Jump to content

Coctelería de MR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Buenos días, chicas! ¿Sigue la lluvia y el frío por ahí? Aquí, de momento, tenemos sol, menos mal.

Os dejo tortilla y café para la que le apetezca.

[ATTACH=CONFIG]14991[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14992[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]14993[/ATTACH]

Que paséis un buen día.
:beso::beso::beso::beso:

post-123816-14375576076975_thumb.jpg

post-123816-14375576077079_thumb.jpg

post-123816-14375576077139_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

704

• JosefinaGonzález

197

• Maqui

194

• womangirl

86

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenos días' date=' yo vengo del desayuno de tomar tortilla pero repito también aquí, que como no engorda, da gusto comer lo que queramos:lol:.Que paséis buen día.[/quote']

¡Buenos días, Ceci! La verdad es que sí, comer con la vista es lo que menos engorda. Lo mío con la tortilla es un amor que viene de lejos, de niña cenaba tortilla todas las noches.
:lol:
Que tengas un feliz lunes.
:beso:

[ATTACH=CONFIG]14996[/ATTACH]

post-123816-14375576077223_thumb.jpg

Enlace al post

¡Buenas noches,chicas! ¿Qué tal el día, todo bien? Hoy cenaremos en
Baalbek ¿lo conocéis?

[ATTACH=CONFIG]15004[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15005[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15006[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15007[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15008[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15009[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]15010[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15011[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15012[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15013[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15014[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15015[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15016[/ATTACH]

Baalbek se encuentra en Líbano, en el valle de Bekaa, al este del río Litani y tuvo su origen en dos asentamientos cananitas en la Edad del Bronce. Su nombre está relacionado con Baal, que en varias lenguas, como el hebreo o el acadio,significa "señor". Probablemente la gigantesca plataforma que aún se encuentra allí y sobre la que los romanos erigieron sus santuarios ya fue la base de otro santuario mucho más antiguo, dedicado al dios Baal, dios del sol, de la tempestad y de la fertilidad de la tierra y a la diosa Anat, que era diosa de la violencia y la guerra, identificada después con Astarté, se cree que en aquella época en el templo se realizarían sacrificios animales y humanos, prostitución sagrada y ofrendas rituales. Algunos la identifican como la ciudad de Baal-Gadque se cita en el Libro de Josué. Los romanos la llamaron Heliópolis, ciudad del sol. Aquella zona fue considerada sagrada desde la más remota antigüedad pero no se conocen los motivos.

En algunas excavaciones realizadas se han encontrado esqueletos y cerámicas de origen persa, fechadas hacia 550 a.C., pero también otros restos pertenecientes a la Edad del Bronce y otros aún más antiguos que algunos han llegado a datar hasta de hace más de 9,000 años.

Como haría posteriormente el cristianismo con las fiestas religiosas, los romanos adoptaron a sus dioses otros más antiguos y construyeron templos a Júpiter, Baco y Venus y, en una colina cercana, otro templo dedicado a Mercurio, para que así se "romanizara" el culto a Hadad, Atargatis, Dionisos y el dios Turms, de la fertilidad, por eso a Mercurio lo han representado a veces con tres falos.

Pero lo asombroso es cómo se construyó la base de más de 400.000 metros cuadrados, con bloques de más de más de 2.000 toneladas de peso, cuatro o cinco metros de altura y tres de anchura, sobre la que se asientan los templos, con enormes bloques de piedra perfectamente rectangulares que aún con los medios de hoy en día sería casi imposible levantar hasta esa altura. Algunos han querido ver en esa plataforma una pista de aterrizaje para naves de otros mundos. Pero lo más importante es que esa extraordinaria base no son cimientos, sino que eran la parte superior del edificio primitivo y debajo de estos bloques hay varias capas de piedras mucho más pequeñas. Y se ha llegado a barajar la posibilidad de que debajo de tanta piedra todavía halla algo aún más misterioso que aún no ha salido a la luz.

En antiguos textos etíopes, en los que se habla de la relación de Salomón con la reina de Saba, se narra como Salomón tenía un "carro volador", una especie de avión con el que se desplazaba de Jerusalem a Saba en unas horas y podían hacer en un sólo día el trayecto que las caravanas hacías en tres meses. En el Tárgum de los judíos (traducción al arameo de la primitiva Biblia hebrea) también se cita esa misteriosa nave de Salomón. Y cerca de allí, en la población de Nabi Aila, hay una mezquita dedicada al profeta Elías, otro aficionado a viajar por los aires en carros de fuego.

El templo romano dedicado a Júpiter tenía columnas de más de 35 metros de altura y más de tres metros de diámetro. Desgraciadamente de todo aquello hoy se conservan solamente unas pocas columnas en pie, y muchas son teniendo en cuenta que aquella zona ha sido objeto de violentas guerras, bombardeos etc..., durante años.

