasta el río Trevélez, pues bien en su margen izquierda, entre los 1.058 y los 1.436 metros de altitud se encuentran tres pueblos, Pampaneira, que es el más turístico porque está en el camino hacia otras zonas, y Capileira y Bubión, a los que hay que desplazarse expresamente.

En 1579 en el pueblo había 10 familias y el templo, especie de ermita, estaba en las afueras del pueblo; durante la sublevación de los moriscos ese templo fue destruido y posteriormente se construyó el actual sobre una antigua mezquita. Se inició en 1725 y posee un magnífico artesonado mudéjar, en la actualidad tiene cuatro retablos de madera de los siglos XVII y XVIII, había dos más que han desaparecido.

El trazado urbano y la arquitectura es marcadamente bereber porque muchos de los musulmanes que entraron en Hispania en el año 711 no eran árabes, sino bereberes al mando de un bereber, Táriq ibn Zyyad, aunque bajo la soberanía del califa árabe Abd al-Malik y su virrey del norte de África, Musa ibn Nusair. Así podemos ver su caserío blanco, sus calles estrechas y empinadas, con el canal central para que baje el agua, pasadizos techados, el sonido del agua que corre por las acequias, sus flores, las innumerables plantas que en ocasiones hay que apartar para poder caminar, todo parece detenido en el tiempo. Algunas calles nos ofrecen vistan increíbles, como la del Veleta. La chimeneas típicas de la zona, cilíndricas, de cuatro ojos y con un sombrerete plano.

Durante la época islámica tuvo gran importancia la agricultura y la producción de seda. Cuando el reino de Granada se rindió a los Reyes Católicos, muchos moros se refugiaron en Las Alpujarras, allí en los pequeños pueblos entre montañas, Pampaneira entre ellos, siguieron teniendo escaramuzas con los cristianos, hasta que don Juan de Austria, enviado por Felipe II, acabó con ellos, repoblando posteriormente las tierras con leoneses y, sobre todo, gallegos, de ahí que los nombres de muchos pueblos de la zona tengan resonancias gallegas.

Venden mucha artesanía, cerámica, las típicas mantas coloridas alpujarreñas, miel, jamón, embutidos y quesos.

Su gastronomía está basada sobre todo en lo que da el terreno, podemos ver los pimientos colgados a secar en las ventanas, hacen sopas de habas, de espárragos, de ajos; tortillas de collejas, de présules (guisantes), de ajetes, de orejones; pucheros de hinojos o cardos, de bacalao, guisote de collejas, cazuela de habas; las carnes de cordero, choto, aves y caza y productos de la matanza del cerdo.

De postre, los típicos soplillos alpujarreños, turrones, pan de higos, queso de almendras, hornazos, roscos de San Marcos, pan dormido, etc...

[ATTACH=CONFIG]14303[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14302[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14304[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14305[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14306[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14307[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14308[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14309[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14310[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14311[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14312[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14313[/ATTACH]

Espero que os guste el viaje de hoy y disfrutéis de la cena.

¡Feliz velada!
:beso::beso::beso::beso::beso:

post-123816-14375575838977_thumb.jpg

post-123816-14375575839159_thumb.jpg

post-123816-14375575839619_thumb.jpg

post-123816-14375575839741_thumb.jpg

post-123816-14375575840019_thumb.jpg

post-123816-14375575840054_thumb.jpg

post-123816-14375575840161_thumb.jpg

post-123816-143755758402_thumb.jpg

post-123816-14375575840249_thumb.jpg

post-123816-14375575840376_thumb.jpg

post-123816-14375575840417_thumb.jpg

post-123816-14375575840453_thumb.jpg

post-123816-14375575840499_thumb.jpg

post-123816-14375575840654_thumb.jpg

post-123816-14375575840705_thumb.jpg

post-123816-14375575840729_thumb.jpg

post-123816-14375575840819_thumb.jpg

post-123816-14375575840959_thumb.jpg

post-123816-1437557584099_thumb.jpg

post-123816-14375575841036_thumb.jpg

post-123816-14375575841077_thumb.jpg

post-123816-14375575841394_thumb.jpg

post-123816-14375575841666_thumb.jpg

post-123816-14375575841733_thumb.jpg

Enlace al post
JosefinaGonzález

Por favor, ponme un poquito de cada cosa, porque me gusta todito (aunque las migas no tienen muy buen color). Las patatas con pimientos (las tengo en el post de recetas manchegas) y huevos y mas acompanadas de choricito, jamón y morcilla podría ser incluso un plato manchego.

