Jump to content

Coctelería de MR

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches,que interesante historia,si conozco Venecia ,Lido y las islas de alrrededor,pero la historia esta no la conocía,si recuerdo que una vez que íbamos desde una isla a otra, una isla pequeñita en la que se veía un cementerio que me pareció un lugar muy hermoso y le dije a Jorge,que era un buen sitio para estar después de muerto,era una isla que lo único que se veía desde el barco era el cementerio,creo que era la isla de Sant Michel ,no se si tendría algo más.Es que una de las veces que fuimos a Venecia nos quedamos en una playa del Adriático pasando unos diez dias y todos los días íbamos en barco a Venecia,Murano,Lido ,Burano.Bueno ya ves que con tus viajes avivas mis recuerdos.
Hoy me tomo copita y dulce que es mi santo,la patrona de la música y antes de que se fuera J a trabajar hemos ido a pinchar algo y he vuelto cenada.Que paseis buena noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ishtar

704

• JosefinaGonzález

197

• Maqui

194

• womangirl

86

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenas noches, que interesante historia, si conozco Venecia, Lido y las islas de alrededor, pero la historia esta no la conocía, si recuerdo que una vez que íbamos desde una isla a otra, una isla pequeñita en la que se veía un cementerio que me pareció un lugar muy hermoso y le dije a Jorge,que era un buen sitio para estar después de muerto,era una isla que lo único que se veía desde el barco era el cementerio,creo que era la isla de Sant Michel , no se si tendría algo más. Es que una de las veces que fuimos a Venecia nos quedamos en una playa del Adriático pasando unos diez dias y todos los días íbamos en barco a Venecia, Murano, Lido, Burano.. Bueno ya ves que con tus viajes avivas mis recuerdos.
Hoy me tomo copita y dulce que es mi santo,la patrona de la música y antes de que se fuera J a trabajar hemos ido a pinchar algo y he vuelto cenada.Que paséis buena noche.

Buenas noches, Ceci y muchas felicidades, cielo, que no había caído en que hoy era tu santo.

Sí, San Michele, la llaman también "isla de los muertos" porque es el cementerio histórico de Venecia, llevaban los cadáveres en góndola para enterrarlos.

Es bonito recordar los buenos momentos vividos.
Además del dulce, te dejo champagne, que hay que celebrar tu santo, y unas flores.
:dientes:

[ATTACH=CONFIG]15195[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15197[/ATTACH]
Que descanses
:beso:

[ATTACH=CONFIG]15196[/ATTACH]

post-123816-14375576156638_thumb.jpg

post-123816-14375576156705_thumb.jpg

post-123816-14375576156736_thumb.jpg

Enlace al post
JosefinaGonzález

¡Buenas noches!

La historia es propia de una pelicula de terror.

Me tomo solo una pizza y continuo con la peli de Castle. En los últimos dias me ha dado por la tele.

Ceci, muchisimas felicidades y que pases una buena noche y buen dia

Con los colores del otoño :beso:764484_2.jpg

Enlace al post

¡Buenos días! Por aquí un cielo blanquecino con pocas posibilidades de sol.

Chefa ¿no te gustó la historia de ayer?
:(Os pongo tortilla y café.
[ATTACH=CONFIG]15198[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15199[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15200[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15201[/ATTACH]

Que paséis un buen sábado.
:beso::beso::beso:

[ATTACH=CONFIG]15202[/ATTACH]

post-123816-14375576156833_thumb.jpg

post-123816-14375576156869_thumb.jpg

post-123816-14375576156903_thumb.jpg

post-123816-14375576156978_thumb.jpg

post-123816-14375576157012_thumb.jpg

Enlace al post
JosefinaGonzález

Estaba esperando a que pusieran el desayuno, pero ya no puedo esperar mas, me voy a la ducha y luego al Aldi a ver si pillo esta corona:

adorno_navideno_big_8976.jpg

Aunque luego seguro que le hago algún cambio por ejemplo quitar ese corazón o incluso tambien la estrella y sustituirlos por otra cosa.

Me cojo un cafecito y un trocito de tortilla.

Que tengais un buen dia.

Enlace al post

Estaba esperando a que pusieran el desayuno, pero ya no puedo esperar mas, me voy a la ducha y luego al Aldi a ver si pillo esta corona:

adorno_navideno_big_8976.jpg

Aunque luego seguro que le hago algún cambio por ejemplo quitar ese corazón o incluso tambien la estrella y sustituirlos por otra cosa.

Me cojo un cafecito y un trocito de tortilla.

Que tengáis un buen dia.

