Jump to content

Coctelería de MR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

704

• JosefinaGonzález

197

• Maqui

194

• womangirl

86

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

JosefinaGonzález

¡Buenos dias!

Que pena haberme perdido estas tres íltimas cenas no solo porque me gustaban las cosas que pusiste para comer, sino por ser ciudades tan lindas.

attachment.php?attachmentid=14654&d=1384029307

Esta tarta también la hago yo, en Alemania se llama "Holländer Kirschtorte" = Tarta holandesa de cerezas

Me cojo las llaves y me sirvo un cafecto, que ya está empezando a amanecer.

No me pongas falta que estos dias me fuí.........., iba a decir de parranda ¡ojalá!, pero no, estuve me fuí a juagra a las cartas y dados a casa de una hermana, hasta bien tarde, antes lo haciamos a menudo, pero desde que fué abuela.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Buenos dias!

Que pena haberme perdido estas tres íltimas cenas no solo porque me gustaban las cosas que pusiste para comer, sino por ser ciudades tan lindas.

attachment.php?attachmentid=14654&d=1384029307

Esta tarta también la hago yo, en Alemania se llama "Holländer Kirschtorte" = Tarta holandesa de cerezas

Me cojo las llaves y me sirvo un cafecto, que ya está empezando a amanecer.

No me pongas falta que estos días me fui.........., iba a decir de parranda ¡ojalá!, pero no, estuve me fuí a juagra a las cartas y dados a casa de una hermana, hasta bien tarde, antes lo hacíamos a menudo, pero desde que fue abuela.......

¡Buenos días, Chefa! Ya nos dirás tu receta de la tarta de cerezas. :)

Te perdono la ausencia si ha sido para jugar, lo que no quiero es que te quedes tumbada en el sofá rumiando tristezas y problemas. Si faltas para hacer vida social está muy bien.
;)

Que pases un buen día.
:beso:

- - - Actualizado - - -

Buenos días Ishtar y forer@s' date=' vamos a nombrar este post de interés cultural, porque no veas lo que aprendemos, gracias guapísima por tus increíbles cenas :beso:[/quote']

¡Buenos días, Virginia! Gracias a ti. Ya sabes que aquí hay siempre a estas horas tortilla y café para las amigas para preparar el estómago para el desayuno.
:dientes:
[ATTACH=CONFIG]14658[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14659[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14660[/ATTACH]

¡Que tengas un bonito día!

post-123816-14375575922657_thumb.jpg

post-123816-14375575922725_thumb.jpg

post-123816-14375575922756_thumb.jpg

Enlace al post

Pues me tomo un pincho de tortilla' date=' con mi café [img']http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/e2/fa/d7/e2fad7f9225cd3fce6da731ffe98f70b.jpgha amanecido un día precioso y ayer que parecía gris, resultó ser también un día radiante. Feliz día. :beso:

Buenas tardes, Virginia, que foto más bonita, se aprecian hasta las venas de la mano.
Espero que hayas disfrutado de un agradable domingo.

Enlace al post

¡Buenas noches, chicas! ¿Se ha portado bien el domingo? Por aquí ha estado soleado y agradable y he aprovechado para subir a la sierra a comprar los frutos propios de la estación.

Hoy vamos a visitar otro pueblo de esos que parecen de cuento, con castillo, casas de madera, jardines, puentes sobre un río y hasta con muñecas, un pueblo para soñar que volvemos a ser niños de nuevo.

[ATTACH=CONFIG]14676[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14677[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14678[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14679[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14680[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14681[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14682[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14683[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14684[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14685[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14686[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14687[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14688[/ATTACH]

El pueblo se llama Josselin y está en el corazón de la Bretaña francesa. Si aprovechamos los canales navegables del interior bretón podemos llegar allí en uno de los barcos que recorren la zona y será aún más romántico el trayecto, precisamente el canal de Nantes a Brest pasa justamente a los pies del castillo. Si lo preferimos también podemos llegar por carretera, naturalmente.

El castillo perteneció y sigue perteneciendo a los Rohan, familia de vizcondes, más tarde duques y príncipes que reclamaban su parentesco con los antiguos soberanos de Bretaña. Fue Guetenoc, vizconde de Porhoet, de Rohan y de Guemené el que lo mandó construir en el año 1008, sobre un acantilado rocoso que dominaba el río Oust. El orgullo de esta familia era legendario, su divisa era "Roi ne puis, Prince ne daigne, Rohan suis" (no puedo ser rey, no me digno a ser príncipe, Rohan soy). Pero a pesar de la divisa, la familia intrigó cuanto pudo para que le concedieran el rango de príncipes y mientras tanto fueron prelados, cardenales y obispos. El actual duque de Rohan (decimocuarto duque), senador francés que vive allí gran parte del año, permite que una parte del castillo sea visitado por el público (esto ayuda a conservarlo). En los antiguos establos del castillo hay en la actualidad un museo de muñecas, con la famosa colección de muñecas de los Rohan, más de 600 muñecas procedentes de todo el mundo.

