Jump to content

Ayuda para llevar al cole

Puntuar este tema:

paloma40

Recommended Posts

Y cupcakes?, yo hice unos de ositos en la playa que son muy apropiados para estas fechas, los bizcolados también quedan lucidos y son fáciles de transportar, brownie, cocodrilo de hojaldre......se me ocurren tantas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te dejo alguna cosilla también
[h=3]BRIOCHE AROMA COCO Y LIMÓN Y RELLENOS DE CREMA DE CACAO Y OTROS DE MERMELADA DE FRAMBUESA[/h]
Partiendo de la receta que publiqué de los brioches de milka http://sonia-cocinarescosadenios.blogspot.com.es/2012/11/brioche-relleno-de-chocolate-milka.html ayer preparé estos, que son parecidos pero con algunos cambios

IMG_1512.JPG

Ingredientes:
550 Gr. Harina normal de mercadona
250 Gramos de leche soja
50 Gr. Mantequilla derretida
100 Gr. Azúcar
30 Gr. Levadura fresca
1 Cucharada sopera extracto de coco
La ralladura de un limón
1 Cucharada sopera de miel
Crema de cacao ( 20 Gr. aprox. por bollito)
Mermelada de frambuesa
Un poco de leche de soja para pintar los brioches
Fruta confitada de limón (Opcional)
1 Cucharada sopera de azúcar húmeda para poner encima antes de hornear.

Preparación:
Templamos la leche, y disolvemos en ella la levadura, ponemos en la cubeta y a continuación el resto de ingredientes húmedos, (miel, mantequilla, extracto de coco) ahora la harina, en una esquina el azúcar, luego la ralladura del limón

Amasamos 15 minutos y apagamos, dejamos levar hasta doble el volumen.

Sacamos y desgasificamos, cogemos porciones de unos 70 Gr. aplastamos y extendemos y ponemos en el centro unos 20 Gramos de crema de cacao y lo cerramos.
Otros los rellené de frambuesa a petición del peque, el procecimiento el mismo, ponemos una cucharadíta de mermelada y lo cerramos.

Le damos forma de bolita y lo metemos en una cápsula de papel.con la parte del cierre hacia abajo, y esto dentro de una de silicona o metálica.

A los de frambuesa les dí forma alargada para distinguirlos.

IMG_0914.JPG

y dejamos levar hasta doblar volumen

Calentamos el horno a 180ª calor arriba y abajo

Pintamos con leche, y le ponemos encima la fruta confitada

Metemos al horno, y en unos 10/12 minutos, listos.

IMG_1516.JPG

[h=3]CONCHAS DE CHOCOLATE[/h]
Unas conchas parecidas a esa que venden, pero estas caseritas, está muy ricas.
Las vi a Soyelchencho, pero yo las he preparado con harina normal y gasificante

IMG_1481.JPG

Ingredientes
200 gramos de harina (mercadona)
Gasificante (1 Gr. del sobre blanco 1 Gr. Del sobre morado)
140 ml de leche entera80 gramos de mantequilla derretida1 huevo
120 gramos de azúcar
Una cucharada sopera aroma de vainilla
150 Gr.Chocolate con leche

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y la esencia, y mezclamos muy bien con las varillas, le ponemos ahora la mitad de la lecha y de la harina, y mezclamos muy bien, y ahora el resto de harina y leche, y mezclamos. Le ponemos el gasificante, lo removemos un poco y dejamos reposar, mientras vamos calentando el horno a 180º calor arriba y abajo.
Cogemos ahora una lámina de papel de hornear, y dibujamos con la ayuda de un tazón o taza, los círculos, damos la vuelta el papel para no poner la masa en contacto con la tinta, y rellenamos con la ayuda de la manga pastelera, metemos al horno hasta que estén doradita, como unos 10 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla, luego derretimos el chocolate, y se lo untamos a una cara interior de la concha, y ponemos la otra parte para cerrar, una vez se enfríen, listas para comer!.

IMG_1483.JPG

IMG_1476.JPG

[h=3]BAMBAS DE NATA[/h]
Que cosa más rica de bambas! me recuerdan a las que me comía en una pastelería que había en mi pueblo, cuando era pequeña.

IMG_1323.JPG

La receta se la vi a Silvia de Thermorecetas, aunque varié un poco la receta.

