Jump to content

Coca de San Juan

Puntuar este tema:


Recommended Posts


:)¿Qué os parece?:)


8a56bfcf-549d-47f0-bab7-22bbfdc04a53_zpscd3ce84f.jpg




No quería ponerla porque se me ha tostao "un poco por demás":coqueta:


Ingredientes:

100 g azúcar

La piel de una naranja y de un limón
2 huevos
65 g de aceite de oliva
120 g leche
30 g de anís dulce
11 g de levadura seca
460 g de harina de fuerza
1 huevo para pincelar
Para decorar:
Azúcar granulado, frutas confitadas, piñones, crema pastelera …


Preparación:

Ponemos el azúcar en el vaso y lo hacemos glas durante 30 segundos a v5-10.


Añadimos la piel de naranja y de limón y rallamos otros 30 segundos a v5-10 (ojo, removed el contenido para que no queden trozos grandes pegados a las paredes)

Bajamos las paredes con la espátula y añadimos los huevos, el aceite, la leche y el anís y mezclamos 4 segundos a v3. Ahora programamos 2 minutos, 37 º y v2.

Añadiremos la harina y finalmente, la levadura, mezclamos 4 segundos a v6 para hacer una bola con la masa y programaremos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejamos reposar un mínimo de media hora, podemos dejarla en el vaso si éste no lo vamos a necesitar.

Precalentamos el horno a unos 180º. Ponemos la masa sobre papel de horno y le damos la forma que queramos (si se pega y no podemos trabajarla, nos podemos pintar las manos con un poco de aceite).

Pintamos con huevo batido, decoramos a nuestro gusto y dejamos reposar otra media hora como mínimo (cuando más tiempo esté levante más esponjosa nos quedará).

Si le ponemos azúcar granulado, este es mejor ponerlo justo en el momento de hornear para evitar que se deshaga al remojarse con el huevo.

Hornear durante unos 10-15 minutos o hasta que vea que ya está tan dorada como os guste.

Fuente: ThermoNat


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta' date='Maqui, austera, eso sí, pero rica. :plas::beso:[/quote']

Cierto. Todos los dulces que hago son austeros, es que no me gustan las cosas demasiado dulces. En general, no me gustan los pasteles ni las tartas. Pero esta vez, como la hice para mi morsito, hice la crema pastelera... se me volcó cuando estaba aún caliente, toda líquida... así que tocó austeridad, porque a las horas que la terminé y todavía la cena sin hacer... ¡ni crema ni cremo!:grrr:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero un cachito porfa plis:porfavor::porfavor:
aunque sea el tostao, a mi me gusta:)
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso::beso:


Tu ya tuviste tarta de tu nietecito... no comas más, que engordas:grrr:Que parece mentira que te lo tenga que decir:grrr:

- - - Actualizado - - -

Pues a mi me parece que te ha quedado estupenda!!!! :beso:


:coqueta:¡Uysss!
Congelé la mitad de la masa... así que tengo otra oportunidad... y espero que esa vez la crema pastelera no sufra accidentes!:grrr:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi el azúcar cuando queda tostadita me encanta' date=' así que a mi un trocito, porfis, que se ve estupenda. Si queda demasiado tostada de abajo, lo puedes rallar un poco con el rallador, y queda bien[/quote']

Gracias, guapi, por supuesto que a tí te doy un trocito... a Encarna no... pero no por nada, es pa que no engorde:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...