Desde ese castillo gótico, construido en el siglo XV, se libraron muchas batallas entre los duques de Rohan, los de Rennes y otros. De las ocho torres que tenía sobre el río y una gran torre del homenaje, sobreviven tres torres en buen estado, cuatro torres fueron derribadas por el Cardenal Richelieu en 1629, además de desmantelar la torre del homenaje porque Enrique II de Rohan era el jefe de los insurgentes protestantes y ya sabemos que el Cardenal no se andaba con chiquitas, además, según parece, mandó llamar a Enrique II de Rohan para decirle "Monseñor, acabo de echar una bola en vuestro juego de bolos", como forma de comunicarle lo que acababa de hacer con su castillo.

El barrio de Sainte Croix tiene la misma edad que el castillo, se construyó alrededor de la capilla del mismo nombre y posee hermosas casas medievales de entramado de madera, la más antigua es de 1538, aunque todo el barrio tuvo que ser restaurado en 2006.

La Plaza de Notre-Dame-du-Roncier o de la Basílica es el lugar más céntrico del pueblo, donde abundan los bares y restaurantes en los bajos de los edificios, casas de los siglos XVI y XVII muy bien conservadas. La mayoría son casas a tres alturas con tejados de teja o pizarra y ventanas llenas de flores. La basílica se comenzó a construir en el siglo XII y no se concluyó hasta tres siglos después, lo cual dio lugar a que sea una mezcla de varios estilos, el interior es románico con vidrieras de comienzos del gótico. Dicen que se construyó para conmemorar un milagro, un campesino del siglo IX encontró una imagen de la Virgen en un bosque, se la llevó a su casa y fue entrar la Virgen por la puerta y comenzar a ver una hija cieguita que tenía. Tantos enfermos comenzaron a acudir en demanda de nuevos milagros que levantaron la Basílica en honor de la Virgen. Desde el siglo IX, cada 8 de septiembre, la gente acude en peregrinación ante la imagen. Desgraciadamente la revolución francesa no debía creer en milagros y destruyó la imagen primitiva, por lo que la actual es una reproducción.

Su gastronomía es la habitual en la Bretaña.

[ATTACH=CONFIG]14689[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14690[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14691[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14692[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14693[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14694[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14695[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14696[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14697[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14698[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]14699[/ATTACH]

Espero que os haya gustado el viaje de hoy y disfrutéis de la cena.
:dientes:

¡Feliz noche!
:beso::beso::beso::beso::beso:

post-123816-14375575954241_thumb.jpg

post-123816-14375575954451_thumb.jpg

post-123816-14375575954895_thumb.jpg

post-123816-14375575955129_thumb.jpg

post-123816-14375575955411_thumb.jpg

post-123816-14375575955779_thumb.jpg

post-123816-14375575955836_thumb.jpg

post-123816-14375575955982_thumb.jpg

post-123816-14375575956079_thumb.jpg

post-123816-14375575956238_thumb.jpg

post-123816-14375575956387_thumb.jpg

post-123816-14375575956575_thumb.jpg

post-123816-1437557595665_thumb.jpg

post-123816-14375575956982_thumb.jpg

post-123816-143755759571_thumb.jpg

post-123816-14375575957195_thumb.jpg

post-123816-14375575957397_thumb.jpg

post-123816-14375575957554_thumb.jpg

post-123816-14375575957626_thumb.jpg

post-123816-14375575957731_thumb.jpg

post-123816-14375575957842_thumb.jpeg

post-123816-14375575958261_thumb.jpg

post-123816-14375575958464_thumb.jpg

post-123816-14375575958578_thumb.jpg

Enlace al post

Buenas noches,hoy sólo el postre que ya he cenado,en la zona de la Bretaña francesa ha estado mi niña este verano de vacaciones y le ha gustado mucho.
Yo conozco parte de la Bretaña francesa de cuándo estábamos hermanados en mi pueblo con Cleón y nosotros llevábamos el club de atletismo,mis tres hijos corrían y todos los años haciamos intercambios ,íbamos allí nosotros y luego venían los niños franceses aquí era estupendo y tengo muy buenos recuerdos de esa época,aunque viajar al cargo de 60 niños pequeños era complicado,pero una vez allí se repartían con las familias,nosotros también íbamos a casa de alguna familia,lo pasé muy bien es esos viajes,gracias por que me los has traido a la memoria.Que paseis buena noche.

Enlace al post

Buenas noches, hoy sólo el postre que ya he cenado, en la zona de la Bretaña francesa ha estado mi niña este verano de vacaciones y le ha gustado mucho.
Yo conozco parte de la Bretaña francesa de cuándo estábamos hermanados en mi pueblo con Cleón y nosotros llevábamos el club de atletismo, mis tres hijos corrían y todos los años hacíamos intercambios, íbamos allí nosotros y luego venían los niños franceses aquí era estupendo y tengo muy buenos recuerdos de esa época, aunque viajar al cargo de 60 niños pequeños era complicado, pero una vez allí se repartían con las familias, nosotros también íbamos a casa de alguna familia, lo pasé muy bien es esos viajes, gracias porque me los has traído a la memoria.Que paséis buena noche.

Buenas noches, Ceci, me alegra haberte traído esos recuerdos tan bonitos. Te pongo unos dulces con ese champagne rosé, que tiene muy buena pinta.
¡Felices sueños!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...