Ingredientes:
260 Gr. Leche entera
150 Gr. Azúcar
30 Gr. Levadura fresca
50 Gr. Mantequilla derretida
1 Gr. De sal
680 Gr. Harina (Dia)
2 Cucharadas soperas de aroma de azahar
35 Gr. Miel
1 Huevo para pintar
Azúcar glass para espolvorear
Nata para montar (Yo utilicé nata vegetal krona)
Y azúcar al gusto para montar la nata.

Preparación:
En la cubeta de la panificadora, ponemos los ingredientes húmedos primero, y después los secos, introduciendo la sal en un hueco dentro de la harina (No pueden entrar en contacto, ya que mataría la levadura) Amasamos y dejamos doblar el volumen.
Sacamos de la cubeta y desgasificamos. Formamos bollitos de 25 Gr. cada uno aprox.y dejamos doblar el volumen.
Calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Pintamos con huevo batido las bambas y metemos al horno, unos 10 minutos, pero depende de cada horno.
Dejamos enfriar en la rejilla, y la están listas para rellenar.
* Aconsejo que las que no se coman en el día, se congelen, ya que de un día a otro endurecen un poco.

IMG_1324.JPG

IMG_1325.JPG

[h=3]BOLLOS SUPER TIERNOS RELLENOS DE CHOCOLATE. [/h]
Estos bollitos, no podéis dejarlos de hacer, son buenísimos, quedan blanditos (tanto que al salir del horno no se pueden casi manipular) una pasada!

Los he preparado con la famosa receta de enrollados azucarados de atina, con algún cambio, y los he rellenado, el resultado es fabuloso.

IMG_1311.JPG

bollo.jpg

IMG_1312.JPG

Ingredientes para 13 bollos (grandes)

25 Gr. Levadura fresca

125 Gr. Mantequilla

200 Ml. Leche entera

100 Gr. Azúcar

1 Cucharada sopera aroma de vainilla

2 Huevos Grandes

660 Gr. Harina (utilicé del dia)

Crema de cacao

* Para pintar:;

Un trozo mantequilla derretida, y azúcar.

Preparación (amasado en panificadora):

Derretimos la mantequilla, templamos la leche, mezclamos ambas cosa, desmenuzamos la levadura y lo mezclamos. Lo ponemos en la cubeta, seguidamente los huevos, la vainilla, el azúcar y la harina. Amasamos 15 minutos, Debe quedar una masa manejable y que no se nos pegue en los dedos. Dejamos doblar el volumen dentro de la cubeta.
Sacamos, desgasificamos y formamos los bollitos, yo cogí un pedazo de masa, aplasté, puse dentro un buien cucharón de crema de caca y cerré, dejando el pliegue abajo. algo así como en los brioches http://sonia-cocinarescosadenios.blogspot.com.es/2012/11/brioche-relleno-de-chocolate-milka.html
Les ponemos un poquitin de harina encima, y tapamos con papel film hasta que vuelvan a doblar su volumen.
Introducimos en el horno, previamente calentado a 180º durante unos 10 minutos, con calor arriba y abajo, a una altura media.
Cuando estén listos, sacamos con cuidado y dejamos encima de la rejilla, pintamos con mantequilla derretida y le ponemos azúcar encima.
Recomiendo que los probéis estando calentitos, que buenos!!!

[h=3]TRUFAS DE GALLETA CUBIERTAS DE CHOCOLATE[/h]
Mirar que trufas tan ricas y facilitas de preparar!!
Como el domingo son los cumple de mi hijo mayor, 13 años ya!!!! pues hemos preparado estas trufitas para que las lleve esta tarde al instituto.

Son muy fáciles de hacer

Se trituran las galletas (las cubiertas de chocolate blanco son de galleta oreo, y las cubiertas de chocolate con leche son de galleta príncipe) Le vamos añadiendo queso crema, yo he utilizado light, hasta conseguir una pasta manejable, formamos bolitas y dejamos en frigo como 1 hora mínimo.

Fundimos chocolate, el que nos guste, yo he utilizado blanco y con leche. Pinchamos las bolitas y cubrimos con el chocolate fundido, dando golpecitos con cuidado para quitar el exceso. Le ponemos el topping que nos guste, en las blancas he utilizado peta zeta azul. Pinchamos nuestra bolita en una patata por ejemplo, para que el chocolate endurezca y se enfríen. Luego las ponemos en cápsulas y listas para comer.

He tenido una buena ayuda, mi hijo pequeño Jorge, que es un cocinitas.

