Jump to content

--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Puntuar este tema:

maria_carrasco

Recommended Posts

Re: --- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *

Pastel de zanahoria y chocolate (TH & Tradicional & FC) {Eguski }

G4b6d4a4e963c4.jpgIngredientes:
Ingredientes masa:
220 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada
½ sobre levadura repostería
80 gr. de nueces picadas
80 gr. de pasas sultanas
40 gr. de coco rallado
3 huevos medianos
100 ml. de aceite girasol
100 gr. de chocolate con leche fundido
400 gr. de zanahoria rallada
Ingredientes cobertura:
100 gr. de azúcar glas
70 gr. chocolate de cobertura
150 gr. de queso cremoso San Millán o similar
Instrucciones:
Preparación masa en Termomix:
Tamizamos la harina, el cacao, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la levadura, reservamos. Pelamos y cortamos las zanahorias, las echamos al vaso y trituramos 6 seg. vel. 6 sacamos y reservamos.
Lavamos y secamos el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 3 min. temp. 37º vel. 3
Terminado el tiempo programamos 1 min. sin temp. en vel. 3 y vamos echando por el bocal, el aceite y el chocolate fundido.
Quitamos la mariposa, añadimos la zanahoria, mezclamos 10 seg. vel. 4
Por ultimo añadimos la mezcla de ingredientes que teníamos reservados, mezclamos 10 seg. vel. 3 si fuera necesario nos ayudamos con la espátula, deben de quedar todos los ingredientes bien integrados.
Horneado FC:
Echamos la mezcla en la cubeta de la FC previamente engrasada, cerramos y ponemos la válvula en salida de vapor.
Seleccionamos menú-horno 35 min. terminado el tiempo, dejamos 5 min. en mantenimiento, dejamos enfriar antes de desmoldar.
Horneado tradicional:
Horno precalentado a 160º con aire, calor arriba y abajo,35-40 min. aprox.
Preparación masa tradicional:
Tamizamos la harina, el cacao, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la levadura, reservamos (la ponemos en un bol grande para luego echar el resto de ingredientes).
Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el chocolate fundido sin dejar de batir.
Añadimos las zanahorias y mezclamos bien, seguidamente echamos estos ingredientes sobre la mezcla que teníamos reservada, nos ayudamos con una espátula para quede todo bien integrado.
Preparación cobertura en Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los ingredientes (el chocolate fundido) programamos 2 min. vel. 3 ½
Preparación cobertura tradicional:
Primero batimos bien el queso, añadimos el chocolate fundido y por ultimo el azúcar glas, sin dejar de batir.
Colocamos el pastel en una fuente de servir y cubrimos, con la mezcla de la cobertura.

Fuente: Eguski

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 551
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

169

• maria_carrasco

61

• Esterfi

25

• capisi

20

Top Foreros En Este Tema

Lenguetas de chocolate (Bizcochitos de magdalena de chocolate) {capisi }

G4b7e87a56737f.jpgIngredientes:
250 gramos de chocolate fondant
250 gramos de harina
200 ml de leche
100 gramos de azúcar
50 ml de aceite
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo

Instrucciones:
Mezclamos la leche con el aceite y el huevo batido. Añadimos la harina y la levadura tamizadas, el azúcar hasta obtener una masa, agregamos el chocolate que previamente habremos fundido en el microondas o al baño maría y al horno durante 20 minutos a 180º

Fuente: capisi

Autor: capisi

Enlace al post

Bizcocho de trufa con nueces en FC {islacris}

d5gxy.jpg

Este bizcocho de chocolate es de lo más rico y espongosos que he comido nunca, al cabo de varios días sigue tan rico y tan blandito, se deshace en la boca. Aunque parezca mucho tiempo de cocción, quedo muy alto de 8 cm.

Ingredientes:

4 huevos
100 azúcar
300 g. de chocolate de cobertura
300 ml. de nata para montar
250 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
120 g. de nueces troceadas

Poner a cocer la nata en un cazo hasta hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, remover hasta que este completamente disuelto, dejar entibiar un poco
Montar los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos y hayan duplicado el volumen inicial. Añadir poco a poco la trufa, sin dejar de batir, incorporar la harina con la levadura tamizada y envolver con cuidado de no bajar el volumen, y añadir las nueces.
Pincelar la cubeta de la fussioncook con aceite y verter la mezcla en la cubeta, seleccionar horno a 140º durante 60 minutos, con válvula abierta o tapa de cristal. Una vez acabado el tiempo comprobar que este hecho, si es necesario añadir más minutos de cocción, dejar templar dentro de la cubeta y desmoldar.