Espero que os haya gustado el viaje de hoy por la Historia y sus misterios así como la cena (de bebida pedid lo que más os guste).

[ATTACH=CONFIG]15017[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15028[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15019[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15020[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15021[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15022[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15023[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15024[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15025[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15026[/ATTACH]

He editado porque no sé que le ocurre a esto hoy, cuando lo envío une las palabras y se come la mitad del texto, un desastre.

¡Feliz noche!:beso::beso::beso::beso::beso:

[ATTACH=CONFIG]15027[/ATTACH]

post-123816-14375576077679_thumb.jpg

post-123816-14375576077786_thumb.jpg

post-123816-14375576077817_thumb.jpg

post-123816-14375576077849_thumb.jpg

post-123816-1437557607788_thumb.jpg

post-123816-14375576077913_thumb.jpg

post-123816-14375576077993_thumb.jpg

post-123816-14375576078024_thumb.jpg

post-123816-14375576078158_thumb.jpg

post-123816-14375576078261_thumb.jpg

post-123816-14375576078295_thumb.jpg

post-123816-14375576078328_thumb.jpeg

post-123816-1437557607837_thumb.jpg

post-123816-14375576078438_thumb.jpg

post-123816-14375576078471_thumb.jpg

post-123816-14375576078503_thumb.jpg

post-123816-14375576078569_thumb.jpg

post-123816-143755760786_thumb.jpg

post-123816-14375576078678_thumb.jpg

post-123816-14375576078771_thumb.jpg

post-123816-14375576078859_thumb.jpg

post-123816-14375576078979_thumb.jpg

post-123816-14375576079016_thumb.jpg

Enlace al post

Buenas noches,que bonito sitio,con lo que le gustan estas cosas a mi marido,me he recorrido montones de ruinas y excavaciones,es con lo que más disfruta,Pompella y Herculano lo tenemos "trillao" no se cansa,con las miles de veces que vamos a Roma no se cansa de volver a los foros y ruinas varios,en España nos hemos recorrido todas,en Tunez,en Turquía Éfeso y muchas más que no recuerdo el nombre,mañana le enseñaré este sitio,que ahora está trabajando que toca ir de noche.
A mi hoy un poco de cada que estoy esperando al niño para cenar,porque J cuándo trabaja cena pronto y a mi me gusta un poco más tarde que hasta las tres de la mañana que me meto en la cama tendría que cenar dos veces.
Chefa,cuenta con nosotras cuándo te sientas sóla :beso::beso::beso:y además podemos compartir una copita:fiesta:
Que paseis buena noche.

Enlace al post

Buenas noches, que bonito sitio,con lo que le gustan estas cosas a mi marido, me he recorrido montones de ruinas y excavaciones,es con lo que más disfruta,Pompeya y Herculano lo tenemos "trillao" no se cansa,con las miles de veces que vamos a Roma no se cansa de volver a los foros y ruinas varios,en España nos hemos recorrido todas,en Tunez,en Turquía Éfeso y muchas más que no recuerdo el nombre, mañana le enseñaré este sitio,que ahora está trabajando que toca ir de noche.
A mi hoy un poco de cada que estoy esperando al niño para cenar,porque J cuándo trabaja cena pronto y a mi me gusta un poco más tarde que hasta las tres de la mañana que me meto en la cama tendría que cenar dos veces.
Chefa,cuenta con nosotras cuándo te sientas sola :beso::beso::beso:y además podemos compartir una copita:fiesta:
Que paséis buena noche.

¡Buenas noches, Ceci! Te toca semana mala, ¿no? Porque J. trabaja de noche, aunque tal y como están las cosas no puede uno quejarse mientras se trabaje. Si le gustan las ruinas seguro que éstas le gustan porque quedan restos muy importantes todavía. :meapunto: Te pongo un poco de cada cosa con una copa de vino.:dientes:

Que tengas felices sueños
:beso:

[ATTACH=CONFIG]15029[/ATTACH]

post-123816-14375576079102_thumb.jpg

Enlace al post
JosefinaGonzález

¡Buenas noches!

Gracias por vuestro apoyo, ya sé que debo de ser fuerte, pero cuando pienso que lo peor no ha llegado todavía, que empezara dentro de tres años, me vengo abajo, por eso al cumplir años y ver que cada vez está mas cerca me vengo abajo.

Nunca he estado en el Líbano y sí conozco la ciudad de Baalbek de oidas, pero no por sus ruinas, que sería lo lógico, sino por su festival internacional de teatro, ballet y música.

Me tomo el platito que tiene en el centro de los cuatro platitos la ensalada y los dulces y como no, un vinito para brindar :fiesta: que aunque no soy fan del vino menos lo soy del té.

Que tengais felices sueños, yo me voy ahora a lavar la cabeza.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...