TRUFAS+3.jpg

Estas se las hice anoche al niño para llevar a clase, por lo visto han sido un éxito, la profe nada más verlas, le ha dicho que eso no se podía quedar ahí, y se han puesto a comerlas, no ha quedado ni una!
Como me pidió ayer que le hiciera algo y no sabía que, ni había comprado nada, pensé en hacerle unas trufas con las cosas que tenía en casa.

Ingredientes:
1 Paquete grande de galletas tipo príncipe (rellenas de chocolate)
1 Tarrina queso crema
2 Cucharadas de crema de avellanas (nocilla, nutela etc.)

Y para decorar, fideos de chocolate, cacao en polvo, serpentinitas, etc.

Preparación:
Pulverizamos las galletas y las ponemos en un bol grande.
Añadimos la tarrina que queso crema y la nocilla
Mezclamos bien, casi mejor con las manos (lo difícil es después no chuparse los dedos je jeje)
Metemos un rato al frigo.
Formamos las bolitas y pasamos por el caco, los fideos, o con lo que las queramos decorar, y las dejamos enfriar.

xpc2acpltbm4q89sw0auo_s.jpg

Esta receta es muy rica y fácil de hacer.

Ingredientes:
4 sobres de gelatina de distintos colores
500 Gr. Leche condensada
1 Sobre de cuajada
1 Vaso de leche
8 Hojas de gelatina

Preparación:

Preparamos gelatina de 4 sabores, yo piña (esta la teñí para que fueran 4 colores distintos), limón, frambuesa, melocotón y se prepara como pone en el envase, yo añadí menos del vaso de agua fría que pone. Metemos en cuatro recipientes y enfriamos hasta que cuaje bien. Una vez ha cuajado, cortamos en trocitos (cuadraditos triángulos..) y ponemos en un recipiente hondo. Ahora ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, mientras ponemos en un cazo la leche condensada con agua (yo puse vaso y medio de agua aprox. con 500 de leche condensada) y vamos deshaciendo la cuajada en un vaso leche fría, cuando empiece a hervir la leche condensada añadimos la cuajada y removemos bien, y añadimos las hojas hidratadas y removemos otra vez. Esperamos que se nos enfríe la mezcla y se lo añadimos a los trocitos de gelatina, y ponemos en moldes o bien en un recipiente y se corta cuando cuaje. Como me salió mucho a parte de los moldes de corazón hice 2 cuenquitos con la leche y la gelatina y otros dos solo con leche y sirope de fresa.

GELATINA CORTADA EN
TROCITOS

xjmciar1wq69sfbzxxb2y_s.jpg

x17a74mgih3salc5ehatq_s.jpg

MOLDES

x7qgz3ajrfoutjhg7danr_s.jpg

GELATINA MEZCLADA CON LA LECHE CONDENSADA

x8tb2w3j4479vwqkee0il_s.jpg

PREPARADO EN MOLDES

xtqb90huq3lqhhlc5jfvs_s.jpg

xpufx840yndd61taw7gdd_s.jpg

ESTE ES EL SOBRANTE DE LECHE CONDENSADA CON
SIROPE DE FRESA (ESTA RIQUISIMO) xhkq5ux24nhppl631a3on_s.jpg

[h=3]CHUPITOS DE GELATINA[/h]
Maña mi peque hace ya nueve añazos, para llevar al cole preparé unos chupitos de gelatina de fresa, nada del otro mundo, pero a los niños les gustó mucho. Luego les puse unos toping, y listo. También unas galletas de cristal, (ahora las pondré también)

IMG_0448.JPG

IMG_0457.JPG

IMG_0459.JPG

IMG_0463.JPG

Enlace al post

Veronique vaya exito han tenido tus galletas, a mi hija le ha encantado, ya tiene su caja para el viernes, aguantaran bien no?. Mil gracias nunca pense q me pudieran salir tan buenas. Ademas le voy a hacer la tarta de profiteroles y los huesitos, es q se unen varias clases y son casi 30 contando los profesores. Gracias a todos

Enlace al post

Me alegro muchísimo guapa. Ya te dije que están buenas:up:.
A mi me aguantan, pero no sabría decirte si mucho tiempo porque desaparecen muy rápido
:lol:. De todas formas, una de dos, o se ponen un poco más duras, o se ponen un poco más blandas, y en los dos casos están de rechupete:D.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...