Buenas tardes, Chefa, ¿hiciste todas las compras previstas? Las coronas las tienen en Jysk a nueve euros muy bonitas y en Carrefour a 9,99, lo digo por si no las has encontrado.
Buenos días Ishtar :beso: y forer@s :beso: Cada vez me dejas más sorprendida con tus conocimientos "del mundo mundial" :beso: interesante historia y horrorosa.... menos mal que la he leído de mañana :nodigona::nodigona: que paséis un feliz día' date=' yo ya estoy que me caigo de sueño :beso:[/quote']

Buenas tardes, Virginia. Con ese madrugón que te has dado no me extraña que estés rendida. Espero que hayas tenido un día tranquilo.

[ATTACH=CONFIG]15208[/ATTACH]

post-123816-143755761579_thumb.jpg

Enlace al post

Buenas noches, chicas, ¿qué tal ha ido el día? Por aquí mucha humedad pero no ha llovido.

Esta noche vamos a cenar en un sitio precioso, Carmona, en la provincia de Sevilla, ¿lo conocéis?

[ATTACH=CONFIG]15209[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15210[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15211[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15212[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15213[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15214[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]15215[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15216[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15217[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15218[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15219[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15220[/ATTACH]

Carmona está situada en la zona de Los Alcores, se trata de una amplia plataforma elevada que se asoma a La Vega, por eso fue considerada plaza fuerte natural por todos los que allí vivieron, romanos, árabes, etc. Porque desde allí se controlaban con facilidad las principales vías de comunicación del valle del Guadalquivir y los tres paisajes de los que siempre han obtenidos sus recursos sus habitantes: Los Alcores, La Vega y Las Terrazas.

Hay unos versos muy populares de Fernando Villalón que comienzan:

Diligencia de Carmona
La que por la vega pasas
Caminito de Sevilla
Con siete mulas castañas,

Cruza pronto los palmares,
No hagas alto en las posadas,
Mira que tus huellas huellan
Siete ladrones de fama.

Diligencia de Carmona,
La de las mulas castañas...

No puedo ponerlo entero porque no cabría nada más.
;) Se sabe que Carmona está habitada desde el Paleolítico porque se han encontrado restos, así como también del Neolítico y del Eneolítico.

Se establecieron después los cartagineses y construyeron un recinto amurallado.
En el año 206 a. C. aparecieron los romanos y la rodearon por completo con una muralla, llegó a ser ciudad tan importante para el imperio romano que tenía permiso para acuñar moneda.

De los romanos queda una importante Necrópolis con varios centenares de cámaras sepulcrales en las que se practicaba la incineración, depositando después las cenizas en urnas de piedra que colocaban en hornacinas excavadas en los muros. En algunas tumbas pueden verse restos de la pintura mural que recubría las paredes.
También hay un Anfiteatro ovalado, de 58,80 metros de longitud en su parte más alargada. Una parte del Anfiteatro fue utilizada también como Necrópolis, pero allí los cuerpos estaban colocados en posición fetal y con la cabeza mirando hacia el este.

Tan importantes son los restos que posee esta ciudad que la gente que vive en el casco antiguo teme hacer obras en las casas, porque allí escarbas en cualquier parte y aparecen yacimientos y, naturalmente, Patrimonio te paraliza la obra hasta que se investigue y se decida si es de interés o no y tú mientras con la casa desmantelada.

Con la llegada de los musulmanes fue capital de uno de los reinos de taifas y ellos construyeron alcázares, mezquitas y otros edificios que aún pueden visitarse.

El Rey Pedro I el Justiciero, transformó el Alcázar de la Puerta de Marchena en residencia real, allí habitó largas temporadas y allí se refugiaron sus hijos cuando el Rey murió en Montiel. Recordaréis que Pedro I tras la Batalla de Montiel contra su hermano bastardo Enrique de Trastámara, quiso negociar una rendición con el comandante Du Guesclin, el francés le prometió la fuga, pero en vez de dejarlo libre lo metió en el campamento de su hermano y ambos, Pedro y Enrique lucharon uno contra el otro cuerpo a cuerpo, Pedro logró derribar a Enrique y cuando estaba a punto de matarlo, el traidor Du Guesclin, hombre de gran fuerza física, agarró a Pedro por los pies, dejándolo caer, entonces Enrique apuñaló a Pedro hasta darle muerte. Mientras, Bertrand Du Guesclin, al ver la mirada acusadora de Pedro e incluso la de los nobles que estaban presentes, pronunció las palabras que han pasado a la Historia: Yo ni quito ni pongo rey alguno, pero ayudo a mi señor. Enrique cortó la cabeza de su hermano y la tiró al campo, y su cuerpo mutilado, entre tablones de madera, lo colgó en las murallas de Montiel para que al verlo, los partidarios de Pedro se rindieran, como así sucedió.
Ahora ese Alcázar de la Puerta de Marchena, es Parador Nacional.

