Jump to content

Relato de la kedada gallega. La prekedada

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]11154[/ATTACH]

La pre-kedada
Hola, me llamo “Rana”, soy verde y no sé bien como, desde un rinconcito alejado de la interné, acabé cantando “larala, larala, laralaralalaralala” en la puerta de un hotel….en fin, la vida tiene muchos caminos y a mí me tocó “camino de Santiago”.

Situémonos meses atrás, como febrero, marzo… después de días buscándome por la red, una compradora compulsiva llamada behbeh me encontró y me llevó a su casa. Desde que llegué a allí, ¡las veces que me han tocado los botones!, y venga a grabar, a probar,…hasta que por fin me puso en reposo al lado de su ordenador y desde allí, he sido testigo de todo, o casi.
Un dia llegó feliz con un tablón enmarcado que ponía algo así como “campaña de la salud 2010”, lo que se llama un síndrome de Diógenes tenía la behbeh, lo descubrí al ver los apaños que hacía con cosas que otros tiraban.

Se sentó al ordenador (me quiere, ¡cerquita de mí!) y diseñó unas cosas en rojo y negro muy bonitas que ponían algo así como: Mundorecetas.com, kedada Internacional, Santiago de Compostela, xuño 2013. Con su impresora, de aquel dibujó montó una cosa muy grande para el tablón….oh,… ¡acaba de nacer mi compañero el photocool!

¿Qué estará preparando esta behbeh para necesitar una rana cantarina y un tablón?, pues no sé, pero días después, apareció con un artilugio más que se abría y se cerraba, arriba-abajo, y con él también se puso a imprimir y a montar un cartel de recepción….¡¡está festa va a ser grande! Pensaba yo, ¡que lujo de asistentes van a acudir!. Digo festa y no fiesta porque el larala que me habían grabado en la tripa me daba cierta pista del tema gallego que se estaba montando.

Pasaban los días y me hacía mucha compañía. En su ordenador se escuchaba música marchosa, seleccionada para baile, música gallega para el fondo de alguna cena y música de folclore celta para un fondo de queimada, que poca gente luego percibió, pero yo lo sé y por eso lo cuento.
Otro día entraron en la casa de behbeh un montón de bolsas del super y allí se puso ella a cajas y bolsas que ocultaban el contenido, a organizar todo aquello como si fuera una mudanza, ¿A dónde iríamos? Porque desde luego, yo pensaba ir… ¡aquellos preparativos empezaban a pintar muy bien!.

En medio de tanta bolsa hubo un momento que me preocupó, cuando se puso a sacar vasos, y más vasos, vasos largos, vasos de chupitos…¡pobre behbeh! Empecé a preocuparme seriamente por su salud mental ¿necesitaría toda aquella cristalería plástica para beber?, ¿sería para acompañar esas cajas llenas de licores de café y de hierbas que me acompañaban al lado del ordenador?, ¿se necesitaría tanto líquido para bajar el pestazo a chorizos que llenaba el hogar desde la cocina?, ¡pobre behbeh!, entre mi larala, tanto alcohol y tanto vaso… empezaba a preocuparme.

Pero lo peor vino cuando veo que se pone a hacer manualidades, y no de pinterest, venga a pegar etiquetas en los vasos, y más etiquetas, y hasta 60 etiquetas que pegó para luego recoger y guardar todos los vasos… lo único que me tranquilizaba en todo aquello fue descubrir que en medio de tanta compra… también había mucha agua, ¡bien! ¡A lo mejor era una fiesta para criar ranas!

Mi vecina la impresora también estuvo ocupada estos días, escupió muchas hojas que luego behbeh doblaba y otras las recortaba en cuadraditos. A mí no quiso contar nada pero una noche, pudiéndome la curiosidad, y una que es rana instruida, leí en ellos una guía para ir de vinos (lo que yo decía, ¡a esta mujer la perdió el licor café!) y otro papel que así parecía la materia de un curso escolar completo, que ponía algo como “cosas que vamos a hacer en Santiago”, pero un porrón de ellas, y no me encajaba con las fechas, muy poquitos días para tanta cosa a hacer, ¿será que el pulpo gallego, el godello y el albariño eran el secreto de asterix y dará a esta gente la energía vital para tanta actividad?

Y entre tanto papel impreso, tanta bolsa, tanta bebida…que llegó un dia de junio en el que, para rematar, behbeh me coloca al lado un enorme trozo de moqueta roja, recién recogido, según me cuenta, de un acto ya acabado en el palacio de congresos y que ella “ayudó” a recoger. Lo que yo decía: alcohólica y con síndrome de Diógenes… ¿Qué estará montando ésta?

Pronto lo averigüé, el día que me montó en el salpicadero del coche, único espacio libre en todo aquel follón de bolsas, maleta, disfraces, bebidas, paneles y hasta lámparas para juegos de luces y barra de sonido y nos trasladamos a…..
Hotel San Jacobo, día 6 de junio de 2013.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero ansiosa el relato para revivir todo otra vez ademas de que yo me incorporé un dia mas tarde y ya estaba casi todo el grupo asi que viviré el dia 6 desde que empezó a llegar la gente, un abrazo enorme:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ay...nuestra ranita, cuantas cosas ha visto!!!!!

Me encantan tu relatos aunque compadezco a la rana frustrada....poca agua y mucho vino....:lol::lol:

Digo que la podrias haber dejado tranquila en su caja y no darle tan mala vida antes de tener que trabajar....:lol::lol:

Pero por encima de todo....gracias por tus relatos, gracias por estar ahi y gracias por ser como eres

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Y lo bien que se lo pasaría la rana viendo el lío que montaste, eres genial cómo persona y cómo organizadora y haciendo relatos tienes una "imaginancia" que ya nos gustaría a más de un@, Behbeh no cambies nunca.:lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...