Jump to content

Torta leopardo

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Desde que ví este bizcocho tenía unas ganas tremendas de hacerlo y no me he podido resistir, no es que sea sencillo, pero tampoco es difícil, es cuestión de tener paciencia y listo, el resultado salta a la vista.
La receta es de un blog excelente y que tiene unas explicaciones increíbles, es “Pasteles de colores”, visitadlo, merece la pena.

169f7du.jpgiw0r5d.jpgnpni8k.jpg

Ingredientes:
100 gr. mantequilla blanda
200 gr. azúcar
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. harina
50 gr. maizena (fecula o almidon de maíz)
5 gr. levadura Royal (1 cdita colmada)
pizca de sal

Preparación:
1. Ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix o en una amasadora y batimos (en Thermomix poner la mariposa en las cuchillas y poner a velocidad 2, sin tiempo).
2. Añadimos por el bocal, poco a poco, el azúcar, hasta que esté bien integrado, unos 4 minutos.
3. Batimos ligeramente los huevos con la vainilla y también añadimos por el boca, poco a poco, no de golpe, hasta que totalmente incorporado.
4. Mezclamos los ingredientes secos y los tamizamos.
5. Ponemos la mezcla de mantequilla en un bol y vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla de harina, removemos con un espátula hasta que esté toda totalmente integrada.
6. Preparamos los colores: vamos a necesitar 3 colores, los hacemos así, una vez hecha la mezcla, separamos dos porciones; una de 80 gr. y otra de 150 gr., al resto de la pasta blanca le agregamos 2 cucharadas de harina tamizada y reservamos. Para hacer el color marrón oscuro, a la porción de 150 gr. que apartamos, le agregamos 2 cucharadas de cacao amargo tamizado. Para hacer el color marrón claro, a la porción de 80 gr. le agregamos 1/4 cucharada de cacao amargo tamizado (la punta de la cuchara) y 1/2 cucharada de harina tamizada.
7. Armado de la torta; ponemos cada preparación en mangas pasteleras distintas. En un molde de unos 20 cm, enmantecado y enharinado, comenzamos por el color más claro, haciendo una base finita, a continuación con el color marrón oscuro, con la abertura de la manga más fina, hacemos unas medias lunas en dos pasadas y en el centro igual, cogemos la manga de color marrón claro, con la abertura de la manga más fina todavía y sobre el color marrón hacemos el mismo dibujo en dos pasadas, volvemos a coger la manga de color oscuro y cubrimos por encima del claro, hasta tapar completamente, cogemos la manga de color blanco y vamos cubriendo todos los huecos primero y después cubrimos por encima de todas las mezclas, la idea de hacer una barrera antes en el color oscuro, es para que no se mueva, y quede en su sitio, de forma que cuando lo tapemos con el clarito, no se aplaste. Si te queda algun resto en las mangas, con los colores, se la pones por encima, a mi me sobró del marrón clarito y se lo puse. Movemos un poco (no agites deasiado) el molde, para que se quede parejo.
8. En horno precalentado a 180 grados, la cocemos durante unos 40 minutos o hasta que metiendo una aguja (con cuidado), salga limpio, y listo.

Espero que esta fotografía os aclare un poco como se hace:
k1ymoy.jpg

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo vi esta mañana en el desayuno y solo he podido pasa ahora. Es que es asombroso:plas::plas::plas::plas:
Me lo guardo para más tarde porque me parece que puedo ser capaz de hacerlo, es un poco laborioso y no hay seguridad de que se quede como el tuyo de perfecto, pero creo que vale la pena intentarlo.
Muchas gracias por esta fantástica idea
:D:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...