Y, cómo no, también Carmona tiene su lugar misterioso, un antiguo convento carmelita construido sobre un cerro donde se dice que el 25 de noviembre de 1680, según consta en archivos históricos de la ciudad, aparecieron en el sótano que servía de despensa, todos los frailes colgados de los ganchos que se utilizaban para colgar las carnes menos uno, que fue el que dio aviso de lo ocurrido; según él el Diablo los había matado a todos y lo había dejado vivo a él para que "proclamara su venida al mundo". Como nadie le creía, mientras enterraban a los frailes parece que se apareció el Demonio entre dos columnas de fuego. Quisieron entonces derribar el convento para destruir al Diablo, pero éste despeñaba a todo el que se acercaba. Por esta razón lo que hicieron es sembrar todo aquel terreno de sal, para espantar a Satanás.
El caso es que en aquella zona dicen que se ven luces azules por la noche y se escuchan sonidos de rezos y de agua que corre.

[ATTACH=CONFIG]15221[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15222[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15223[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15226[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15227[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15228[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15229[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15230[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15231[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15224[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15225[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15232[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15233[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]15234[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15235[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]15236[/ATTACH]

Espero que os haya gustado el viaje y la cena de hoy. La comida es la típica sevillana.
:dientes:

¡Feliz velada!
:beso::beso::beso::beso::beso:

[ATTACH=CONFIG]15237[/ATTACH]

post-123816-14375576157938_thumb.jpg

post-123816-14375576157998_thumb.jpg

post-123816-14375576158191_thumb.jpg

post-123816-14375576158244_thumb.jpg

post-123816-14375576158531_thumb.jpg

post-123816-14375576158604_thumb.jpg

post-123816-14375576158932_thumb.jpg

post-123816-14375576158989_thumb.jpg

post-123816-14375576159052_thumb.jpg

post-123816-14375576159091_thumb.jpg

post-123816-1437557615918_thumb.jpg

post-123816-14375576159277_thumb.jpg

post-123816-14375576159374_thumb.jpg

post-123816-14375576159536_thumb.jpg

post-123816-14375576159637_thumb.jpg

post-123816-14375576159856_thumb.jpg

post-123816-14375576160063_thumb.jpg

post-123816-14375576160267_thumb.jpg

post-123816-14375576160455_thumb.jpg

post-123816-14375576160569_thumb.jpg

post-123816-14375576160606_thumb.jpg

post-123816-14375576160737_thumb.jpg

post-123816-14375576160775_thumb.jpg

post-123816-14375576160946_thumb.jpg

post-123816-14375576161023_thumb.jpg

post-123816-14375576161141_thumb.jpg

post-123816-14375576161278_thumb.jpg

post-123816-14375576161379_thumb.jpg

post-123816-14375576161508_thumb.jpg

Enlace al post

Buenas noches,hoy la cena nos toca más cerquita,yo lo conozco sólo de paso,no si os he dicho que mi hijo el mayor estuvo 3 años viviendo en Sevilla,bueno en Gerena,estuvo trabajando y fuimos a verle y a hacer algo de turismo,en Sevilla si hemos estado en varias ocasiones.Es estuvo muy contento allí aunque empezó a trabajar el mes de Agosto y tuvo que acostumbrarse al calor,hizo muchas amistades que todavía conserva.
La información me gusta mucho y la cenita también,se acaba de ir J a trabajar y yo todavía no he cenado ,así que cojo de la virtual a ver si se me quita un poco el hambre de la real:lol:.
Que tengais buena noche.

Enlace al post

Buenas noches ,hoy la cena nos toca más cerquita, yo lo conozco sólo de paso, no si os he dicho que mi hijo el mayor estuvo 3 años viviendo en Sevilla, bueno en Gerena, estuvo trabajando y fuimos a verle y a hacer algo de turismo, en Sevilla si hemos estado en varias ocasiones. Es estuvo muy contento allí aunque empezó a trabajar el mes de Agosto y tuvo que acostumbrarse al calor, hizo muchas amistades que todavía conserva.
La información me gusta mucho y la cenita también,se acaba de ir J a trabajar y yo todavía no he cenado ,así que cojo de la virtual a ver si se me quita un poco el hambre de la real:lol:.
Que tengáis buena noche.

Buenas noches, Ceci. Pues en Carmona tiene tu marido ruinas de sobra para disfrutar visitándolas.
Te pongo un poco de todo y unas copitas.
Que descanses.

[ATTACH=CONFIG]15240[/ATTACH]

post-123816-14375576161546_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...