Jump to content

higado de pato

Puntuar este tema:

ggustabo

Recommended Posts

te lapego por aqui por que el post de cocina creativa es un carajal que no veas

Micuit

Dejar templar el hígado hasta que quede pomado , separar el lóbulo , quitar las venas ( no quitar foie a las venas sino las venas al foie , cuando lo hagáis sabréis de que os hablo )
intentar dejar los trozos lo más grandes posibles y no sobar demasiado con las manos , ya que el calor corporal derrite el foie

Aliñar con azucar , sal , pimienta recien molida y un chorrete de coñac ( el más perruno y malo del mundo es el mejor para un buen micuit , nada de armagnacs , o brandys de solera , demasiado sabor )

Con la ayuda de papel film , hacer una mortadela con el foie , atar con hilo bramante los extremos cuidando de que no quede aire , y que quede prensado .

Cocer en abundante agua a 45 grados ( no mas de 50 ) , durante 9 minutos y medio .

Enfriar en agua con hielos , y dejar reposar la noche en cámara.

De los mejores micuits que he probado en mi vida .

de todas formas hay un hilo de recetas donde se recopila un poco las que hemos ido poniendo.

Kenty

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
  • 11 meses después...

Hola!
es la primera vez que escribo, normalmente estoy solo de fisgona para copiar cositas jejeje. Quería ir practicando para nochebuena el micuit, porque a mi cuñada le gusta mucho y quería sorprenderla con algo rico. Este no parece muy dificil, pero no tengo muy claro alguna cosilla, es que en mi vida vi un hígado de pato... Y por lo que veo debe ser muy delicado de trabajar, no? A la hora de meterlo en el baño maría, que lo tengo que meter con el papel de film? no se derretira? y puedo hacerlo con la thermomix, por eso de los grados, pq sino... lo que pasa que no se como se cocina con la thermomix al baño maría, que lo pongo en lo de hacer las cosas al vapor? tampoco se cuanta sal tengo que echar, siempre me queda todo soso. Puedo hacerlo el dia antes o quedara seco? Luego que se puede untar como una paté normal? o sea, lo puedo poner en platos y que la gente vaya untando? Jolin!! que de preguntas, pero es que estoy super perdida.
Bueno, si algun alma caritativa me contesta, se lo agradezco, jejeje.
Un saludo.

Enlace al post

A ver, lo primero es que no te vale cualquier higado de pato, a de ser un foie, osea un higado graso, lo veras por el color amarillo de la grasa que lo recubre y un aspecto asi como cirrotico, de venta en el corte ingles, notaras que compras lo correcto por el precio, pica... yo me olvidaria de la termomix pues no se de nadie que lo haga con ella y unos 40 euros de higado cirrotico son algo con lo que no mola experimentar, ahora alomejor es ideal, no se ,la historia es hacer el proceso que te explican arriba, separar los dos lobulos, quitar las venas, macerar, cocer a baja temperatura y dejar reposar en la nevera un dia, el papel film no se desace pero compra el de microndas y te quedas mas tranquila, aun asi lo puedes hacer en un bote de cristal, vamos el mismo proceso pero lo metes, el higado, en un bote de cristal , tipo los de bonito en aceite,previo desinfectado con un hervor y cueces al baño maria a sesenta grado, si no tienes termometro piensa que el agua hierve a 100 grados centigrados con lo cual no te debe de llegar a hervir, a unos sesenta grados es cuando te empieza a quemar el labio, te pego una receta que tengo de foie de Toñi Vicente a ver si te aclaras mas.
INGREDIENTES:

* 1 hígado de pato
* Agua
* Sal

Para el adobo:

* 50 gramos de sal
* 50 gramos de azúcar
* 2 dl. de Oporto blanco
* 2 dl. de brandy

ELABORACIÓN:

Elegid un hígado de pato de medio kilo aproximadamente, muy fresco, y metedlo en agua con sal durante una hora para que se limpie bien. Retiradlo del agua, secadlo y proceded a su limpieza, separando los dos lóbulos que estarán unidos entre sí. Abrid el hígado con los dedos urgando para extraer las dos venas centrales, una superior y otra posterior, con mucho cuidado para que no se rompan todas las ramificaciones y el hígado quede lo más entero posible. Después cerradlo y poned el lóbulo más pequeño encima del grande, dándole su forma inicial.

A continuación ponemos sal y azúcar glass y lo dejamos en el adobo compuesto por el Oporto y el brandy, durante seis horas. Transcurrido el tiempo, retiramos el adobo, secamos el hígado, lo metemos en una tarrina y lo prensamos por espacio de otras seis horas. Metedlo en el horno a vapor, durante 8-10 minutos, y enfriadlo rápidamete con hielo. Dejadlo reposar por espacio de doce horas y mantenedlo en el frigorífico. Servid acompañado de una ensalada.

Ahh, si untar es cojonudo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...