Jump to content

MENU 1er CUMPLEAÑOS DE MI NIÑA

Puntuar este tema:


ainos80

Recommended Posts


Por favor podrias poner la receta del pastel vegetal y de la tarta y las galletas.
Tiene todo una pinta buenisima.


la receta de la tarta la he puesto dos post más arriba.

el pastel vegetal son capas de pan bimbo sin corteza rellenas. yo hice el siguiente relleno, en un bol puse atún bien escurrido, le piqué pepinillos en vinagre, bastantes que a mi me gusta ese saborcito a encurtido, palitos de cangrejo bien picados, cebolla muy menudita, lechuga en juliana muy fina, y pimiento morrón rojo muy picado, luego lo amalgamé bien con mahonesa. ya solo quda intercalar capas de pan bimbo, encima relleno bien equiibrado para que no quede desnivel, otra vez pan bimbo, así todas las capas que quieras, yo puse 4 de pan y tres de relleno. lo envuelves en papel film y lo guardas de un dia para otro. Un poco antes de servir lo ubres todo bien con salsa rosa y lo adornas al gusto.
de todas formas lo puedes rellenar con lo que más te guste a tí, con ensaladilla, quesos, etc... esto siempre sale bueno.

las galletas:
la receta es de alma obregón:

250g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
265g de azúcar glas
2 huevos M
600g de harina
2 cucharaditas de canela

(yo sustituí 50g de harina por 50g de cacao)

primero tamizas la harina y la canela y la reservas. Después bates la mantequilla con el azúcar glas hasta que se integren bien y se blanqueen. después incoprporamos los huevos de uno en uno. después añadimos la harina y la canela. amasamos bien hasta que esté todo integrado.

hacemos unan bola y la refrigeramos al menos una hora. Extendemos la masa y cortamos las galletas conla forma que deseemos. horneamos a 180g unos 12 minutos, depende del grosor y del tamaño de la galleta, en cualquier caso se sabe que están cuando los bordes empiezan a dorarse.

para la glasa yo uso 230g por cada clara para el delineado. mezclamos bien con batidora de barillas la clara con el azúcar hasta que al levantar la varilla no se caiga la glasa. una vez tengamos la consistencia, que ha de ser como la de una pasta de dientes, teñimos y separamos la que necesitemos para delinear y la que necesitemos para el relleno.
Para el relleno iremos añadiendo agua a cucharadas hasta que la consistencia se vuelva como la cola de carpintero.

y en este punto viene lo divertido, a colorear galletas jajaja

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ummmm que buena pinta.

Me puedes dar la receta del milhojas... que pinta...

Gracias.


claro, mira te copio la receta tal y como ella la tiene en su blog:

[h=2]INGREDIENTES[/h]400 gr. de Foie mi-cuit (yo foie del de la lata negra del lidl, que estoy :sinunduro: jajaja)
3 manzanas grandes
300 gr. de Queso de cabra en rulo
100 gr. de mantequilla
Azúcar

[h=2]PREPARACIÓN[/h]Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en rodajas finas.
Poner la mantequilla durante unos segundos en el microondas. Ha de quedar fundida sin llegar a estar muy líquida.
Con la ayuda de una brocha de cocina pintar con la mantequilla una bandeja, colocar las manzanas y volver a pintarlas con mantequilla por encima. Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Poner en un molde rectangular (28 x8 cm.) una capa de manzanas solapándolas para que el agujero de las semillas quede tapado, encima ir cortando el foie en rodajas finas y colocándolo sobre las manzanas, volver a poner otra capa de manzana y otra de foie hasta completar el molde con 5 capas de manzana y 4 de foie.
Quitar la corteza blanca del queso de cabra, cortarlo en rodajas y colocarlo bien extendido sobre la última capa de manzana.
Meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, que serán suficientes para que el milhojas quede compacto. Sacar del horno y dejar enfriar.
Espolvorear el queso con abundante azúcar y con un soplete o una pala de hierro calentarla hasta convertirla en caramelo.
Meter el molde en la nevera de un día para otro.
yo puse el azúcar a la vez que el queso de cabra y lo meti al horno y cuando salió, estaba doradito. Por lo demás todo igual.
Desmoldar y cortarlo con un cuchillo bien afilado. Servir con pan tostado o galletas saladas.




Menuda fiesta¡¡ todo estupendo besitos a tu niña:beso:..


muchas gracias, cuando se levante de la siesta la chiquitina le dare muchos besitos de tu parte jajaja
:beso:
que barbaridad!!!:ovaya currada:up:se ve todo estupendo:plas:felicidades por todo!!!:fiesta:


muchas gracias, la verdad es que fué una semana de preparación casi, pero mereció la pena, un año solo se cumple una vez!!! aunque ella no se acuerde de nada y le diera todo igual, ella teniendo su papilla y el pocoyo en la tele le sobraba todo lo demás jajajajaja
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...