Enlace al post

Sandwiches de chocolate {capisi }

G4b8661a796c47.jpgIngredientes:
3 huevos
1 bote de yogurt natural
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura
200 g de chocolate negro de fundir

Para el adorno:
100 g de chocolate blanco fondant

Para la cobertura:
100 g de chocolate fondant
100 ml de nata

Para el semifrio:
400 ml de nata de montar (dos botes pequeños)
Una tableta de chocolate fondant 200g
200 gramos de queso de untar tipo filadelfia

Instrucciones:
(Hacemos el bizcocho)
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite, a continuación agregar la harina con la levadura y batir. Añadir el chocolate derretido y mezclar bien. Preparar un molde con papel de horno y hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más. Desmoldar.

(Para el relleno)
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas en la posición de descongelar. Montamos la nata y la mezclamos con el queso de untar y el chocolate fundido que no esté caliente.
Metemos en el congelador unos 15 minutos.

Lo cortamos a la mitad y cortamos unas formas de sándwiches, los rellenamos de la crema de semifrío. Les ponemos la cobertura yos adornamos con chocolate blanco fundido.

Enlace al post

Cucuruchos rellenos de semifrio de chocolate { capisi}

P1120748.JPGIngredientes:
Una lamina de hojaldre
Un huevo
Azucar glas

Para el semifrio:

Instrucciones:

Hacemos los cucuruchos los horneamos a 200º y reservamos…

P1110564~0.JPGP1110565~0.JPGP1110569~0.JPGP1120744.JPG }

P1120748.JPGIngredientes:
Una lamina de hojaldre
Un huevo
Azucar glas

Para el semifrio:

Instrucciones:

Hacemos los cucuruchos los horneamos a 200º y reservamos…

P1110564~0.JPGP1110565~0.JPG

Enlace al post

Bizcocho de chocolate con chocolate{capisi }

G4b8f9e1356d55.jpgIngredientes:
3 huevos
1 bote de yogurt natural
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
½ sobre de levadura
200 g de chocolate negro de fundir

Para la cobertura:
100 g de chocolate fondant
100 ml de nata
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 180º . Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el yogurt y el aceite y mezclamos bien. Mezclamos la harina con la levadura tamizada y la añadimos al preparado, el chocolate fundido en el microondas o al baño maría.Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º 30 minutos.

Preparamos la cobertura. En un cazo al baño maría ponemos la nata y el chocolate troceado, dejamos fundir, mezclamos bien y cubrimos el bizcocho con la cobertura.

Enlace al post

diosss. especatacular.. pero como cuelgas esa foto ?? no puedo mirarla, me duele ver ese pedazo de bizcocho y no poder hincarle el diente.. se me cae la baba cual homer simpson..

Enlace al post

Que pinta tienen los cucuruchos....bueno y todo!
estoy buscando una receta bien buena de tartas de cumpleaños, es el mio dentro de dos semanas y quiero hacerme una tarta buenisima! si sabeis de algun enlace de este foro (es que me estoy volviendo loca mirando que hay muchisimos) por favor lo podeis poner?
Me gustaria alguna tarta de fresas y nata o de chocolate.
Muchas gracias!

http://recetasacajcoporro.blogspot.com/

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Mmmmmmm! Con lo que me gusta a mi el chocolate, que pinta tiene todo lo de este post!!
Las iré probando de ir haciendo todas, y al final me voy a poner mala :enfermo: de tanto chocolate!! jeje

P.D. Soy nueva en este foro, y por lo que estoy viendo no tiene nada de desperdicio. Enhorabuena!

Enlace al post

Que fotos tan dulces!!mmmm!!!! y que ganas de probarlas..
Soy nueva en el foro y la verdad a mi me gusta mas la reposteria que otra cosa,pero soy una aficionada asi que, voy a tener que ponerme las pilas para aprender tantas cosas, :lol: por cierto, como se puede teñir el chocolate?donde puedo encontrar chocolate blanco de cobertura?.
Bueno os sigo leyendo ,un saludo!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...