Me han encantado las chimeneas con ese "pegote" encima del sombrerete que me imagino es para hacer peso y que no se lleve el viento este.

No conozco el pueblo pero como sabes los pueblos con paredes encaladas me encantan y mas si tienen muchas flores.

Que tengas una buena noche ¿te sigue picando?

:beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches,gracias por la cena ,la zona la conozco,pero el pueblo en concreto no me acuerdo,cuando estoy con la tablet en el salón le enseño a mi marido tus cenas y sobre todo la información que nos pones y también le gusta,así que hoy dulce y copita para los dos.Que paseos una buena noche.

Enlace al post

Por favor, ponme un poquito de cada cosa, porque me gusta todito (aunque las migas no tienen muy buen color). Las patatas con pimientos (las tengo en el post de recetas manchegas) y huevos y mas acompanadas de choricito, jamón y morcilla podría ser incluso un plato manchego.

Me han encantado las chimeneas con ese "pegote" encima del sombrerete que me imagino es para hacer peso y que no se lleve el viento este.

No conozco el pueblo pero como sabes los pueblos con paredes encaladas me encantan y mas si tienen muchas flores.

Que tengas una buena noche ¿te sigue picando?

Buenas noches, Chefa, te pongo un poco de todo, incluido el dulce, que te veo esta noche animada con la comida. Pues ese plato con patatas, pimientos, morcilla, chorizo, jamón y huevo es muy típico de La Alpujarra, supongo que porque mezcla los productos de la matanza con los que da la tierra y el corral, posiblemente lo mismo pasará en La Mancha, hacer buenos platos con lo que se tiene más a mano.

Ya me pica muy poco, sólo cuando me da el sol, que a veces por mucho que busque la sombra es inevitable, gracias.
:beso:
Que descanses.

Enlace al post

Buenas noches' date='gracias por la cena ,la zona la conozco,pero el pueblo en concreto no me acuerdo,cuando estoy con la tablet en el salón le enseño a mi marido tus cenas y sobre todo la información que nos pones y también le gusta,así que hoy dulce y copita para los dos.Que paseos una buena noche.[/quote']

Buenas noches, Ceci, hoy ando yo trasnochando por culpa de Top-Chef, por cierto han echado a Jesús Almagro, por no haber sido capaz de adivinar con los ojos tapados los ingredientes básicos de un plato para poder hacerlo después, eso más que cocina parece ya un ejercicio circense, aunque confundir unos tiras de pepino con judías verdes y no captar el sabor de unas tiras de calamar ligeramente pasado por la plancha y medio crudo, aunque sea con los ojos vendados, tiene delito.

Os pongo una bandeja con piononos, tortitas y mousse de granada, con unas copitas de licor de granada. Que paséis una buena noche.
:beso:

Enlace al post

Aquí otra desayuando su café... y acabo de ver esas fotos :porfavor: y ese lugar... me iba de cabeza... mira que tenemos bonitos sitios:D

Yo no conozco nada del sur... sólo una vez fuimos con unos amigos a Merida y poco más.... :nodigona:

Me he levantado muy pronto y aprovecho que enseguida me pilla el ordenador mi maridín... hasta que se va... al insti...
Ultimamente no me paseo por el foro, y seguro que se me escapan temas interesantes...
Muy buena Chefa:dientes:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Yo cuando me levanto lo primero que hago es ver mis telenovelas, nunca había visto una hasta que la soledad al separarme de mi marido me pico la curiosidad y ahora soy una adicta. Ha habido momentos que veía unas doce en español y tres en aleman (todas por internet) , pero ahora mismo solo estoy viendo cuatro (Santa Diabla, Marido en alquiler, Hombre tenias que ser y Lo que la vida me robó) lo malo es que como son nuevas (Lo que la vida me robó empezo hace tres dias al terminar Tempestad) he de esperar a que pongan el capitulo del dia anterior,.

No veo casi tele, me aburre, las series policiacas me encantan, pero casi todas son repeticiones y no aguanto los programs de cotilleo, ni las tertulias en las que se habla mucho, pero no arreglan nada, si por casualidad pongo la tele es para ver en Divinity los programas sobre casas, como Tu casa a juicio, que también ya están empezando a repetir, La casa de mis sueños o Papá, quiero esa casa y tambien callejeros viajeros, pero como dije, lo hago raramente, prefiero leer un libro

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...